Terpstra, monumental rey de Flandes

Por @FXavierVidela

Niki Terpstra (Quick-Step Floors) se hizo con la victoria en el 102° Tour de Flandes, tras vencer en solitario sobre 264.7 kilómetros entre Antwerpen y Oudenaarde. El neerlandés consiguió su segundo monumento, tras hacerse con la París-Roubaix 2014.

Foto: Getty Sport

La escapada de la jornada estuvo compuesta por Iván García Cortina (TBM), Ryan Gibbons (DDD), Pascal Eenkhoorn (TLJ), Filippo Ganna (UAD), Marco Haller (TKA), Aime De Gendt (SVB), Michael Goolaerts (VWC), Dimitri Peyskens (WBA), Pim Ligthart (RNL) y Jimmy Turgis (COF), quienes no tenían otro objetivo más que mostrar sus patrocinadores, pues no contaban con ninguna opción de dar la sorpresa.

Así, no hubo mayores novedades hasta el Muur-Kapelmuur. En la previa del mítico paso, una caída masiva en el pelotón involucró a Oliver Naesen (AG2R), quien debió gastar valiosas energías para reincorporarse tras la ascensión, en la que Tiesj Benoot (Lotto Soudal) aceleró tímidamente.

En el Oude Kwaremont, la punta quedó en manos de Iván García Cortina y Devriendt, quienes luego recibirían la compañía de Van Baarle, Pedersen o Langeveld, llegados desde el pelotón, que viajaba a 35″.

En el Koppenberg, el trío que había atacado desde el lote mayoritario abrió diferencias en vanguardia. Entre los favoritos, Terpstra volvió a intentarlo, aunque sin éxito. Mismo final para el movimiento de Greg Van Avermaet en el Taaienberg, debido al exigente marcaje entre los capos.

Daniel Oss condujo el grupo de favoritos, permitiéndole a Sagan mantener vivas sus ilusiones. Pero, una vez que explotó el italiano, Niki Terpstra y Vincenzo Nibali saltaron al frente. El neerlandés del Quick-Step Floors marcó un ritmo fortísimo y no tardó en descolgar al de Bahrain-Mérida. Desatado, el campeón de la París-Roubaix alcanzó la cabeza de carrera en el segundo paso por el Oude Kwaremont y se marchó en solitario.

En dicho tramo adoquinado, Benoot apretó los dientes en el grupo de favoritos e intentó descolgar a sus rivales. Pero había mucho marcaje y no lograban sacarse diferencias, debiendo conformarse el de Lotto Soudal con mantener a nueve ciclistas a su espalda.

Terpstra sufrió lo indecible, pero logró resistir ante el empuje del resto de grandes candidatos, quienes no se entendieron en persecución. Así, el de Quick-Step Floors remató un gran trabajo de toda su escuadra y logró su tercer triunfo de la temporada, tras alzar los brazos en Le Samyn y E3 Harelbeke.

El joven danés Pedersen, quien había quedado flotando tras el Oude Kwaremont, arribó en 2° posición, apenas unos metros por delante de Philippe Gilbert, el campeón de la edición 2017. Completaron el top 10, Michael Valgren, Greg Van Avermaet, Peter Sagan, Jasper Stuyven, Tiesj Benoot, Wout Van Aert y Zdenek Stybar.

Relacionadas:
-102° Tour de Flandes: historia, curiosidades y estadísticas
-Previa

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 comments for “Terpstra, monumental rey de Flandes

  1. 1 abril, 2018 at 12:29 pm

    A la espera de lo que pase el domingo próximo en el infierno del norte, yo ya tengo algunas cosas claras:
    1º Triunfo total y absoluto de Quick en esta primavera de clásicas.
    2º Muy particularmente de Terpstra, que dicho sea de paso, ha sido el único corredor que ha hecho algo parecido a lo que consiguió Van Avermaet el año pasado. Y esto hay que remarcarlo, porque el holandés ha tenido siempre la fama de segundón, a pesar de que ya tenía un monumento en su palmarés y ha demostrado que es un número uno, y el corredor más fuerte en la carrera más dura.
    3º Van Avermaet, que dijo que estaba más fuerte que el año pasado.. en fin, yo creo que después de una temporada casi perfecta, es fácil dormirse en los laureles y disfrutar un poco de la vida.. sin acritud lo digo, que es mi corredor favorito.
    4º¡¡¡ Qué me devuelvan a Sagan!!! Aunque no me cae muy bien, siempre lo he admirado porque es, para mí, el corredor total, un aunténtico crack. Yo creo que el año pasado se llevó un chasco bastante grande al no ganar monumento, y este año ha decidido correr más con la cabeza, más teniendo en cuenta que tiene mucha punta de velocidad y que para ganar no tiene que dar recitales, como el que dio en 2015 en La Ronde. Para mí es un error, porque todos van a correr contra él, y lo va a tener muy difícil. Yo creo que tiene que volver a mostrar su fuerza y dejar de depender de su punta de velocidad.

    Saludos!

  2. Roylester
    1 abril, 2018 at 2:04 pm

    lo pronosticamos, no de la forma como fue, pero si con el competidor!!!
    brutales Quick Step, queda de manifiesto que son el equipo a vencer en el infierno del norte, será está la elegida por Gilbert…?

  3. Fabinho
    1 abril, 2018 at 2:43 pm

    Vengo por mis créditos en la previa escribí claro que ganaría Terpstra…

  4. Hc
    1 abril, 2018 at 4:00 pm

    Sagan no es el de años pasados

  5. 1 abril, 2018 at 5:52 pm

    qst es el puto amo. un mosquetero a ganar y el resto a secar. es muy difícil competir contra ellos. por separado serían derrotados, pero juntos son un auténtico equipo.

  6. Esteban
    1 abril, 2018 at 10:26 pm

    El Quick se ve demasiado fuerte, a mi parecer Sagan es de los pocos sino el unico que puede llegar a hacerles frente si corre de una manera mucho mas agresiva obviamente dependiendo de la forma en que llegue

  7. Guillermo Garatte
    3 abril, 2018 at 2:27 pm

    Que motor Nicky, después de 230 km en las piernas ni Niballi te aguantó, que había dormido a los gigantes en San Remo.
    Que hermoso es este deporte y estás carreras!!! Lastima que sea solo un mes y una semana…

Deja un comentario