Teuns festeja ante Martin en el Critérium du Dauphiné

Por @FXavierVidela 

Dylan Teuns (Team Bahrain-Merida) se quedó con la victoria en la segunda etapa del Critérium du Dauphiné 2019, sobre un trazado de 180 kilómetros entre Mauriac y Craponne-sur-Arzon, tras superar a Guillaume Martin (Wanty-Groupe Gobert) en el mano a mano final. El versátil ciclista belga es el nuevo líder de la general. 

En una jornada plagada de repechos, los ciclistas salieron a tope desde el inicio del día. Una numerosa fuga abrió hueco en vanguardia, conformada por gente que reunía muchísima calidad y, consecuentemente, peligro de cara a las aspiraciones de los hombres de la general.

🇦🇺Jack Haig (MTS), 🇫🇷Benoît Cosnefroy (ALM), 🇫🇷Julian Alaphilippe (DQT), 🇫🇷Rémi Cavagna (DQT), 🇩🇪Emanuel Buchmann (BOH), 🇦🇹Gregor Mühlberger (BOH), 🇪🇸Gorka Izagirre (AST), 🇪🇸Ruben Fernandez (MOV), 🇫🇷David Gaudu (GFC), 🇺🇸Sepp Kuss (TJV), 🇳🇴Carl Hagen (LTS), 🇮🇹Alessandro De Marchi (CCC) y 🇳🇱Tom Dumoulin (SUN) comandaron las acciones, pero el pelotón no les soltó mucho la rienda. Así, apenas gozaron de 2’30» de ventaja sobre el lote, donde el Team INEOS se encargó de marcar el ritmo.

Gaudu, Dumoulin, Gorka Izagirre y Buchmann rompieron la armonía entre los punteros en la côte de La Baraque y se fueron hacia a delante. El cuarteto avanzó, pero no tuvo nada que hacer ante los diversos intereses del grupo principal, que los cazó a 35 km de meta. Inmediatamente, se sucedieron nuevas ofensivas, que tuvieron como protagonista al colombiano Darwin Atapuma.

El ‘Puma’ se lanzó en una nueva escapada con Gilbert y Vakoc (DQT), Teuns (TBM), Pauwels y Bernas (CCC), Martin (WGG), Molard (GFC), Chérel (ALM), Lutsenko (AST), Power (SUN) y Politt (TKA). Pero, en la última subida del día, la Côte de Saint-Victor, Teuns y Martin demostraron su buen estado de forma y se marcharon en las rampas más empinadas.

En el grupo de generales, Thibaut Pinot (GFC) aceleró y destrozó el corte. Chris Froome (INS), Nairo Quintana (MOV), Jakob Fuglsang (AST), Adam Yates (MTS) y Michael Woods (EF1) fueron los únicos capaces de responder a la aceleración del francés. El movimiento surtió efecto y recogió cuerpos de la fuga, situándose en un primer lote perseguidor. Delante, el dúo hizo camino y buscó mantener los 20″ de ventaja, aún con 10 km para la conclusión.

Entre los generales se preocuparon más por marcarse mutuamente, pareciendo no importarles la victoria de etapa. Finalmente, los dos punteros terminaron jugándose el triunfo con una escasa diferencia. El galo Martin lo intentó desde lejos, pero Teuns se recuperó a tiempo, para superarlo, alzar los brazos y pasar al frente en la general.

Mañana se llevará a cabo la tercera etapa del Critérium du Dauphiné 2019, sobre un trazado de 177 kilómetros entre Le Puy-en-Velay y Riom. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Video:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

13 comments for “Teuns festeja ante Martin en el Critérium du Dauphiné

  1. Manuel estrada
    10 junio, 2019 at 11:41 am

    hoy igual que ayer,nairo al final sin equipo,por lo visto le tocara correr solo el tour ,pegado a froome . y resar para que no le ocurra ningún incidente. parece claro que el mayor escollo de nairo es el movistar. sin equipo es imposible ganar el tour, el movistar se levanto la soga sin ayuda lo hace solo.

