Tirreno – Adriático 2019 – Previa etapa 5

Por David Hunter

Colli Al Metauro – Recanati 180.3km

Otra jornada brutal.

Tras un arranque relativamente plano, las cosas se pondrán tremendas cuando el pelotón ingrese a un circuito por las calles de Recanati. El mismo incluye dos cotas.

 El grupo subirá cuatro veces Porta d’Osimo (3km al 7.9%), pero esos números incluyen una tramo plano en la cima. La parte principal es de 1.5km al 12.5%, durísimo en general y, en el último giro, todavía más.

Eso no es todo, puesto que escalarán tres veces el Muro di San Pietro, 2.2km al 8.3%, con rampas máximas del 19%. La última vez que coronen la cima restarán 10 km.

Final

Como pueden ver, una vez superados los 1.5km al 12.5%, todavía faltarán 1500 metros duros. Las piernas quemarán.

Clima

Otro día agradable, con poco viento, pero frontal en la última subida.

Tácticas

El circuito consta de 22.7km y hay 10km entre ambas trepadas. Prácticamente no hay un metro llano. En resumen, las cotas son más fáciles que las de hoy, pero el global del día es más exigente.

Al igual que hoy, Astana querrá reventar la carrera para lanzar a uno de sus hombres. En este caso, sería perfecto usar a Fuglsang. Al margen de los celestes, Roglič y Yates se ven fuertes.

Jumbo esperará que Laurens De Plus y Tony Martin sobrevivan para darle opciones de correr más defensivamente al esloveno. Luego quedará en él el modo de moverse.

La general está apretada y eso podría propiciar dos carreras: una por la etapa y otra por el título. Honestamente, es incierto saber qué pasará.

Astana gastó muchas energías y Lutsenko debe estar dolorido. Eso implica que habría una carrera de eliminación y, tras lo visto hoy, todo apunta a que Roglič, Yates y Fuglsang serán lo más poderosos. Eso sí, algún tapado podría escaparse mientras los capos se vigilan.

Favoritos

Primož Roglič – un ciclista genial para ver correr. A diferencia de la mayoría, jamás pide un relevo y siempre va al ataque. Hoy atacó y nunca esperó. Luego encabezó el sprint y fue 2°. Con 10 km de CRI en el horizonte, el esloveno no debe volverse loco puesto que es superior a Yates, su principal rival. Dicho esto, no especulará y saldrá a por todas.

Adam Yates – está volando y siguió la estela de Roglič y Fuglsang en la subida final. Es líder por siete segundos, margen insuficiente de cara a la crono del último día. Eso implica que tiene que atacar para descolgar a Roglič, misión casi imposible. Sí podría imponerse en el parcial, y es seguro que será protagonista.

Jakob Fuglsang – más fuerte que nunca, es una pena su falta de velocidad para el sprint. Fue vital en el triunfo de Lutsenko y, aún así, casi no mostró síntomas de fatiga. Aparece a 1:19 de Yates y eso le valdrá cierta libertad, necesaria para llegar en solitario.

Davide Formolo – muy buena semana para el italiano, que empieza a encontrar sus piernas. Tiene las condiciones para resistir con los top y deberá elegir el momento justo para lanzar su ofensiva.

Tiesj Benoot – no estuvo cómo se esperaba, pero fue el mejor de Lotto. Está en la misma situación que muchos otros que cedieron en la general, razón por la que podrá atacar y gozar de cierto margen.

Zdenek Štybar – con Alaphilippe fuera de la general, el checo tendrá libertad de acción. Está pletórico, aunque las cotas son justo su límite. Si las supera, puede escaparse en los compases conclusivos de la etapa.

Wout Poels – un ciclista que nunca debe ser descartado. Suele ir a más con el paso de las etapas, puede lidiar con cotas empinadas y su sprint no es nada despreciable.

Predicción

Es un día ideal para alguien en forma y algo alejado en la general. Elegimos a Jakob Fuglsang.

*Previa general

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 comments for “Tirreno – Adriático 2019 – Previa etapa 5

  1. Milton Noy
    16 marzo, 2019 at 6:59 pm

    No entiendo o no me enteré ¿por que «con Alaphilippe fuera de la general»? con esos repechos yo lo pongo en la puja de la etapa, pero no se si es que hay alguna novedad.

  2. ALAPHILIPPE
    17 marzo, 2019 at 3:55 am

    decir que Alaphilippe está fuera de la general cuando va 4º a solo 6 segundos del 3º madre mia…..

Deja un comentario