Terpstra consigue su segunda Dwars door Vlaanderen. Brillante Valverde

Por @pmpalermo

Niki Terpstra ganó la Dwars door Vlaanderen, clásica flamenca que abre oficialmente la temporada de clásicas adoquinadas, repitiendo su triunfo de 2012, cuando también llegó en solitario. Alejandro Valverde debutó en este tipo de pruebas con excelentes resultados.ddvllogo

Boeckmans, Vanlandschoot, Longo Borghini, Silvestre, Alafaci, Muravyev, Bagdonas, Van Asboeck, van Emden, Murphy, Schorn, Smukulis, Irizar, Zingle, Jim, Saramotis, McCarthy, Sutton, Maes, Cummings, Millar y Vanbilsen conformaron la numerosa fuga del día.

Ya en el Eikemberg, Smukulis se fue por delante, mientras que en el grupo de favoritos fue Alejandro Valverde, debutante en los adoquines, quién entró en cabeza a la citada cota, demostrando toda su clase.

Poco después, mientras los de vanguardia se reagrupaban, Tom Boonen destrozó el pelotón en el Taaienberg, su cota talismán, probando sus piernas de cara a próximos compromisos.

Irizar, Maes, Saramotins, Van Asbroeck, Van Bilsen, Van Emden y Zingle finalmente se destacaron entre los fugados, al tiempo que Vandenbergh mantenía a raya todos los intentos en el mayoritario haciendo gala de su título como gregario del año en Bélgica.

Ya en el Paterberg la aventura de los de punta terminó y fue entonces que Omega comenzó a mover fichas con Van Keirsbulck primero y Terpstra después, marchándose éste último en solitario.

Stijn Devolder decidió que no podía dejar ir la carrera y saltó, seguido por Valverde (impresionante en su debut sobre los adoquines) Sorensen y Steegmans, aunque éste lógicamente no colaboró y viajó a rueda.

Pero Terpstra iba como una moto y fue imposible detenerlo, por lo que arribó en solitario a Waregem, convirtiéndose en el 12º vencedor de este evento en ganar dos veces, ya que como dijimos, se impuso también en 2012. Además es válido recordar que ya se alzó con el Tour de Qatar en febrero y fue 5º en Omloop Het Nieuwsblad.

Por otra parte, el embalaje del grupo fue ganado por Tyler Farrar, seguido por Borut Bzic, completando así el podio.

Para concluir, destacar la actuación de Alejandro Valverde en su debut absoluto en este tipo de carreras, ya que acudió para entrenar de cara a la etapa del Tour de Francia y terminó jugándose el triunfo hasta ser cazado en los metros finales.

Relacionadas:Previa Dwars door Vlaanderen: Obama, Valverde y Boonen protagonistas http://www.ciclismointernacional.com/previa-dwars-door-vlaanderen-obama-valverde-y-boonen-protagonistas/ …

Video:

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en @pmpalermo