Tirreno-Adriático 2019 – Previa General

Por David Hunter

Los organizadores optaron por un recorrido “a la antigua” en lo que al evento refiere, y quitaron las grandes montañas del camino. Se trata de una semana ideal para puncheurs, y los mejores del mundo estarán presentes.

Etapa 1

Todo comenzará con una CRE de 21.5 km. Las diferencias pueden ser notables, algo que los croners encontrarán de su agrado de cara a aguantar más adelante. 

Etapa 2

La competencia volverá a Pomarance, lugar donde Geraint Thomas se impuso en 2017 y Zdenek Štybar en 2016. La fracción concluye con 8km al 3.3%, pero los 1.5 km se empinan un poco más de lo que parece. ¿Duro para los sprinters e ideal para los los puncheurs?

Etapa 3

Una típica etapa para sprinters en Tirreno. La distancia – 226.9km – es excelente para quienes estén corriendo aquí con un ojo en Milán-San Remo.

Etapa 4

Aquí empezará la pelea por la general. Jornada ondulada que acaba en un circuito exigente. El mismo incluye una pequeña cota de 2 km al 10%. En total, los corredores afrontarán unos 3800 metros de desnivel acumulado.

Etapa 5

Otro parcial para los capos, también con un circuito que, en este caso, contiene dos trepadas: 3.2km al 6.5% y 3.1km al 7.7%. Ambas esconden rampas en doble dígito.

Etapa 6

Para este punto, habrá diferencias notorias en la general, así que la escapada dispondrá de una oportunidad. Por otro lado, los sprinters querrán lo suyo en una semana con muy poco espacio para su lucimiento personal.

Etapa 7

Cierre de semana con la conocida crono individual, donde se terminará de definir la general.

Favoritos

Astana – bajaron un poco la intensidad luego de un arranque estacional fantástico. Fuglsang estuvo perfecto en la Strade Bianche y Lutsenko fue séptimo, señal de una forma excelente. Astana nunca ha sido sólido en CRE y cederán desde el arranque, lo mismo que los dos capitanes en la CRI. Si alguno de los dos sube al podio será un éxito, porque las fracciones onduladas no tienen la exigencia que necesitarían para abrir hueco.

Julian Alaphilippe – el recorrido es perfecto para el vencedor de la Strade Bianche. Sus opciones de ganar las etapas 2, 4 y 5 son altísimas y el francés estará atento a eso y a las bonificaciones. Su escuadra es poderosa en las CRE y él mismo se defenderá en la CRI. Por caso, se impuso sobre la cabra en San Juan, aunque allí no estaban los especialistas aquí aglutinados. Para ser campeón, tiene que llevarse un par de etapas.

Primož Roglič – flamante campeón del UAE Tour, sigue con las piernas que lo llevaron a ser uno de los mejores en 2018. Jumbo-Visma puede estar arriba en la CRE y el esloveno estará tranquilo de hacer daño en la CRI. Además, las paredes empinadas se le acomodan y ha mejorado a la hora de posicionarse en la previa de las subidas. Si marca a Alaphilippe será el dueño de la carrera.

Tom Dumoulin – al igual que Roglič, estará confiado en sacar rédito de ambas cronometradas. No debe ser subestimado en rampas empinadas y no tendrá problemas para pelear mano a mano con los puncheurs. ¡Recuerden que es un atleta que ganó el Binck Bank Tour! Lo que logre Sunweb en la jornada inaugural será determinante el resto de la semana.

Thibaut Pinot – llegó la hora de que Groupama enseñe avances sobre la cabra. Las adiciones de Küng y Scotson deberían ser clave para arropar a Pinot, quien inició la campaña fino y batió a Bardet en Haut Var. El problema de Thibaut será la CRI, porque hace rato no rinde a buen nivel en la especialidad.

Tim Wellens – la CRE lo lastrará, incluso con el auxilio de Campenaerts. Las fracciones onduladas son geniales para el belga, que volverá a ceder en la CRI. Es cierto que ha trabajado mucho de cara a las cronos, pero al ser tan plana, la sangría con los especialistas será mayor.

Wout Poels – Team Sky acude con un bloque sólido, capaz de pelear por la CRE. Poels lleva un buen arranque de curso, pero el trazado del evento no es favorable y trepar al podio sería una victoria.

Adam Yates – la CRI le impedirá pelear por la general, así que será protagonista en la lucha por etapas.

Predicción

Como en País Vasco 2018, será un duelo entre Alaphilippe y Roglič. Considerando los 31 kilómetros dispuestos en la lucha contra el reloj, elegimos a Primož Roglič.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

10 comments for “Tirreno-Adriático 2019 – Previa General

  1. Milton Noy
    12 marzo, 2019 at 10:26 am

    En País Vasco un poco mas de montaña favoreció a Primoz y por otro lado Julian sin ser especialista es bueno en la crono, así como Primoz ha bajado un poco el rendimiento en esta disciplina, ambos están en gran momento, así que digo que esta es para el frances.

  2. Ramon Bueno Lopez
    12 marzo, 2019 at 10:28 am

    Cuidado con Rohan Dennis

  3. Pablo
    12 marzo, 2019 at 10:45 am

    Julian allaphillipe.

  4. Jesús Domínguez
    12 marzo, 2019 at 11:26 am

    Dumoulin!!!

  5. HC
    12 marzo, 2019 at 12:04 pm

    Roglic fácil. Parece que le han diseñado el recorrido para él.

  6. Carlos Sanchez
    12 marzo, 2019 at 2:45 pm

    Wout poels

  7. Lemar
    12 marzo, 2019 at 3:09 pm

    me la jugaria con un podio asi: Primoz Roglic, Big TOm y Alaphilippe

  8. Roylester
    12 marzo, 2019 at 7:17 pm

    Primoz Roglic!

  9. Juan Pablo Toro
    12 marzo, 2019 at 8:49 pm

    Gianni Moscón

  10. Julian
    13 marzo, 2019 at 10:35 pm

    Roglic

Deja un comentario