¿Team Sky, el primer equipo World Tour colombiano?

Por @FXavierVidela

El mánager del Team Sky, Dave Brailsford, se encuentra en Colombia acompañando a su equipo en el Tour cafetero 2.1. La formación británica busca un nuevo patrocinador y la opción de un proyecto en tierra de ‘escarabajos’ parece real.

Así lo informó El Espectador, quien dio a conocer acerca de una reunión de Brailsford con el presidente de la Nación, Iván Duque; el director de Coldeportes, Ernesto Lucena; y el ciclista Rigoberto Urán, uno de los que ha declarado en más de una ocasión de la necesidad de que Colombia cuente con un equipo en la máxima categoría del ciclismo.

La idea del proyecto es mantener la estructura de ciclistas del Team Sky, pero crear una base de corredores colombianos. Además de Urán, también ha pasado por esa plantilla el antioqueño Sergio Luis Henao. Mientras que, en la actualidad, cuentan con tres ‘escarabajos’ en sus filas: Egan Arley Bernal, Iván Ramiro Sosa y Sebastián Henao.

Vale mencionar que los británicos cuentan con la plantilla más costosa del pelotón, pero Lucena cree que sería posible obtener el apoyo económico necesario. El director de Coldeportes mencionó que los contratos más altos son los de Chris Froome y Geraint Thomas, por lo que el proyecto podría costar alrededor de 30 millones de euros anuales.

«El análisis de mercado que hizo Sky muestra la remuneración que obtendrían las marcas que invierten», dijo Lucena, quien mencionó que sería posible con la colaboración de tres o cuatro empresas multinacionales de Colombia.

En la actualidad, Colombia cuenta con el Manzana Postobón en la división Pro Continental. Sin embargo, a pesar del empuje que ha dado la marca, el interés pasa por formar corredores y, de momento, no planean el salto al World Tour.

Franco Xavier Videla 

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

13 comments for “¿Team Sky, el primer equipo World Tour colombiano?

  1. Anibal
    13 febrero, 2019 at 6:16 pm

    Buen chiste. De dónde van a salir 30 millones de euros?

    • Mr White
      13 febrero, 2019 at 9:22 pm

      Cocine, so is a bussines for colombian people

  2. Pablo
    13 febrero, 2019 at 6:17 pm

    Esto si que es una bomba, pero como dicen por ahí, del dicho al echo hay mucho trecho.

  3. Germán Tamayo López
    13 febrero, 2019 at 6:34 pm

    Eso y el Mundial Colombia 86 son lo mismo, ¿Ya es 28 de diciembre día de inocentes? ¡Qué rapido pasó el año! ¿Dónde estan la natilla y los buñuelos?

    Braisford: -Señor Presidente, es que queremos hacer un equipo World Tour colombiano.
    Duque: – Ah claro, ¿De cuánto estamos hablando?
    B: de 40 millones de euros
    D: ¿Al año?
    B: No, mensuales (frunsiendo el ceño)
    D: ¿Sólo 40 millones? Podemos poner 80 (Con acento firme y señalando con el dedo indice hacia arriba)
    B: ¿En serio señor Presidente. No estoy para bromas (con cara de asombrado pero feliz)
    D: ¿Quién empezó güevón?

    • Germán Tamayo López
      13 febrero, 2019 at 7:01 pm

      Dejando el chiste de lado y ya poniéndonos serios, ¿no será esta una estrategia de ESPN para desviar el tema sobre su malísima transmisión del Tour Colombia?

      • Pablo
        13 febrero, 2019 at 7:25 pm

        Lo mismo pense yo.

    • Milton Noy
      13 febrero, 2019 at 8:05 pm

      jajajaja

  4. VICTOR ALARCON
    13 febrero, 2019 at 6:37 pm

    Esta es una página de ciclismo y no es bueno meterle política. Pero sí me parece más un chiste por dos cosas: de dónde va este gobierno a sacar 30 millones de euros (cuáles patrocinadores?)?y, segundo, dado que les interesa más hacer la guerra, me parece que esto es más una cortina de humo para ganar puntos. Y bueno, duque es un títere. El presidente es otro. Ya verán que salen con un chorro de babas. Me da pena con gente seria como Brailsford.

  5. Anibal
    13 febrero, 2019 at 6:53 pm

    Volviendo a lo del chiste. No es un chiste en cuanto a que Colombia y algunas empresas colombianas tienen el dinero para patrocinar. El ejemplo mas cercano, el fútbol, cuantos millones de dolares gastan las empresas en colombia al año? Plata hay, el problema es que la empresa privada grande pordebajea al ciclismo, son pequeños empresarios los que en su mayoria me dan la mano al ciclismo, hay excepciones como Manzana, EPM y otro poquísimos, pero preguntemos cuánto es el presupuesto? Comparemos el presupuesto que le da la Organización Ardila Lulle al ciclismo y cuánto al futbol? Alli es cuando las cuentas no cuadran

  6. Yeison Navarrete
    13 febrero, 2019 at 6:56 pm

    El gobierno colombiano no puede invertir en un equipo Worl tour, además no es como los equipos de gutbfú colombianos que le meten 10 patrocinadores a la camiseta, por mucho 3 marcas principales, las demás son la de bicicletas, la ropa y otra más, las cuales ya confirmaron que van a seguir con la nueva estructura.

  7. ricardo gomez
    13 febrero, 2019 at 8:07 pm

    van a invertir en un equipo WT y el ciclismo interno vuelto mierda, dirigentes imbéciles y descerebrados que solo piensan en su beneficio.

  8. Milton Noy
    13 febrero, 2019 at 8:22 pm

    No pudimos mantener la estructura del Team Colombia, un Procontinental que demandaba 3 millones de Euros Anuales con la excusa de que solo se podía aportar la mitad (1.5 millones de euros) que en la actualidad ni con eso se le pagaría el sueldo a Froome y eso sin contar con todas las irregularidades (o mas bien corrupcion) y ahora salen con esta payasada. Si quieren hacer algo bueno por el ciclismo, hay suficiente talento nacional para armar si se quiere 2 poderosas escuadras Procontinentales adicionales a la ya existente Manzana Postobon, con que fuera al menos 1 que se sumara valdría para aumentar la vitrina de los escarabajos; igual seguiría la corrupción pero tristemente a eso nos hemos acostumbrado.

    • Polystes
      14 febrero, 2019 at 4:53 am

      Todo cierto. Un equipo WT con recursos públicos no sería otra cosa que una verdadera feria de la corrupción: casi 110.000.000.000 de pesos en manos de la federación, Coldeportes y el coc? Dios santo! Mejor dicho, el negocio que tienen montado con el tour 2.1, sería un tema de principiantes comparado con este embeleco del equipo WT con dineros oficiales. Que pena con Rigo pero están tocando la gallina equivocada.
      Si la empresa privada, como antaño, decide invertir tendremos equipo, si no lo hace, a seguir con los Continentales y el apple.

Deja un comentario