Thomas abandona el Giro lesionado: “Ahora voy a centrar mi atención en el Tour”

Por @FXavierVidela

No es un Giro para el Team Sky. Pese a luchar interminables jornadas para recuperarse, el galés Geraint Thomas ha dicho ‘basta’ y ha abandonado la edición centenaria de la ‘Corsa Rosa’, sin tomar la salida en la etapa 13.

Luego de dos semanas, la temible formación del Team Sky que arribaba con dos líderes para la general, con Thomas y Mikel Landa, se ha quedado sin nada. Es que la caída del domingo, camino al Blockhaus, ha dejado tocados a sus líderes. El primero, ha decidido abandonar este viernes; mientras que el vasco va paso a paso en la recuperación del vasto externo de su pierna izquierda, y buscará cazar alguna etapa la semana final.

“He estado sufriendo desde mi accidente el domingo. He tenido un problema con mi hombro, que es manejable, pero mi rodilla también ha ido empeorando cada día”, dijo Thomas, en un comunicado difundido en redes sociales. “Obviamente, nunca es agradable dejar temprano una carrera, especialmente cuando es tu objetivo principal de la temporada”, agregó el galés, quien podría continuar, pero solo para “tratar de sobrevivir cada día, en lugar de competir”.

“Ahora voy a centrar mi atención en el Tour, quiero llegar allí con una forma tan buena como con la que empecé el Giro”, siguió Geraint, el gregario de lujo con que contará el británico Chris Froome en la ‘Grande Bouclé’.

“Quiero agradecer a todo el staff y los ciclistas aquí. Ha sido muy divertido y les deseo lo mejor para el resto del Giro. Realmente he disfrutado correr en Italia nuvamente. Los fans han sido increíbles y volveré”, concluyó Thomas, quien era 2° en la general hasta su caída provocada por una moto de la policía.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario