Todo para Alaphilippe en Colombia Oro y Paz

Por @RegulusAugustus

El francés Julian Alaphillippe (Quick-Step Floors) fue el mejor en el explosivo ascenso al alto de Boquerón (3a Cat.) y con ello asaltó el liderato de la carrera Colombia 2.1; tras cumplir 149 km de recorrido entre Buga (Valle del Cauca) y El Tambo (Risaralda).

La jornada vivió una gran sorpresa cuando, inesperadamente, el líder de la carrera, Fernando Gaviria (QuickStep), decidió colgarse en la fuga de 20 corredores buscando las bonificaciones de las metas volantes.

Temprano, Nairo Quintana sufrió una caída sin consecuencias pero que le obligó a perseguir al pelotón. La fuga Incluyó nombres conocidos como Mendoza (Inder-Medellín) y Paredes (Medellín); llegaron a tener una renta de 2’45”, pero poco a poco fue perdiendo unidades.

El puerto de El Cerrito terminó de quebrar a los de punta dejando, sorpresivamente a Gaviria (QuickStep) y César Paredes (Inder-Medellín) aguantando la ventaja en escasos 40″ sobre el lote y con un grupo intermedio rindiéndose. De allí en más, la dupla acusó el cansancio y el pelotón controlado por Sky, EF y Movistar parecía tener expedida la orden de captura.

Al ver el aviso de 15 km a meta, el corredor Carlos Quintero (Orgullo Paisa) y Víctor Languellotti (Burgos) decidieron probar suerte, tensando la cuerda al salir con gran ímpetu de un pelotón que al momento perdía 35″ con la dupleta de punta.

5 km le tomó a los de la contra alcanzar la punta y, a falta de 10 km, era un cuarteto el que rodaba en vanguardia. No obstante el ánimo de Quintero por agrandar el hueco, las intenciones del mayoritario no variaron y les reconectaron a falta de 7.5 km a meta.

Empezó el último ascenso y el primero en saltar fue Alejandro Serna (Orgullo Paisa), como es la estampa del equipo, siendo reconectado rápidamente. Un kilómetro más tarde fue Robinson Chalapud (Medellín) quien probó suerte. Ningún intento prosperó. En la retaguardia el lote fue perdiendo unidades, incluyendo al líder Gaviria. Bernal (Sky) y Nairo Quintana (Movistar) pasaron a marcar la persecución.

El incombustible Sevilla pensó en tomar por sorpresa a los World Tour, pero no le fue permitido. Llegó el repecho final y la lucha en punta fue dura. Narváez (Quick Step) lanzó un anzuelo que picaron varios corredores.

Sergio Luis Henao (Sky) pensó en controlar desde la cabeza los últimos 500mts, Nairo Quintana fue a su rueda, pero desde atrás fue el galo Julian Alaphillippe surgió como entre sombras y, sin que nadie lo notase, pegó un gran remate para hacerse con la victoria y el liderato en tierra del café.

Mañana se disputará el quinto parcial, 163.7 kilómetros con salida en Pereira y final en Alto en Salento. Para más detalles, puedes acceder a la previa.

Video:


Clasificaciones:

SECCIÓN COLOMBIA ORO Y PAZ

César Herrera

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

12 comments for “Todo para Alaphilippe en Colombia Oro y Paz

  1. Jesús Domínguez
    9 febrero, 2018 at 3:56 pm

    Julián. Como no un percance a ver quién lo derrota en flecha o lejano.
    Tener un vencedor de etapa de esta categoría hace más grande a esta carrera.

  2. HERLEY TU MARTILLO
    9 febrero, 2018 at 4:11 pm

    Ese Frances es muy bueno que grande que este en Oro y Paz

  3. Nclscastro
    9 febrero, 2018 at 4:15 pm

    Qué pasó con el pronóstico Pablo?? Alaphillipe merecía un párrafo en la previa pero como todos tu pareces también tener tus favoritos y tus interpretaciones de las carreras. A veces está bueno aceptar la imparcialidad y la subjetividad como lugares validos de opinión. Saludos

    • Jesús Domínguez
      9 febrero, 2018 at 4:19 pm

      Joer que revanchismo xxxddd.

      • 9 febrero, 2018 at 4:21 pm

        Como si yo le hubiera hecho algo a este señor…

    • 9 febrero, 2018 at 4:19 pm

      Fácil salir ahora a hablar. Pero le responderé: no se puede poner a medio pelotón en una previa y elegimos quitar al francés porque no suele iniciar a tope. Además, porque elegimos gente para el título y aún resta mucha montaña. Hoy no era duro.
      Lo de la subjetividad y demás, no se le entendió. Es tan obvio que las notas tienen cierta subjetividad desde que somos sujetos. Yo interpreto de un modo, ud de otro y así.
      En esa línea, expliqué por qué no puse a Alaphilippe. Si el domingo revienta ¿me dará la razón? Así como yo aceptaré si él brilla, que me equivoqué. Recuerde que la previa es GENERAL. Saludos

      • Pepe
        9 febrero, 2018 at 8:27 pm

        De acuerdo Pablo, cuando se da una previa y más a principio de temporada se corren riesgos y fallar se vuelve tan normal como acertar por que esto es ciclismo.
        Igual cuando miramos hacia y vemos lo que ya ocurrió pues se ve muy fácil.
        Apoyo a los que arriesgan por que eso hace más divertido el deporte y tu Pablo siempre arriesgas dando favoritos y ganadores y eso hace tu pagina muy particular.

        • 9 febrero, 2018 at 8:29 pm

          Veo que tu has entendido el “juego” Pepe. Como digo siempre, si yo tuviera la capacidad de predecir todo en las previas, jugaría a la lotería y sería millonario. Lo bello de este deporte es que muchas veces es impredecible.
          ¿Fallar? Todo el tiempo, y de eso se aprende. Lo que no me agradó fue el “modo” del lector, como si yo le hubiera hecho algo.
          Saludos

  4. H.C.
    9 febrero, 2018 at 5:00 pm

    Aúpa Sevilla!!!!

  5. RONAL QUIJANO
    9 febrero, 2018 at 8:01 pm

    que le paso a sevilla ”

  6. DGalvan
    9 febrero, 2018 at 10:02 pm

    Muy buena etapa¡ Una pena lo de sevilla

Deja un comentario