Team Novo Nordisk cambia Colnago por Orbea

Por @pmpalermo

El Team Novo Nordisk integrado por corredores que padecen diabetes dejará de usar bicicletas Colnago y desde 2014 rodará sobre la nueva Orbea según anunció el gerente y co-fundador Phil Southerland.orbea

El acuerdo es hasta 2015 y el conjunto norteamericano dispondrá del nuevo modelo blanco y negro de la bicicleta que popularizó el Euskaltel Euskadi hace una década de la mano de Mayo y Zubeldía.

«Orbea es una gran marca y un mejor socio para ayudarnos en la lucha contra la diabetes», agregó Southerland. El acuerdo se da en el marco de la campaña del conjunto para recibir una de las wildcards del Giro de Italia, plaza por la que, por ahora, pelean con otros siete equipos.

Tony Carlis, director de la marca en Estados Unidos, se mostró entusiasmado con la meta de la escuadra que cuenta en su cantera con el español Brais Dacal: «Son increíbles, y queremos unirnos a ellos en la promoción que hacen entre la gente con diabetes».

Team Novo Nordisk es el único equipo íntegramente conformado por diabéticos y correrán sobre los modelos Orca y Ordu lo próximos dos años en el calendario europeo, asiático y de América.

Pablo Martín Palermo

                                          
pmpalermo@hotmail.com 

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …