Temporada 2020: ¿Dumoulin al Giro y Roglic al Tour?

Por @pmpalermo

Es lógico que, en plena pretemporada, los equipos ya planifiquen sus calendarios 2020. Y también es normal que circulen rumores -más o menos sólidos- que parten del mismo seno de las concentraciones. El último vincula a los líderes del Jumbo-Visma.

Roglic y Dumoulin en el Tour 2018

Todo indica que, Tom Dumoulin iría al Giro de Italia la temporada próxima, su primera con los «tulipanes». Es que Jumbo le daría prioridad a los deseos de Primoz Roglic, campeón de la Vuelta a España, que a día de hoy pesa más en la estructura.

Al menos así lo indicó La Gazzetta dello Sport, que algo de información privilegiada respecto a la Corsa Rosa tiene desde que está vinculada a la organización del evento. Adicionalmente, ese cronograma competitivo permitiría a Dumoulin llegar más fresco a la crono de los Juegos Olímpicos, un objetivo para él.

En algún momento se analizó la posibilidad de que «Big Tom» hiciera el doblete Giro-Tour pero, a diferencia de 2018 (40), habrá apenas 26 días entre una y otra.

Las informaciones no mencionaron en ningún momento a Steven Kruijswijk.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 comments for “Temporada 2020: ¿Dumoulin al Giro y Roglic al Tour?

  1. Milton Noy
    3 diciembre, 2019 at 11:43 am

    Tiene lógica, aunque con muy poca crono el TDF2020 con sus puertos sin alta montaña y cuestas de cabra pintan para un tipo como Roglic, hasta Julian podría coronarse allí, en cambio un tipo como Dumoulin que es de un fondo inagotable es mas garantía en cuestas largas y en las cronos del Giro metería tiempo al esloveno. ¿Kruijswijk? bueno, me imagino que hará dupla con Dumo en el Giro y le ofrecerán respaldo total en la VE a cambio de trabajo solido en Italia para Big Tom, eso sí no esperaría mas hombres de primera línea del Jumbo en Italia, porque para Francia la escuadra le alineará lo mejor de sus hombres a Roglic

    • José Fernández
      3 diciembre, 2019 at 12:53 pm

      Creo que esa misma razón está viendo Bernal para no apostar todo en el Tour, sabe que la montaña de este año en el Tour no le va, no hay altitud ni larga distancia, creo que sabe que no tiene opciones contra otros que les viene mejor, en cambio en el Giro hay dura montaña y con fondo, donde él puede hacer mucho daño, creo que el Giro como todos los últimos años será la mejor grande.

  2. Esteban
    3 diciembre, 2019 at 11:41 pm

    ojala que sea asi, sobre todo por Tom si esta en forma, y ademas parece que si va a tener respaldo a su alrededor en el giro seria una opcion muy seria para repetir

Deja un comentario