Tirreno – Adriático 2019 – Previa etapa 3

Por David Hunter

Pomarance – Foligno 226.9km

Una larga etapa para sprinters.

No hay mucho que resaltar sobre el recorrido.

Final

Un típico cierre italiano, con varios escollos dentro de los últimos 2.5 km. En ese breve tramo se esconden siete curvas, por lo que posicionarse será clave. Además, no sólo los velocistas querrán estar en vanguardia debido a lo técnico del arribo. En rutas tan agostas, ¡las caídas estarán a la orden del día!

Clima

Soleado y casi sin viento.

Favoritos

Elia Viviani – el italiano llega con Stybar, Lampaert, Mørkøv y Richeze como lanzadores. Se impuso en un parcial del Tour Down Under, la Cadel Evans y luego otro parcial en UAE Tour. Este 2019 ha mantenido la misma racha exitosa del curso previo, pero su unión debe ser puesta a prueba porque el argentino solía trabajar con Gaviria. Un punto a mencionar es que Viviani está corriendo por primera vez en su país con la camiseta de campeón nacional, ¡motivación extra!

Fernando Gaviria – dos dianas en San Juan y otra en el UAE Tour, gran arranque para el colombiano. Su tren no es tan potente como el que tenía en QuickStep, pero Consonni estuvo sensacional en Argentina y eso no debe ser olvidado. No será sencillo batir a Viviani en casa, pero si alguien puede, es él.

Peter Sagan – viene de estar enfermo, así que no ganará.

Sacha Modolo – con Bettiol y Vanmarcke para posicionarlo, el italiano debería estar en la conversación. Esta será la primera carrera en la que querrá obtener resultados y su velocidad le permitiría pelear por el podio. Dichjo eso, un triunfo sería sorprendente.

Giacomo Nizzolo – su 2018 fue arruinado por una lesión, por lo que fue grandioso verlo de regreso en Omán. Sólido ciclista, está en un nuevo equipo -Dimension Data- donde no gozará de mucho apoyo al margen de Van Rensburg.

Tom Van Asbroeck – ahora miembro del Israel Cycling Academy, tendrá más oportunidades. Viene de ser 3° en el GP La Marseillaise y luego firmó interesantes actuaciones en Kuurne y Le Samyn. En sus escuadras previas, tenía opciones sólo en la Vuelta a España, y allí era consistente integrante del top 10. Con Cimolai ayudándolo, el top 5 está en sus piernas.

Paolo Simion – ha progresado notablemente estos últimos años y será el elegido de Bardiani aquí. Un top 5 representaría un resultado excepcional.

Luca Pacioni – otro sprinter italiano de segundo orden. Corre para Neri Selle Italia y obtuvo un par de top 5 en San Juan. Eso debe haber representado un impulso moral para él, que venía de mediocres actuaciones en Androni.

Phil Bauhaus – el de Bahrain-Merida luchará por lo dejen Viviani y Gaviria.

Predicción

Debe ser un duelo Viviani vs Gaviria. Elegimos a Elia Viviani, frente a su gente.

*Previa general

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 comments for “Tirreno – Adriático 2019 – Previa etapa 3

  1. HC
    14 marzo, 2019 at 4:36 pm

    Para mí que esto es la Tirreno Adriático, je je

  2. Pablo
    14 marzo, 2019 at 5:56 pm

    Haber que puede hacer gaviria frente al poderoso dqs, creo que echara de menos a kristof, pero como reza el artículo, si alguien puede con ellos es el, así que espero gane el colombiano.

Deja un comentario