Tirreno – Adriático 2019 – Previa etapa 6

Por David Hunter

Matelica – Jesi 196.9km

Una para sprinters.

Aunque hay algunas ondulaciones en el camino, esta etapa debería acabar al sprint. Hasta el momento, los hombres rápidos sólo tuvieron una oportunidad, así que muchos equipos trabajarán para cazar la escapada matutina.

Clima

Soleado, con algunas lluvias en la tarde. El viento soplará con cierta intensidad y podría ser usado para formar abanicos. Pero difícilmente eso suceda, aún cuando el circuito es bastante expuesto.

Final

Para nada técnico. Los corredores tomarán una curva a 4 km del arribo y luego superarán dos rotondas. A continuación, restará una curva que los meterá en el kilómetro conclusivo.

El principal escollo es la pendiente de la recta de meta, que obligará a los ciclistas a medir a la perfección el momento de lanzar la volata.

Favoritos

Elia Viviani – QuickStep preparó el embalaje previo a la perfección, incluso sorprendiendo con Štybar en el lugar de Richeze. Posiblemente, la falta de cohesión entre Viviani y el argentino -casi siempre junto a Gaviria los años previos- haya llevado a los directores a buscar a alguien más cercano al italiano. Viviani luce como el sprinter más rápido y dispone del mejor tren.

Fernando Gaviria – el viernes no tuvo con qué remontar a Viviani y quedó tapado, pero todos saben de su potencia. El problema del colombiano es que sólo cuenta con Consonni, así que volverá a estar a rueda en el embalaje. Además de estar a tope, dependerá de algún error de Viviani.

Peter Sagan – aún llegando algo enfermo, tuvo resto para ser segundo. Es el mejor a la hora de buscar y sostener una posición, así que poco le importará no tener un tren.

El resto – sería un milagro que cualquier otro sprinter supere a los tres antes mencionados.

Predicción

Incluso con la pendiente de la recta, todo apunta a otra diana de Elia Viviani.

*Previa general

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 comments for “Tirreno – Adriático 2019 – Previa etapa 6

  1. Edciclismo
    17 marzo, 2019 at 4:59 pm

    Un kilómetro en linea recta antes de la meta, da opciones para el más veloz así no tenga el mejor tren de lanzadores. Así que esta será de Fercho Gaviria.

  2. Milton Noy
    17 marzo, 2019 at 8:46 pm

    Gaviria

  3. José Fernández
    18 marzo, 2019 at 12:59 am

    Si todavía el argentino no se ha adaptado a el italiano, se imaginan cuando estén todos sincronizados? Será imparable el italiano porque Richeze es para mi el mejor lanzador del mundo

  4. JESÚS EGUIZÀBAL
    18 marzo, 2019 at 8:51 am

    Enrico Battaglin
    Viviani
    Sagan
    Gaviria

Deja un comentario