Tomasz Marczynski: “Con este equipo voy a levantar otra vez la cabeza”

Por @pmpalermo

tm

Marczynski en su mejor época

El CCC polaco está revolucionando el mercado de fichajes y, en medio de todos los movimientos realizados, sorprendió la salida de Tomasz Marczynski, pedalista que tenía contrato en vigencia y debió buscarse rápidamente un hueco.

Afortunadamente, el corredor encontró un nuevo hogar en el Torku Sekerspor turco, algo que lo entusiasma: “¡Estoy muy feliz! El proyecto de Lionel Marie tiene muy buena pinta y yo estoy listo para afrontar nueva aventura con ellos“, exclama para ciclismointernacional.com

Y allí, el simpático Tomasz deberá portar los galones para tratar de reencontrar su mejor cara, la misma que lo llevó al top 15 de una grande hace unos años: “Junto con Kevin Seeldraeyers seremos los dos hombres de punta y nuestro objetivo principal será el Tour de Turquía“, indica.

Lo dicho, hace dos años estaba en el World Tour y cerca del top10 en la Vuelta a España, pero lejos de mostrarse frustrado toma sus más recientes campañas como una motivación: “La vida nos trae muchas experiancias y lo más importante es no rendirse nunca y seguir luchando siempre“, piensa. “¡Siento que con este equipo voy a levantar otra vez la cabeza y volveré a ser el de 2012!”, sigue.

Y esto no son sólo palabras, Marczynski recuerda por qué no fue copetitivo desde entonces: “En 2013 casi no pude correr ni entrenar todo lo ano por culpa de la operación que tuve, pero este año he trabajado duro y ya en el final de la temporada volví a tener buenas  sensaciones“, expresa y redobla la apuesta: “Creo que en 2015 volveré a estar con los mejores“.

En el Torku las cosas parecen claras, y así lo aclara el ex CCC y Vacansoleil: “el contrato es por un año y la mayor parte del calendario pertenece al Asia Tour. Hay mucha buenas carreras en las que habrá equipos de nivel“, cuenta. “Pero lo más importante es sentir que el equipo de verdad confía mucho en mí“.

Y en ese sentido, parece que el CCC no tenía la misma confianza en este ciclista, que no sabe o no cuenta los motivos de su salida: “Todavia me pregunto por qué me fui. Tenía firmados tres años con Wadecki e incluso había anunciado la noticia formalmente. Por eso fue una sorpresa cuando me informó que no seguía“, reflexiona.

Ahora sigo adelante y creo que este cambio será positivo y me saldrán las cosas bien“, concluye Marczynski que, a los 30 años, dará un paso hacia atrás para poder regresar a lo más alto y poder demostrar que su 13° puesto en la Vuelta 2012 no fue casual.

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
Copyright © 2014 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved