Tao Geoghegan Hart, estratosférico en Dauphiné: “Superé las expectativas”

Por @pmpalermo

Geraint Thomas se consagró campeón en el Critérium du Dauphiné y a nadie pasó inadvertido que, gran parte de su título, lo debe a Tao Geoghegan Hart. La última joya de la Corona británica, deslumbró en las montañas francesas, ofreciendo un rendimiento similar al de California, cuando arropó de igual modo a Egan Bernal.

Foto: Getty Images

“No esperaba rendir a este nivel. Sabía que tenía buenas piernas y que podía dar un paso más respecto a California, pero el Dauphiné es otra categoría y eso me generaba dudas”, contó el joven pedalista de Sky, hoy una de las piezas más preciadas dentro de la escuadra.

“De hecho, es la carrera más importante que hice y estoy muy feliz por mi posición final (NdR: 13°) y por haber cumplido con las expectativas de los directores, incluso superándolas”, siguió el británico, quien venía de acabar 5° en Estados Unidos cumpliendo un rol similar para el jefe de filas.

“Sabíamos que Geraint estaba en buenas condiciones y que tendríamos que apoyarlo en todos los sentidos. Michal Kwiatkowski inmediatamente ganó el prólogo y fue una gran manera de acercarse a la carrera. El hecho de que todos los miembros del equipo se colocaron en los primeros 50 en la primera prueba nos dio una gran confianza incluso para la contrarreloj en equipo. Sabíamos que no teníamos corredores débiles para esa especialidad”, explicó.

Para entender un poco más la dimensión de Dauphiné de Geoghegan Hart, basta con mirar los nombres que él solo se encargó de secar en múltiples oportunidades durante los parciales de montaña: Romain Bardet, Adam Yates o Dan Martin.

Tao también habló de los momentos de “crisis”, más precisamente, los pinchazos sufridos por Thomas en la jornada decisiva. “En esos momentos es fácil entrar en pánico, pero sabíamos que había un espacio de 30 segundos para cerrar y que a menudo podíamos ver la cola del grupo. Tener todos los chicos que jugarán el Tour de Francia, como Rowe, Thomas y Kwiatkowski, me ha permitido aprender a salir adelante incluso en situaciones como esta”.

Al igual que sucedió con Egan Bernal, sus espectaculares prestaciones levantaron rumores respecto a una posible participación en el Tour de France, algo que él no tiene en sus planes. “Estaré en el Campeonato Nacional, y pasaré un tiempo en casa”, indicó.

“Tengo la ambición de correr mi primer Gran Tour y podré participar en la Vuelta a España. Algunas etapas no se alejan demasiado de mi casa porque he vivido en España durante los últimos cinco años. Me gustaría discutirlo, es mi gran objetivo, pero aún está lejos. Sé que algunos días de descanso en esta época del año pueden marcar la diferencia. Quiero enfrentar la segunda mitad de la temporada con la mayor frescura mental y física posible, quiero mejorar aún más en los últimos dos meses”, cerró el centrado atleta.

Hasta el momento, Geoghegan Hart acumula 41 días de actividad competitiva y, según Procyclingstats, 5962.8 km en las piernas. El detalle indica que participó en: Colombia Oro y Paz, Abu Dhabi Tour, Volta a Catalunya, Vuelta al País Vasco, Amstel Gold Race, Flecha Valona, Lieja-Bastoña-Lieja, Tour de California y Critérium du Dauphiné.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 comments for “Tao Geoghegan Hart, estratosférico en Dauphiné: “Superé las expectativas”

  1. PEPE
    12 junio, 2018 at 4:05 pm

    Si su proyección continua de esta forma será un candidato a ganar muchas carreras, hay que observar que es un corredor al que han llevado despacio en sky y del que muchos especialistas el año pasado se atrevieron a decir que era una estrella fallida, pero este es un ejemplo de que hay que dar tiempo al tiempo y no madurar los frutos a golpes.
    Tao tiene 24 años y ha dedicado en el 2016 y 2017 bastante tiempo haciendo cantidad de trabajo sobre la cabra como él mismo lo dice en sus memorias, además ha mejorado cantidades en la escalada y del que se pensaba que podría ser un buen clasicomano ahora tenemos el prospecto de un corredor muy completo con grandes aspiraciones.
    Por eso los procesos tienen que ser llevados de manera científica y no por emociones momentáneas.
    Me alegra mucho por este corredor que sigo desde hace 5 años ademas por que tiene el don de la humildad y es capaz de darlo todo por el equipo si el continua así no cabe duda que la gloria lre espera.

  2. luis alberto londoño m.
    12 junio, 2018 at 8:04 pm

    Todo favorece a Egan Bernal respecto a su aprendizaje al lado de ciclistas consagrados (Froome y otros) y esta nueva realidad,Tao, lo que augura una proyección muy grande para nuestro ciclista si tenemos en cuenta que el trabajo en el Sky será muy repartido en grandes carreras …

Deja un comentario