    • JESÚS EGUIZÀBAL
      10 junio, 2019 at 11:54 am

      Creo que cuando los capos atacan son los jefes de fila en primera persona los que tienen que dar la cara. El jefe de fila de Movistar es sin dudas Nairo

    • ARTURO Miranda
      10 junio, 2019 at 3:08 pm

      Manuel no me parece que este bien victimisar constantemente a Nairo. No podemos juzgar un equipo por una sola etapa y menos sabiendo que es de una carrera, aunque importante, pero es de antesala al TF. Tom se gano un giro asi y fue segunedo en otro giro y en TF.

  2. 10 junio, 2019 at 11:45 am

    Adam de «vampiro -mucho Chupa» no participo de ningún relevo en el lote puntero

  3. 10 junio, 2019 at 11:57 am

    Primer sorbo importante de esta vaso llamado Dauphiné, ya van mostrando caras rumbo al Tour. Esto pinta muy interesante. Nairo volverá como en sus mejores días, normalmente esos renaceres de los equipos como el que vimos del Movistar en el Giro son contagiosos.

  4. Juan C.
    10 junio, 2019 at 12:14 pm

    ¿Qué está sucediendo con Dumoulin? Antes del accidente en el Giro se le veía bajo de forma. Empató en el prólogo con López un contrarelojero malo, por ejemplo. Hoy, en esta carrera que siempre ha sido antesala de lo que se verá en el TdF llega a más de 8 minutos de los favoritos. ¿Se avecina un mal año para la Mariposa?

    • Anibal
      10 junio, 2019 at 12:34 pm

      Dumoulin ha declarado que el accidente le dejó secuelas importantes, que no se siente favorito y que no sabe si llegará bien al Tour.

  5. Milton Noy
    10 junio, 2019 at 12:20 pm

    Tenaz lo de Dumuolin, metido en fuga y luego se hunde, espero que haya renunciado a la general por no forzar esa rodilla y no que se haya terminado de joder. Hoy Pinot el mas combativo de los generales, Nairo ahí en el grupo de avanzada sumando con regularidad, pero creí que tendría una actitud mas ofensiva cuando rotaban para cazar a Pinot, apenas metía unos metros y ahí mismo movia el codo, aunque estuvo peor Yates de remora.

    • 10 junio, 2019 at 3:54 pm

      Tom va a llegar en óptimas condiciones al TDF está acondicionando su rodilla y reordenando su preparación, hoy se probó y no le alcanzó las energías … Creo que INEOS con Chris, Geraint y Nairo son los que disputarán el próximo TDF , en esta carrera Chris, Yates, Fulgsan , Pinot y Nairo.

  6. Oscar Trujillo
    10 junio, 2019 at 5:01 pm

    Los 30 segundos que se dejaron en una colina de 3km porte, bardet kruisjwik y compañía los saca del ramillete de favoritos y los retrata en su nivel actual, supongo que aún les falta para alcanzar su cenit en tf. El siempre regular fulslang, un gran pinot, y la fiable base de aguante y calidad natural de quintana y froome les basta para llegar con los punteros. De los que llegaron hoy en el grupo delantero no sale la carrera, y me temo, que lo de doumolin es más grave de lo que puede parecer. Sin caída, ni percance mecánico ni enfermedad, dejarse 8 minutos es demasiado elocuente. En esta carrera ya todos tienen que estar siquiera al 80 por ciento, ya no hay tiempo de sacar forma y nivel de la nada. Huele a año perdido para el holandés, que mala suerte, es una pena.

  7. luis alberto londoño mira
    10 junio, 2019 at 6:12 pm

    Nairo pinta muy bien … si Movistar quiere tour de francia con él, tiene que ponerle gregarios de lujo desde el principio de la carrera: que no lo incomoden o presionen, en el giro se demostró que tienen con que ganar ahora en el tour ? entonces ? …

  8. Pedalio Cadena
    10 junio, 2019 at 7:05 pm

    En todos estos comentarios anteriores, se les nota a ustedes demasiado apresuramiento; Tranquilos pues! Que esto apenas comienza! En la tranquilidad está la fuerza. he he

    • Oscar
      10 junio, 2019 at 8:35 pm

      Tranquilidad, !!!!!!!para ganarse el Tour francés es como lo están haciendo los favoritos, midiendo fuerzas para saber en que estado de forma está cada uno de ellos.
      No van a dar todo!!!hay que llegar con buena condicion física NO caracterizado!!

Deja un comentario