Team Sky suma un nuevo fichaje y cierra una plantilla de 30 ciclistas para 2018

Por @FXavierVidela

El Team Sky anunció la incorporación de Leonardo Basso para la próxima temporada. Con el fichaje del italiano de 23 años, la escuadra británica dio por cerrada su plantilla de cara a la campaña 2018, en la que contará con 30 ciclistas.

Foto: Benoit Tessier

“Es un sueño hecho realidad unirme al Team Sky. Mi objetivo principal es ayudar al equipo donde sea que pueda. Quiero aprender sobre el trabajo y lo que significa ser un ciclista profesional. Quiero aprender todo lo que pueda de mis compañeros de equipo y aumentar mi nivel día a día”, dijo Basso, quien no tiene parentesco con el afamado Iván.

El joven que fue stagiaire del Trek-Segafredo en 2015 se reunirá por primera vez con sus nuevos compañeros durante los próximos días, en el campo de entrenamiento inicial que se desarrollará en Mallorca.

De esta manera, Basso se convierte en la octava cara nueva de la formación dirigida por Dave Brailsford, sumándose a los españoles Jonathan Castroviejo y David De la Cruz, el neerlandés Dylan van Baarle, el colombiano Egan Bernal, el ruso Pavel Sivakov, el noruego Kristoffer Halvorsen y el británico Chris Lawless.

“Estamos estableciendo un grupo de corredores jóvenes excepcionales en Team Sky. No tengo dudas de que van a tener un gran impacto y ser una parte importante de nuestro futuro”, dijo Brailsford quien, contrario a la mayoría de los conjuntos, aumentó la cantidad de atletas, pasando de 28 a 30.

“Han elegido venir al Team Sky porque saben que nuestro equipo es un lugar donde pueden cumplir mejor con su potencial, alcanzar sus objetivos y ser parte de una cultura ganadora. Este grupo de jóvenes talentos locales e internacionales que estamos construyendo representa el futuro más brillante que hemos tenido en Sky”, completó el mánager de la formación liderada por Chris Froome.

Continúan: Lukasz Wisniowski, Geraint Thomas, Ian Stannard, Luke Rowe, Diego Rosa, Salvatore Puccio, Wouter Poels, Gianni Moscon, David López, Christian Knees, Michal Kwiatkowski, Vasil Kiryienka, Beñat Intxausti, Sebastián Henao, Sergio Luis Henao, Michal Golas, Philip Deignan, Jonathan Dibben, Owain Doull, Kenny Elissonde, Chris Froome, Tao Geoghegan Hart.

Fichajes: Leonardo Basso, Dylan Van Baarle, Pavel Sivakov, Christopher Lawless, Kristoffer Halvorsen, Egan Bernal, David de la Cruz, Jonathan Castroviejo.

Bajas: Elia Viviani, Mikel Nieve, Mikel Landa, Danny Van Poppel, Peter Kennaugh, Ian Boswell.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 comments for “Team Sky suma un nuevo fichaje y cierra una plantilla de 30 ciclistas para 2018

  1. 5 diciembre, 2017 at 5:48 pm

    es un equipazo. que bien ficha. sumó a los mejores jóvenes (bernal y sivakov), a los españoles de la cruz y castroviejo q no pudieron ser retenidos por sus equipos, dejó ir al problemático landa y a viviani, cosa lógica porque no suelen cazar etapas al sprint. han mantenido a muchachos q consiguieron victorias este año como kwiato y henao, no me queda claro q pasó con nieve. pero en fin, son los mejores, no me gusta como ganan en las gv, pero son los mejores, lejos.

    y cada vez andan mejor en las vueltas de una semana y en las clásicas. creo q seguirán dominando el circuito. sólo espero q el resto esté a la altura y trabajen para superarlos.

  2. Armando Narváez Muñoz
    6 diciembre, 2017 at 5:53 am

    Sobre la minipolémica de la expulsión de Peter Sagan es algo curiosa, los hechos acontecidos, la mala intensión del deportista y la absolusión por parte de los comisarios UCI; he visto muchas veces el video se ve claramente la extención del brazo haciendo un ángulo de noventa grados con el codo apuntando a la parte exterior, éticamente el corredor sabe que alguíen viene por allí y viendo el estrecho espacio y la peligrosidad que esto implica, siendo correctos ganar una etapa no prima sobre la salud de los miembros del pelotón a tanta velocidad. Cuando el ojo esta afuera no hay Santa lucia que valga reza el agagio popular. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *