Tirreno – Adriático 2019 – Previa etapa 7

Por David Hunter

San Benedetto Del Tronto 10.05km ITT

El evento concluye con otra jornada contra el reloj.

Una crono que los corredores conocen bien, ya que no se ha modificado desde 2015. Un tremendo y corto esfuerzo a tope en el que apenas tocarán los frenos.
Desde 2015, la etapa ha sido ganada por Rohan Dennis y Fabian Cancellara. El suizo demoró 11:23 y 11:08 en 2015 y 2016, mientras que el aussie lo hizo en 11:18 y 11:14 las dos últimas ediciones.

De cara a la general, se podría especular un poco con lo sucedido hace una temporada, cuando Roglič – 11:32- sacó 36 segundos a Adam Yates. Ahora, el británico saldrá con 25 segundos de margen, ¿Serán suficientes?
Si repite sus prestaciones de la crono conclusiva del Tour 2018 (31km) puede soñar, puesto que sólo entregó 14 segundos. Eso sí, Rogla no tuvo un gran día.

Clima

Debería estar seco para todos. El viento soplará fuerte desde el norte, es decir favorable a la ida y frontal en el regreso.

Favoritos

Rohan Dennis – ¿puede ganar por tercera ocasión consecutiva? Seguramente quiera regalarse su primera diana con Bahrain, aunque el primer problema será la bicicleta, inferior a su antigua BMC. Sería interesante conocer cuántos cambios hubo en torno a él tras perder el nacional de crono. Parte como el favorito, pero hay algunas dudas a su alrededor.

Jonathan Castroviejo – usualmente prefiere cronos largas, pero su historial en las cortas no es malo. El año pasado fue positivo en la especialidad, ya que acabó 2ndo en la crono de Abu Dhabi, 2ero en Tirreno, 4to en País Vasco y campeón en el nacional de España.

Filippo Ganna – inició su campaña con Sky ganando la crono en La Provence y estará encantado de poder trabajar con la mejor equipación disponible en el mercado, una enorme diferencia respecto a su bici en UAE. La distancia de la crono lo beneficiará.

Stefan Küng – primó sobre la cabra en Algarve y, normalmente, le sientan mejor recorridos largos. Pero también ha encontrado la manera de rendir en los breves, como el de 12.7 km del Binck Bank Tour. Si está en su día, es difícil de batir.

Primož Roglič – la crono del año pasado fue bastante pobre, considerando su nivel. Partirá bajo presión porque está peleando el título, así que está obligado a volar y marca el mejor registro de su historial en este curso.

Jos Van Emden – escoltó a Dennis en 2017, finalizando a cuatro segundos. Lo mismo le pasó en 2016, cuando finalizó a tres segundos de Cancellara. ¿La tercera será la vencida?

Tom Dumoulin –acostumbra reservar sus mejores prestaciones contrarreloj para Grandes Vueltas y Mundiales.

Søren Kragh Andersen – perdió en Algarve por apenas dos segundos. Posee un enorme potencial y debería estar en el top 5.

Mads Pedersen – cuarto el año pasado, es capaz de producir una enorme cantidad de vatios. Su problema es la inconsistencia y, tal vez, sienta el desgaste del domingo.

Victor Campenaerts – decepcionó el año previo. Ahora llega de una concentración en Namibia con el  Récord de la hora en mente, una distancia superior. ¿Será eso un problema?

Predicción

Será una definición muy apretada. Elegimos a Jos Van Emden como dueño de la etapa, mientras que Roglič se impondrá en la general. El viento frontal aniquilará los sueños de Yates.

*Previa general

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 comments for “Tirreno – Adriático 2019 – Previa etapa 7

  1. Milton Noy
    18 marzo, 2019 at 6:38 pm

    Adam croneara a lo Simon, y le alcanzará para retener el título, Roglic mostró debilidad la anterior jornada así que no le alcanzará, y vamonos por la etapa con Campenaerts quien al igual que Dennis ha estado cuidando piernas .

    • Milton Noy
      18 marzo, 2019 at 6:39 pm

      Tengo la impresión que el top 10 no modificará su orden

  2. Jesús Domínguez
    18 marzo, 2019 at 6:48 pm

    Mucho tiempo tiene que desmontar Roglic en muy pocos kilómetros. Apuesto a que Adam retiene el liderato.

Deja un comentario