Teuns festeja en La Planche des Belles Filles y Thomas manda un aviso

Por @FXavierVidela 

Dylan Teuns (Bahrain-Merida) se quedó con la victoria en la sexta etapa del Tour de France 2019, sobre un tramo de 160.5 kilómetros entre Mulhouse y La Planche des Belles Filles. Geraint Thomas (Team INEOS) tomó algunos segundos sobre el resto de favoritos y Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) alcanzó el liderato general.

Foto ARCHIVO

En un inicio movido, el grupo principal dejó hacer a una numerosa fuga sin nombres importantes para la general. El movimiento del día estuvo protagonizado por Cosnefroy (ALM), Teuns (TBM), Pauwels (CCC), Bernard (TFS), Ciccone (TFS), Arndt (SUN), Berhane (COF), De Gendt (LTS), Wellens (LTS), Politt (TKA), Grellier (TDE), Meurisse (WGG), Pasqualon (WGG) y Greipel (TCB).

La jornada contaba con siete subidas categorizadas, así que el Deceunink-Quick Step no estaba interesado en perseguir a los escapados, puesto que probablemente cedería el maillot amarillo de Julian Alaphilippe al final de la etapa. Por eso, tan solo se dedicaron a marcar el ritmo y le permitieron a los aventureros tomar una renta superior a los 8’20».

Ese guión se mantuvo durante buena parte del trazado, mientras los fugados se repartían los puntos de montaña que estaban en juego en cada cima. La armonía de los fugados finalizó en la antepenúltima ascensión del día, Col des Croix (3° categoría), donde De Gendt decidió lanzarse en punta e iniciar su aventura en solitario.

Por su parte, primero Team INEOS y después Movistar Team tomaron las riendas de la persecución. El ritmo de los telefónicos permitió reducir los elementos del grupo principal y también la diferencia con la escapada. Así, a 31 km de meta, la ventaja de De Gendt era de 5’30» respecto a un lote donde los británicos y los españoles se disputaban las posiciones delanteras.

En las duras rampas de la Col des Chevrères (2° categoría), el cuarteto formado por Teuns, Ciccone, Wellens y Meurisse se recuperó y le echó viento a De Gendt, modificando la cabeza de carrera. Detrás, el campeón mundial Alejandro Valverde (MOV) tensó la cuerda y llevó la diferencia a 4′ en la cima. En esa subida, Wout Poels (INS), Sergio Henao (UAD) y Tejay Van Garderen (EF1) -gregarios importantes de los generales-, no pudieron mantenerse en el lote y se descolgaron.

Movistar Team continuó con su empresa y enfiló al grupo mayoritario, camino a La Planche des Belles Filles (1° categoría – 7 km al 8.7%). Ya en las primeras rampas de la exigente ascensión, Marc Soler se quitó del frente y Valverde pasó al relevo. El murciano seleccionó el lote pero, una vez apartado, nadie se movió.

El primero en iniciar con las hostilidades fue el campeón francés, Warren Barguil (TCB). Sin embargo, ello animó a Mikel Landa (MOV), que salió disparado como una moto, a 3 km de meta. El vasco le echó viento y tomó 20″ de ventaja, pero David Gaudu (GFC) realizó una labor excepcional y, con su capo Thibaut Pinot a rueda, logró controlar la distancia, neutralizándolo en el último kilómetro.

El líder Julian Alaphilippe (DQT) intentó defender su camiseta amarilla y lanzó una ofensiva en el tramo final, el más duro de la subida y sobre tierra. El galo abrió una luz en la definición, pero un magnífico Geraint Thomas (INS) se destacó entre los escaladores, lo rebasó y entró a meta como el mejor de los generales.

1’44» antes había arribado Dylan Teuns (TBM), quien fue el más fresco de los escapados y batió a Giulio Ciccone (TFS) en los metros conclusivos. Sin embargo, el italiano del Trek-Segafredo no se quedó con las manos vacías, puesto que la ventaja adquirida le valió para asaltar el liderato de la general, por solo 6″ sobre Alaphilippe.

Mañana se llevará a cabo la séptima etapa del 106° Tour de France, una extensa jornada de 230 kilómetros entre Belfort y Chalon-sur-Saône. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Video:

Clasificaciones:

SECCIÓN TOUR DE FRANCE

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

42 comments for “Teuns festeja en La Planche des Belles Filles y Thomas manda un aviso

  1. Luis paz
    11 julio, 2019 at 1:15 pm

    Thomas dio un golpe sobre la mesa…

    • Mauricio
      11 julio, 2019 at 1:24 pm

      Cuanto le saco a Quintana 1 minuto?

      • Luis paz
        11 julio, 2019 at 2:47 pm

        No sacó mucho pero demostró que está mejor… incluso según su equipo su estado de forma es mejor q el año pasado…
        Un monótono Tour nos espera ..

    • Gilberto Argote
      11 julio, 2019 at 2:01 pm

      Pero a Nairo lo vi llegar mas fresco que a un extenuado Thomas en su ataque de últimos metros para solo 7 Sg.
      El final de la etapa 20 es de 34 Km subiendo, ahí Tomas no es capaz de sostener un ataque largo.
      Creo que a Nairo le fue Bien , pues se esperaba mas de Thomas Bernal y Pinot.

  2. Omar Pareja
    11 julio, 2019 at 1:21 pm

    Ummmm, si la verdad hasta el momento es Thomas el líder del Ineos, insisto si los demás rivales no ponen dura la carrera no va haber libertad para Egan, hoy lo ví en funciones de gregario. Muy bien eso sí todos los colombianos.

  3. Oscar Trujillo
    11 julio, 2019 at 1:21 pm

    Ni pinot, ni landa ni kruijswijk, ni porté ni quintana ni ni Ali ni nadie… Como un horrible dejavú, el tren del sky controlando todo hasta los últimos 500 metros. Falló hunter y todos los demás pitonisos (yo el primero) ni Julián desfallecio, ni yates tenía pólvora, ni Jakob ni ninguno. El guión se repite hasta la náusea. El inglés más fuerte del ineos es llevado en carroza por sus 4 gregarios top, es lanzado y le gana a todos en el remate. El problema no es que quintana no pueda. Es que nadie puede con ellos en tf. Bardet y los demás parecen amateurs a los que les cuesta seguirle el ritmo. El mejor landa fue reducido sin problemas. Que hermoso tf nos espera con el ineos en plan vamos a ganar sin despeinarnos.

  4. 11 julio, 2019 at 1:22 pm

    MR Geraint se destaca por «el jalón de orejas» ahora son 4″ de diferencia con respecto al «aguilucho» , lo que no me gusta es que de nuevo el nuestro va como ultimo hombre del Ineos en favor del Ingles – sabemos que cuando las cuestas comiencen a superar los 1800 msnm el hombre de Cardiff no responderá igual- así que hoy de explosividad bien por Él

    La blanca para el hombre de Zipaquira

    Bueno y del listado varios «hicieron agua» – unos atravesados – y otros rezagados

    hasta ahora 6° y 10° en la CG con posibilidades de que sigan subiendo — falta ver cuantos puestos subirá el hombre de Combita

    • Oscar Trujillo
      11 julio, 2019 at 1:31 pm

      Que le hace pensar que Thomas va a fallar si el año pasado fue el mejor en alta montaña con diferencia. Que le hace pensar que ineos (a menos que Geraint se caiga enferme o le parta un rayo) consideraba a Bernal como primera opción? Sólo si Thomas se desfonda y pierde opciones egan tendrá oportunidad. Lo han llevado como gregario y último hombre es bastante claro. Por supuesto que Bernal tiene que trabajar para el inglés campeón vigente de turno. Para eso lo contrataron.

      • 11 julio, 2019 at 1:46 pm

        Si lo obligan en una de esas, como sucedió con el «mr Monito» el año pasado, que estando mejor el aguilucho le toco le figuro trabajar siendo así Usted tendrá la razón; pero con sensatez ellos lo van a dejar libres para que cada uno haga lo suyo , porque saben bien que con «cara o sello» por ambos ganan se los digo porque hoy han dejado «descansando al equipo»

        Ademas el aguilucho es explosivo, pero no tanto como el hombre de la gran Isla
        hoy mueve 36 por 30 tratando de emular en watios a su anterior patrón, tipo molinillo el cual no es el estilo del nuestro

      • Anibal
        11 julio, 2019 at 2:38 pm

        Oscar Trujillo, que elementos de juicio tiene para decir que en estos momentos Egan Bernal es un gregario más? Porqué afirma que Egan es rl último gregario? Una cosa si es cierta, el campeón del Tour es Thomas y eso se debe respetar, Bernal ni ninguno del Ineos lo va a atacar, Bernal es coolider del Ineos, no es el capo absoluto del Ineos. Si Thomas falla, Bernal tendrá la opcion.

        Hoy Bernal no fue gregario. El último hombre del Ineos hoy fue Kiato, en ningún momento vivque Egan pusiera paso. Cuando Valverde y Kiato explotaron, el pasó a perseguir fue Gaudú, no Egan.

        Cuando ataca Thomas, esperaba que saliera Bernal a cerrar el hueco para llevar a los Nairo, Landa, Porte, etc? Bernal hizo lo que hace un colider, se queda esperando que hacen los otros líderes.

        De una vez que se bajen de la nube los que creen que este Tour lo fana Egan. Para que Egan gane, se debe morir Thomas, de lo contrario aspirará a ser podio. Y como Thomas es el que tiene la sarten por el mango, el Ineos no va a cambiar su forma de correr, pondrá el tren de siempre. Eso si, creo que el tren de este año, es inferior al de otros años. No esta Bernal de entrada, no está Landa, no está Henao, no están otros grandes escaladores. Hoy se vio que Kiato ni despedazo el lote, ni lo acercó a los punteros, ni siquiera le llegó a Landa, fue Gaudú el que hizo el recorte.

        • Emiliano
          11 julio, 2019 at 2:52 pm

          Aníbal coincido con ud en todo. Hoy no se demostró en ningún momento que Egan va como gregario, nunca se lo vio llevando a Thomas.

        • Oscar Trujillo
          11 julio, 2019 at 5:11 pm

          ¿Qué elementos de juicio me hacen pensar que Bernal va como gregario de thomas? se los argumentaré: en 2012 Froome (británico) era de forma evidente el más fuerte en montaña en TF. El lider de Sky (e ídolo nacional por su pasado en pista) era Wiggins. Y el que Sky quería que ganara era Bradley. Froome fue atado, tuvo que contenerse (siendo superior) y finalmente no tuvo más remedio que claudicar en sus opciones y trabajar para Wiggins logrando con mucho merito a pesar de eso el segundo puesto. Si lo hicieron entre británicos a favor del que tenía más jerarquía, es evidente que ante un casi juvenil y foráneo van a emplear la misma premisa. Anibal: ¿usted cree que yo tengo dudas que Bernal tiene este u otro Tour posterior en sus piernas? No, no se confunda. Bernal es un super clase, y si no estuviera Thomas y el Ineos trabajara solo para él, no dudaría en decir que salvo debacles sería el más opcionado a ganar este Tour. No veo a nadie superior en la alta montaña y al mismo tiempo más completo que Bernal entre los participantes, salvo Thomas: que dio un recital el año pasado y su jerarquía (estando Froome ausente) es más que merecida, por que se mamó cuatro años como «gregario de lujo» de Chris, y se lo merece. Si yo le digo que Bernal va como último hombre en montaña y como gregario de Thomas no es por subestimar ni demeritar las increíbles condiciones y talento de Egan, es por simple sentido común y apego a la objetividad: equipo inglés que domina 6 de los últimos 7 TF, quiere y necesita por encima de todo que gane otro inglés. Y salvo que Thomas se desfonde enferme o caiga por un precipicio, Ineos irá en bloque a protegerlo y ayudarlo en papel TODOS de gregarios. ¿usted cree que subiendo hoy en igualdad de tiempo y condiciones si Geraint tiene un percance mecánico y Egan va al lado el inexperto juvenil no tendrá que cederle su Bici al por jeraquía y logros al más experimentado capo? No es devaluarlo, no es demeritarlo, no es ningunearlo. Ese ser realista y mirarlo de manera desapasionada. Bernal es extraordinario, pero que salvo que Thomas falle de manera clamorosa tendrá que estar a la sombra del galés presto a apoyarlo y ayudarlo. Y eso Anibal es ser GREGARIO.

          • Anibal
            11 julio, 2019 at 7:59 pm

            Oscar, aclaremos cosas.
            1. En 2012, el líder único era Wiggins, Froome no era colider, era un gregario. Eso habla bien de lo que se respeta la jerarquía. Acaso no nos hemos quejado que en Movistar no respetan la jerarquía de Quintana, no reclamamos eso precisamente?
            2. Yo no veo problema para el equipo si el gregario está en mejor forma que el líder. Lo importante es que el líder sea mas fuerte que los líderes de los otros equipos. Wiggins estuvo mas fuerte, de hecho ganó ese Tour. Gran problema si por trabajar así hubieran perdido la carrera. De nuevo, se respetaron los galones del líder. El objetivo y el cómo son claros.
            3. Con toda la pena y la tristeza para mi, si Egan está mejor que Thomas pero este no falla, pues de malas todos nosotros. O usted estaría de acuerdo que Bernal tuviera una rebeldía, traicionara al equipo y actuará para sus propios intereses? Desde luego yo no acepto ese tipo de deslealtades, por mas colombiano que sea Bernal. Ahora bien Bernal tiene una opción. Si siente que es mejor que Thomas o Froome, muy sencillo, busca un equipo que le de garantías y se va.

          • Anibal
            11 julio, 2019 at 8:11 pm

            Oscar, continúo mi respuesta:
            4. Ahora bien, por ahora Bernal es colider, es algo que el equipo ha expresado directamente, algo que hacía cuando estaba Wiggins ni con Froome, excepto el año pasado. El año pasado sabían que Froome no era confiable al 100% y por eso decidieron tener la figura del colider. Efectivamente Froome falló y Thomas respondió a esa confianza. Que dice esto, Sky o Ineos tiene una estructura solida, respeta galones, pero son prácticos, si deben pedir la bola (como en el baseball) lo hacen. Si a Bernal le dieron esa posibilidad es porque A) sienten que Bernal puede ganar y B) creen que Thomas puede tener un día muy malo frente a sus rivales. Así que por el momento, Bernal irá libre y solo al final, si las circunstancias de la carrera hace necesario que Bernal trabaje, lo pondrán a trabajar. De momento estará ahí como la segunda espada.

    • F
      11 julio, 2019 at 2:08 pm

      Le guste a quien le guste, Geraint tiene mucho más peso en Ineos que Egan. Es el defensor del titulo del Tour, corre en el equipo desde el día 1 y ha ganado varias medallas de oro olimpicas y mundiales en pista con Wiggins y Brailsford. Geraint tiene jerarquia y esto en un equipo como Ineos se respeta.Si le llegara a pasar algo y pierde oportunidad de pelear por el Tour, el equipo podrá usar a Bernal, que por ahora es muy joven y ya habra tiempo para que llegue su turno, como le llegó a Thomas luego de 10 años se servicio a Wiggins / Froome.

    • Charly
      11 julio, 2019 at 2:15 pm

      Creo que el Condor como el ave Fenix esta renaciendo de ese par de años de poca producción. Hoy los azulejos corrieron de una forma extraordinaria con un Valverde fuera de serie. El tour esta vivito y aun hay diez que tienen claras opciones de ganarlo.

  5. 11 julio, 2019 at 1:36 pm

    La etapa de hoy nos enseñó que Thomás está listo para pelear de nuevo el TDF, Bernal en funciones de segundo líder, la última subida no se prestaba para los escaladores puros, mucha potencia en rampas zizagueantes, Pinot se nota su gran preparación, Nairo, Landa, Bernal, Porte, Yates en lo suyo muy cerca de los rivales del podium, hoy no se aclaró el panorama , el tour está empezando, la etapa de la crono individual y el final en el tourmalet, vislumbrará otra situación de carrera. Quizás los perdedores hoy en la jornada , un Nibali que le pesa el Giro, Bardet pero esta subida tan empinada es para ciclistas de potencia como Julian Alaphilippe pero es lógico esperar los puertos largos y de más de 2.000 metros de altura , allí los organismos reaccionan diferentes.

  6. 11 julio, 2019 at 1:36 pm

    de 16° nuestro hombre de Boyaca a 1:41

  7. PEPE
    11 julio, 2019 at 1:42 pm

    El verdadero Favorito para ganar el tour ha llegado.
    Gran carrera de Bernal, a sus 22 años deja claro que es un superdotado, eso es mas de lo que hace un chico de 22 años corriendo en este nivel.
    Nairo Quintana corriendo de manera inteligente, así loo critiquen eso es lo que debe de hacer el estos primeros 11 dias.
    Como el no es favorito ni top 20 que se quede tranquilito, ya verán después de mitad de carrera lo que va a pasar……….Se acordaran de este servidor.

  8. Julio Obando
    11 julio, 2019 at 1:47 pm

    vuelvo a ver los mismos comentarios de años anteriores que muy corta que muy larga que muy empinada siempre hay algo que no cuadra para que se de lo que queremos pero es que hay que pensar que los colombianos no son los unicos que corren y unicos favoritos lo cierto es la repeticion de años pasados
    se vuelve a perder tiempo en las subidas no son mas agresivos se conforman con ir en el grupo y eso a thomas le va de maravilla como hoy
    definitivamente el candidato es thomas y de segundo posiblemente si no se desgasta mucho es bernal
    de resto se ve el mismo guion calcado y los mismos comentarios atacando o justificando la actuacion de lo nuestros .
    que se debe de cambiar el guion es lo que se debe de hacer pueden colocar 10 puertos de montaña que solo el ultimo es en el que se ve espectaculo de resto es monotonia y el ineos manda en la partitura nadie se atreve a quitarle la batuta

    • Oscar Trujillo
      11 julio, 2019 at 2:03 pm

      Si, julio eso me parece repulsivo. Como si el tf o cualquier gv solo se, definiera en las dos etapas con llegada en alta montaña. Esas justificaciones absurdas para no reconocer que ni nairo ni rigo pueden evitar ser soltados Siempre en cualquier llegada con repechos duros, los demás progresan en todos los terrenos pero ellos siguen cediendo segundos cada vez que la llegada es muy empinada, sin embargo en su supuesto terreno favorable tendido y a mucha altura… nunca atacan! siempre a rueda y ya no hacen diferencia. Pero para ser honestos en tf, hace muchos años ni ellos ni nadie le hace daño a los hombres de brailsford. Claro que aguantar tiene mérito… Kruijswijk, fuglsang, pinot etcétera también siempre «aguantan» pero solo eso. No tienen con que ganarle al inglés de turno del ineos

  9. JESÚS EGUIZÁBAL
    11 julio, 2019 at 1:48 pm

    Lo dicho, muchas expectativas había para la etapa de hoy y ha pasado lo de siempre, se atacan a 3 kms de meta sin mucha convicción y han dejado la fuga demasiado, si quitamos a los fugados.
    1 G.Thomas
    2 T. Pinot
    3 J. Alaphilippe
    4 N. Quintana
    5 E. Buchmann
    6 J. Fuglsang
    7 M. Landa
    8 R. Porte
    9 E. Bernal
    10 A. Yates

  10. Anibal
    11 julio, 2019 at 1:55 pm

    Desde que esta nueva camada de ciclistas,me refiero a la de Urán, Nairo, Henao, Betancurt, irrumpió, nunca hemos visto a Nairo o los demás siendo fuertes en estos puertos, yo recuerdo que los candidatazos en este tipo de llegadas eran Valverde, Purito (por algo algunos lecdecían Murito) y otros de este estilo, pero los nuestros no lo eran, tal vez con excepción de Betancurt, aunque era claramente inferior a los españoles mencionados. Hoy en día hay ciclistas como Alaphilippe, Martin, Wellens, verdaderamente rápidos, los nuestros siguen sin ser especialistas en estas llegadas.

    Dicho lo anterior, no entiendo porque el desencanto de algunos, ese no era un puerto ni para Quintana, ni Uran o Bernal o es que los hemos visto ganar en este tipo de llegadas. Señores, hoy no se ganaba el Tour, tal vez perder y la verdad es que hoy, ninguno lo perdió, ni Bardet. El Tour apenas comienza, las fuerzas estan intactas, hombres como Landa aún conservan la energía del Giro. Esperemos que pasen las etapas, que el calor haga su efecto, no todos tienen el mismo poder de recuperación y es en la tercera semana cuando mermados, con calor y efecto altura en donde se verá el verdadero ganador del Tour.

    Así que ni Nairo ni Thomas, ni Pinot, ni Bernal y como 10 etcs mas, han ganado o perdido el Tour.

    • Nebatu
      11 julio, 2019 at 2:17 pm

      Totalmente de acuerdo en su comentario, muy centrado y obedeciendo a la historia y resultados anteriores. Aunque no lo crean hasta ahora va un poquito más de la mitad de la primera semana y no se puede descalificar a ninguno de los favoritos.

    • Oscar Trujillo
      11 julio, 2019 at 5:29 pm

      Anibal usted me parece un tipo inteligente, por eso me desconcierta su optimismo sesgado más cercano a la pasión de cualquier fanático nacionalista…¡NO! Rigo y Nairo ¡nunca progresaron en la crono llana!… (por el contrario del de Urrao fue a menos con el tiempo) Rigo nunca ataca, es muy listo, lee muy bien las carreras para llegar siempre entre los diez primeros pero ¡no ataca!; no tiene fuelle para hacer diferencias en montaña. Nairo aguanta bien (mientras no aprieten «los duros» y siempre le pican segundos en el remate de las etapas de montaña) pero ya no tiene chispa confianza ni explosividad para despegarse del ramillete de favoritos y el tren del Ineos. (no lo supongo, me remito a los antecedentes inobjetables desde el 2016 donde antes que descontar en montaña del TF pierden tiempo) Siguen bajando mal, nunca progresaron al menos a un nivel cercano a Nibali. No atacan en bajada ni en llano; pierden en la crono y ya no hacen diferencia en la montaña…¡Su optimismo no es racional, es pasional! Anibal. El único super clase que tenemos ahora mismo es Bernal. Pero Sky-Ineos lo contrató (con mucho olfato) para quitarse un terrible rival incómodo y quemarle su juventud al servicio del británico brillante de turno. Hoy Froome y Thomas, mañana Tao o el que sea. Como lo ha hecho con Poels, Kiatkowski, pronto Carapaz y el que sea. Se lo pueden permitir. Ese optimismo pasional y chauvinista me desespera.

      • Anibal
        11 julio, 2019 at 8:31 pm

        Oscar, no me ofendo por sus palabras. Le recuerdo que yo no soy periodista, soy un fan como muchos, como muchos soy viceral, me dejo llevar por la pasion, no soy objetivo del todo.
        Dicho lo anterior, le comento que Rigo si mejoró en la crono, de hecho llegó a ser de los mejores. Ahora bien, aunque me declaro fan número uno de Rigo, debo decir que lo soy por la calidad humana que tiene, no por la forma de correr. A mi no me gusta como corre Rigo, pienso que le falta ambición, pienso que desperdicia su talento. De hecho le digo que en otros foros le di madera a Rigo y foristas me dieron madera a mi. Mi posición en ese momento era que no tenía ambición, que era demasiado generoso, que dejaba de ganar carreras, que algun dia le iban a reprochar el palmares falto de victorias. Pero al final, lo escuché, le puse cuidado a lo que decía y entendí al ser humano, al Rigo persona, no ciclista. Entendi que su ambición era ser feliz y esa felicidad no era necesariamente la de las victorias en el ciclismo. Comprendí como corría y hay una forma de ganar el Tour, valida valida para muchos grandes campeones, como Induraín, es el mínimo esfuerzo. Es no gastar nada antes y durante el Tour, el sabe que no tiene el talento de un Froome, entonces le apuesta a la consistencia.

        En el caso Quintana, igual, no me gusta su forma de correr, creo que está condicionada por la forma en que se prepara. Pero le admiro su mentalidad, le reconozco todas las alegrías que nos ha dado. El día que ganó el Giro, dije (no se me olvida) Nairo, por mi, te puedes retirar ya del ciclismo. Me cumplióbel sueño de ver ganar a un colombiano la carrera mas hermoda, el Giro de Italia.

        Oscar, si yo fuera Rigo o Nairo, si tuviera el talento de ellos, me prepsraría de una forma diferente, correría de una forma diferente. Pero es lo que hay, no me gusta pero como aficionado siempre guardo la esperanza que alguno de ellos u otro colombiano gane. Eso sí, criticaré si veo alguna desinteligencia, como las que hace Superman Lopez o Bernal, la falta de profesionalismo de un Betancurt (mi ciclista preferido).

  11. Guillermo Oudin
    11 julio, 2019 at 2:04 pm

    Se terminó de develar el misterio -o las dudas-, sobre el estado de Thomas: el campeón luce muy fuerte. Algunos foristas increiblemente anunciaban para hoy poco menos que su desplome (¿!!). En base a qué, no sé. Parecería que fuera en base a deseos, nada más. Fuerte Pinot, muy bien Egan y bien tambien Nairo y Landa. Bardet y Mas los más jodidos. Aunque aun la carrera sigue apretada, esta 6 etapa tiró algunos indicios interesantes: entre otros, que Geraint Thomas viene a defender su título

  12. Ecos del rugido
    11 julio, 2019 at 2:12 pm

    No me parece que se pueda calificar que Geraint Thomas dió un golpe sobre la mesa en cuanto a sus rivales por el podio se refiere, me parece más bien que su empuje en el último kilómetro obedece a la imperiosa necesidad de estar en la clasificación general por delante de Egan Bernal, pues no debe ser muy agradable que siendo el ganador del pasado tour se le esté dando más relevancia a Egan que a él, de ahí su afán de mostrar que es el verdadero capo.
    En cuanto a los demás, una etapa que transcurrió dentro de lo normal. Se sabía que Nairo, Porte, Landa, Kruisjwick, Urán no son fuertes en este tipo de llegadas con rampas tan explosivas. De los favoritos todos siguen con sus opciones intactas.
    Veo un poco flojo a Bardet y a Adán Yates sin querer decir que no están para el podio, pero me parece que este año no están tan Finos.
    Veo con mucha, mucha posibilidad de podio a los colombianos y sinceramente me parece que a Bernal se le van a hacer muy largas las tres semanas.

  13. Guillermo Oudin
    11 julio, 2019 at 2:15 pm

    Me faltó agregar: etapón de Dylan Teuns y Ciccone, dos que van en notable progresión. Y gran trabajo del gregario de Pinot (no me acuerdo el nombre), que diluyó en forma magistral el ataque de Landa, que fue fuerte

  14. Charly
    11 julio, 2019 at 2:27 pm

    El INEOS ha sido diseñado por ingleses y para ingleses si no miren el palmares del equipo. Egan no ganara el tour pues ha firmado para ser segunda posibilidad como lo que le sucedió a Uran cuando quedo segundo en el Giro. Ademas Bernal es sumiso, el mimo lo admite, y si se rebela le pasa lo mismo que a Landa. Bernal ganara si solo si Thomas desfallece.
    Me gusto mucho el Movistar de hoy con el trabajo formidable del campeón del mundo y el resultado de Nairo que creo esta para la pelea. Bien por Rigo con su nadadito de perro que ya le dio podio en el tour a solo 54 segundo de Mr Robocop.

  15. San
    11 julio, 2019 at 2:36 pm

    Y….si se firma para ser gregario aun siendo probablemente mejor hay que respetar el compromiso .Froome lo hizo y por eso ganó Wiginns

  16. CARLOS SANCHEZ BENAVIDES
    11 julio, 2019 at 2:41 pm

    Próxima Cita jueves 18 de Julio Montaña y el Viernes 13 la Crono hasta ahora vamos en el 28 % del recorrido
    para el próximo viernes ya estaremos en e 61% de la carrera esperemos como va la progresión por ahora hay chance para 10 corredores bueno si en lugar de aguantar tienen con que atacar al todo poderoso INEOS

  17. Anibal
    11 julio, 2019 at 3:17 pm

    No se si reir o llorar. Definitivamente kos colombianos somos muy tropicales. Al comenzar este Tour, hablábamos de un Tour abierto, hermoso, con muchos candidatos. Ahora porque Thomas pegó un arreón y sacó 7 segundos, y se puso por delante de Egan, hablamos de un Tour aburrido, monotono, vergonsozo, inane, con el tren de siempre, mejor dicho, pongan el adjetivo que quieran para descalicarlo.

    Señores, hoy la mayoría de los favoritos siguen siendo favoritos. El tren del Ineos no es sorpresa, eso se sabía que iba a funcionar así. O era que creían que Egan o Thomas iban a salir a atacar como locos?

    P.D. ojo con Gaudú, corredorazo. Si Pinot este año no gana, el proximo líder debe ser este chico. Bernal no está solo, Pogacar no está solo.

    • Milton Noy
      11 julio, 2019 at 3:51 pm

      Tiene usted razón. Solo por ejemplificar, ¿que se diría de Quintana si hubiese sacado esos 7″ de Thomas? seguro sería nuevamente blanco de críticas con cosas como: «tanto acelerador pa solo 7» o lo mas «conocedores» dirían cosas como : Que bobada quemar piernas para esa diferencia tan pírrica. definitivamente a nadie tiene contento el Condor si hace malo y si deja de hacer peor.

      • Anibal
        11 julio, 2019 at 4:19 pm

        Milton, tal cual…

  18. Marco Quintero
    11 julio, 2019 at 4:14 pm

    Quedó claro hoy, a menos que Thomas reviente, Egan tendrá opción de ganar el tour. Habrá que esperar un tiempo más.

    • Anibal
      11 julio, 2019 at 4:20 pm

      Marco, o sea que este Tour ya lo perdió? Por uns etapa?

      • Marco Quintero
        11 julio, 2019 at 8:41 pm

        Aníbal, espero que no, deseo ver ganar a Egan, pero si Thomas y Egan se muestran en iguales condiciones, dudo que le permitan atacar a Egan.

  19. José Fernández
    11 julio, 2019 at 4:15 pm

    De qué vale presunciones? Cada año es lo mismo, que si Froome está gastando fuerzas y en algún momento desfallece, que el mío en la 3ra semana volará en la montaña, que Thomas no va bien en montaña, que el Ineos este año no va fuerte, señores Thomas es el favorito de lejos para reeditar su triunfo, en teoría irá subiendo más su forma porque viene falto de ritmo, el Ineos hoy administró sus gregarios porque sabían que con 2 en la última subida era suficiente para cubrir a Thomas. Poels y Castroviejo a descansar y esperar su turno en las próximas semanas.

    • Pedro Emilio Álvarez Pedraza
      11 julio, 2019 at 5:59 pm

      Thomas es el líder y está bien y Bernal es gregario. Y nairo a los q dicen q no está ni entre los 20 mejores, ahí dice presente. Y los q opinan q no hay q regular par la 3ra semana, pues claro q si. Tom falló varias veces y no gano, Yates parecía de otro planeta en el giro y falló y perdio y siempre en la montaña. Y nairo si ha mejorado en l cri de acuerdo a su condición, pues es mejor a Bardet, Pinoth y otros escaladores. Yo estoy seguro q los q vienen bien del giro caso Nibali y landa salen del llavero, Fulgsan q viene ganando todo sale (caso Roglic, el mismo landa varias veces y S Yates). Los. Q quedan Sereducen siguen vivos Uran y nairo, en cambio Bernal no va por l general, y es gregario gregario. Ahora a esperar la cri

      • José Fernández
        11 julio, 2019 at 6:30 pm

        Pinot es mucho mejor que Quintana en la crono, tampoco es cojo en la montaña, así que tendría que estar en modo Froome Quintana para descontar así de fácil contra todos sus rivales, ya sabemos que no es tan osado como el keniata dicho sea de paso que ataca en todos los terrenos.

        • Pedro Emilio Álvarez Pedraza
          11 julio, 2019 at 7:03 pm

          José Fernández, mire las estadísticas, si tiboth es mejor es escalador porq no ha ganado lo q Nairo? L e recuerdo Giro y un sub campeonato y ganó vuelta 2 veces 2 en tour. Entonces en donde ha sido mejor. Y mírelo por estadísticas de gv

Deja un comentario