Theuns festeja en el cierre de Turquía y Diego Ulissi se lleva el título

Por @FXavierVidela

Tras mucho intentarlo durante toda la semana, Edward Theuns (Trek-Segafredo) logró el triunfo de etapa en la última jornada del Tour de Turquía 2017, sobre un tramo de 143.7 kilómetros en Estambul. El italiano Diego Ulissi (UAE) se consagró campeón.

Foto: UAE / Bettiniphoto

La fuga del día estuvo conformada por Muhammet Atalay (Turquía), Patryk Stosz (CCC), Thomas Deruette (WB) y Paolo Simion (Bardiani CSF), quienes llegaron a liderar con más de tres minutos de ventaja sobre el pelotón.

Aunque Trek-Segafredo, UAE Team Emirates y Bora-Hansgrohe intentaron mantenerlos bajo control en todo momento, debieron luchar más de lo esperado para poder darles caza. Así, recién a 3.000 metros de meta pudieron reagruparse nuevamente.

En pleno lanzamiento, el dominador Sam Bennett -vencedor de los cuatro sprints previos- sufrió una caída en la última curva y dejó el camino libre a Edward Theuns, que pudo tomarse revancha y despedir su año con triunfo.

Por su parte, la general no sufrió modificaciones y el italiano Diego Ulissi se consagró campeón de la prueba World Tour, adelantando a Jesper Hansen y Fausto Masnada. Entre los latinoamericanos, Daniel Felipe Martínez culminó 4° y Jarlinson Pantano, 8°.

Clasificaciones:

Vídeo:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario