Tolosa, protagonista y victorioso en Costa Rica, Araya sigue líder (crónica y resultados)

Por @FXavierVidela

El argentino Sebastián Tolosa (Buenos Aires Provincia) alzó los brazos en el 2° parcial de la Vuelta a Costa Rica 2014, un tramo de 134,4 kilómetros entre Limón y Guápiles. Ronald Araya se mantiene líder.

Sebastián TolosaDesde el comienzo de la etapa hubieron intentos de fuga, siendo Adrián Alvarado (Chile) y Alcides Miranda (Panamá) los primeros en probarlo, neutralizados poco después. Uno de los favoritos, Román Villalobos (JPS Giant) sufrió un desperfecto mecánico, teniendo que detenerse a un costado y cambiar su rueda.

Antes del kilómetro 40 de competencia llegó la definición de la primera meta volante del día. Allí se lucieron los Cascos Naranjas, puesto que Lucas Gaday y Sebastián Tolosa se hicieron con el 1° y 2° lugar del paso intermedio, relegando a la 3° plaza al cubano Arnold Alcolea.

Sin ataques fructíferos y con tímidos intentos de gente como Enrique Artavia (Coopenae) y Carlos Brenes (BCR Pizza Hut), llegó la segunda meta volante de la jornada. Nuevamente los argentinos se mostraron más rápidos, venciendo esta vez Tolosa (Buenos Aires Provincia), en lo que sería un adelanto de lo que vendría después, relegando nuevamente a Alcolea (Cuba) y a su compañero Ariel Sívori.

Finalmente, tras diversos ataques logró formarse la fuga del día, compuesta por José Mójica (Cuba), José Irías y Gabriel Alpizar (Frijoles Tierniticos), Erick Soto (BCR Pizza Hut Grupo Orosi), José Vega y Elias Vega (JPS Giant), Paul Betancur (Coopenae Economy Movistar), Hernán Aguirre y Yors Santofimio (472 – Colombia), Yelko Gómez (Panamá) y Pedro Palma (Chile).

Así las cosas, este grupo de 11 pedalistas definiría al ganador de la tercera y última meta volante del día, quedando en manos del chileno Palma, seguido por el corredor local Gabriel Alpizar y el colombiano Hernán Aguirre.

En los últimos kilómetros la fuga sería capturada por un pelotón lanzado, por lo que la definición al sprint era cantada. Así fue, y nuevamente el protagonista fue Sebastián Tolosa, quien de forma magistral se quedó con el segundo parcial. Ronald Araya no tuvo inconvenientes para defender el maillot líder.

Vale destacar que el hombre de los Cascos Naranjas es el primer argentino en ganar una etapa en la Vuelta a Costa Rica en la historia, cortando además una racha de 8 victorias locales consecutivas.

Clasificaciones:

Clasificación general Metas Volantes: 1° Arnold Alcolea (Cuba) con 14 puntos, 2° Sebastián Tolosa (BAP) con 8 puntos.

Clasificación general Metas de Montaña: sin puntos en disputa el día de hoy, el panameño Mohamed Méndez se mantiene al frente y defenderá mañana el maillot líder de esta clasificación.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2014 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved