Tirreno Adriático 2018 – Previa Etapa 7

Por David Hunter

San Benedetto Del Tronto 10.05km CRI

Llegó la hora de ver quién se queda con el tridente.

La semana acaba con su usual crono corta y plana junto al mar. Casi sin curvas, es un día para rodadores potentes.

Clima

Hay una chance mínima de tormentas, pero si los corredores tienen suerte, estarán secos. El viento no será un problema.

Favoritos

Rohan Dennis – parte como el hombre a batir. Viene de un buen Abu Dhabi Tour, donde se impuso sobre la cabra sin problemas. Ganó aquí en 2017, con 3″ respecto de su escolta, razón de sobra para pensar que la sorpresa será que no suba al podio.

Primoz Roglic – ha sido una semana infortunada para el esloveno, que igualmente se anotó un parcial. Es excelente en la especialidad y uno de los pocos con la capacidad de poner presión a Dennis.

Jos Van Emden – no rindió al nivel esperado en Abu Dhabi, pero aquí tendría que hacerlo mejor, ya que ha sumado más kilómetros a sus piernas. Es un gran especialista, pero se antoja imposible que derrote a Dennis.

Tony Martin – el trazado es muy corto para él.

Stefan Küng – se golpeó duro en el inicio del evento, pero lució recuperado últimamente, tirando con fuerza del pelotón. Viene de una temporada fantástica sobre la cabra y debería estar en la pelea por el cajón.

Luke Durbridge – tras la brillante crono por equipos con la que abrieron la semana, es una certeza que alguien del Mitchelton-Scott estará en la pelea por el podio. Los principales favoritos serían Durbridge y Hepburn.

Michal Kwiatkowski – el polaco tiene un duro reto puesto que defiende el liderato. Aventaja en tres segundos a Caruso y sería lógico que incremente esa ventaja, pero otros corredores que vienen más atrás son una amenaza. Kwiatkowski es muy bueno en la crono pero no suele ganar, así que es probable que no rompa esa tendencia aquí, aunque sí que defienda su posición.

Geraint Thomas – el galés viene sufriendo de mala suerte de un modo increíble, pero igualmente estará confiado en poder asaltar el podio. Su pasado en la pista lo avala y tiene con qué estar adelante, incluso cerca de Dennis.

Victor Campenaerts – aunque pasó a Lotto Soudal, equipo con peores materiales y menos especialización en la lucha contra el tiempo que LottoNL, sigue siendo sólido en la disciplina. Así lo demostró en Algarve, señal de buena forma para mañana.

Predicción

Rohan Dennis se llevará la etapa y Michal Kwiatkowski será campeón.

*Previa General

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 comments for “Tirreno Adriático 2018 – Previa Etapa 7

  1. Emiliano
    12 marzo, 2018 at 7:19 pm

    1-2 en la general Kwiato y Thomas.
    La crono para Dennis.

  2. 13 marzo, 2018 at 7:37 am

    esta cri plana se la lleva rohan dennis.

Deja un comentario