Team Medellín-Éxito y Unieuro Wilier animarán la Vuelta a San Juan 2018

Por @FXavierVidela

Se aproxima la presentación oficial de la Vuelta a San Juan 2018, y desde ‘Ciclismo Internacional’ seguimos adelantando detalles de la ronda argentina 2.1. La misma, que se llevará a cabo entre el 21 y el 28 de enero, volverá a contar con la presencia de los continentales Team Medellín-Éxito y Unieuro Wilier.

Foto: Franco Xavier Videla

Los colombianos dejaron un buen sabor de boca en su última experiencia, donde fueron protagonistas de la mano de un inoxidable Óscar Sevilla (41). El nacido en Albacete sacó a relucir sus dotes para la crono y la escalada, que le permitió culminar 2° en la general.

“Voy año a año. Aún sigo disfrutando y aportando”, dijo ‘El Niño’ a esta redacción. “Me siento con ilusión”, agregó Sevilla, quien luego disfrutó de un regreso triunfal a las carreteras españolas, donde fue 3° en la Vuelta a Asturias, campeón de la Vuelta a la Comunidad de Madrid o 6° en la Vuelta a Castilla y León.

A pesar de que el Team Medellín-Éxito aún no completó su plantilla para 2018, se espera que conformen un bloque más experimentado de cara a la temporada entrante.

“Actualmente estamos comenzando a entrenar, después de casi un mes de descanso. Luego iremos a la Vuelta a Chiriquí (Panamá), que nos servirá de preparación para el año”, completó el jefe de filas de la escuadra colombiana, que buscará comenzar fuerte el año en San Juan y luego en la Vuelta Oro y Paz 2.1.

Otro de los dirigidos por José Julián Velásquez que se destacó en la última prueba cuyana fue el joven Javier Ignacio Montoya. A pesar de ser su primera carrera por etapas del calendario UCI, ‘Nacho’ culminó 2° en la general Sub 23, sólo por detrás de su compatriota Egan Arley Bernal.

Foto: Unieuro Trevigiani Hemus 1896

Para la edición 2018, el oriundo de Sabaneta intentará repetir, e incluso mejorar su actuación. Sin embargo, esta vez lo hará vistiendo los colores de su nueva escuadra, el Team Unieuro Wilier, otro de los conjuntos que ‘CiclismoInternacional.com‘ puede adelantar será de la partida.

Por otra parte, aún es incierto el futuro del argentino Nicolás Tivani, quien podría continuar en el Unieuro Wilier o dar el salto a un equipo de una categoría superior.

Además, vale mencionar que el equipo dirigido por Todor Kolev también estará en la línea de salida de la flamante Vuelta Oro y Paz 2.1, donde espera ser protagonista de la mano de sus jóvenes corredores.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 comments for “Team Medellín-Éxito y Unieuro Wilier animarán la Vuelta a San Juan 2018

  1. Artur
    11 noviembre, 2017 at 8:31 pm

    Siempre realizando tan buena labor periodistica, visita regular para mantener al dia en ciclismo. Ya el nombre oficial de la carrera es “Colombia oro y paz” creo que asi saldra en el listado UCI, espero que este medio ayude a difundir con todo un evento que podria llegar a ser la primera carrera en el continente de 3 semanas, si todo lo hacen como debe ser la exigecia UCI. Gracias por tan buen trabajo

  2. diego Camacho
    12 noviembre, 2017 at 1:27 pm

    Señores Ciclismo Internacional: Matias Muñoz el chileno campeón panamericano sub 23 2017 que estuvo este año en el Unieuro continuará en el equipo para la próxima temporada?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *