Team Sky, con los Henao y Bernal en la Colombia Oro y Paz

Colombia será el primer país de Latinoamérica en recibir la visita de la poderosa escuadra británica, que se mostró interesada desde el primer momento en descubrir la naturaleza, los paisajes, la geografía y en especial, el territorio que ha despertado la atención del ciclismo mundial por la proliferación de grandes talentos.

Montaje: Team Sky CIS

Sky aceptó la invitación de la Federación Colombiana de Ciclismo e incluyó la carrera Colombia Oro y Pazen su calendario de competencias, con el objetivo de empezar el 2018 con una buena preparación en altura.

El bloque del equipo gestionado por el mánager Sir Dave Brailsford contará con la presencia de los colombianos Sergio Luis Henao, Sebastián Henao y Egan Bernal, flamante contratación de la temporada, quien por primera vez desde su paso al ciclismo de ruta competirá en carreteras colombianas.

El talentoso ciclista de 20 años se unirá a la concentración del equipo, una vez finalice su participación en el Santos Tour Down Under. Los Henao, que ya se encuentran en territorio colombiano, serán anfitriones de los españoles David López y Jonathan Castroviejo, además del joven escalador británico Tao Geoghegan Hart,quien ya coincidió en carrera con Bernal en el Tour de L’Avenir 2016.

Antes de empezar a rodar por las rutas del Valle y Eje Cafetero, la delegación se concentrará unos días en el oriente antioqueño para realizar sesiones de entrenamiento en altura y ultimar detalles de cara a la que será su primera participación oficial en una carrera latinoamericana.

Castroviejo, conocido por ser unas de las bazas principales en su paso por Movistar Team, empezará su nueva era con los colores del Team Sky en un territorio amigable y en el que se le recuerda por ser uno de escuderos más importantes en los triunfos de Nairo Quintana.

López, por su parte, aportará toda su experiencia para las etapas decisivas de la competencia con final en Salento, El Tambo y el siempre exigente desenlace en Manizales.

La estructura del equipo estará compuesta por 15 personas, entre ellas Sir Dave Brailsford, invitado ilustre de la Federación Colombiana de Ciclismo para el evento que se llevará a cabo del 6 al 11 de febrero.

Fuente: Prensa Colombia Oro y Paz

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 comments for “Team Sky, con los Henao y Bernal en la Colombia Oro y Paz

  1. VICTOR ALARCON
    11 enero, 2018 at 1:07 pm

    Wow! Esto se está poniendo bueno! La Colombia Oro y Paz tendrá tremendo nivel. Me alegra por mi país!

  2. carlos
    11 enero, 2018 at 1:53 pm

    Que nivel esta acogiendo la competencia, ojala la organizacion este a la altura y dentro de unos años tengamos una carrera categoria HC y porque no una UWT

  3. 11 enero, 2018 at 2:08 pm

    equipazo. serio candidato henao.

  4. Pablo serna
    11 enero, 2018 at 2:31 pm

    Solo espero por el buen del ciclismo colombiano y Latinoamericano, que la organización este a la altura de los corredores, ojala no sea la primera y la última vez.

  5. Germán Tamayo López
    11 enero, 2018 at 8:57 pm

    Los de la FCC están botando la casa por la ventana, a costa de La Vuelta a Colombia 2.2, La Vuelta a Colombia Femenina 2.2. (que el año pasado contó con la participación de tres equipos WT) y la Parada Mundial de Pista de Cali; carreras que dejaron de pertenecer al calendario UCI de este año.

    Que pena ser el agua fiestas, pero es bueno tener memoria para cuando no quede nada después de la fiesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *