Tomasz Marczynski: “No esperaba estar sin equipo por estas fechas”

Por @pmpalermo

La crisis no respeta a nadie y grandes ciclistas se encuentran todavía sin saber dónde correrán en 2014, tal y como sucede con Samuel Sánchez, Egoi Martínez o el polaco de Vacansoleil, Tomasz Marczynski.tm

Marczynski pasó lesionado gran parte del 2013 y logró volver en gran nivel en el Tour de su país en el que se mostró combativo y muy fuerte, a punto tal que en una jornada en la que iba en fuga se descolgó por una zapatilla rota, fue rebasado por el pelotón y nuestro protagonista logró reincorporarse para volver a cazar la escapada.

Pero quizás la Vuelta a España 2012 marque la clase de atleta en cuestión ya que terminó 13º por detrás de estrellas como Contador, Froome, Rodríguez y Valverde, hecho que lo posiciona como un buen capitán para pruebas de tres semanas.

Si bien su nombre suena para reforzar el ActiveJet y reconoce contactos con la nueva estructura de Van der Schueren todavía no hay nada concreto, pero el simpático polaco se tomó unos minutos y atendió el llamado de Ciclismo Internacional, donde reconoció que no esperaba estar en esta situación y se mostró optimista para encontrar acomodo pronto.  

Eres uno de los pocos Vacansoleil que siguen sin equipo..¿cómo va la búsqueda?

Bueno, mis representantes están trabajando en ello pero por el momento no tengo nada seguro. Sinceramente no esperaba estar sin equipo por estas fechas, pero así están las cosas..

Tuviste un gran 2012 y en 2013 las lesiones te afectaron…crees que eso influyó en que nadie te contrate?

El ciclismo en general sufre una situación muy difícil; dos equipos del World Tour y tres Pro Continentales desaparecieron y muchos corredores de calidad se quedaron sin trabajo. Por supuesto las lesiones no me ayudaron a estar a tope de mis cualidades y eso influye ahora…

¿Bajarías de categoría para seguir activo?

Depende de las condiciones y el calendario que me ofrezcan. Me da igual el país que sea, lo único que me importa es correr en pruebas de buen nivel y en las condiciones que un profesional merece por realizar su trabajo.

¿Por qué el nuevo proyecto de Van der Schueren no te tiene en cuenta?¿firmaste por ActiveJet?

No es tan así, hasta dónde sé mis representantes están en contacto con ellos así que veremos…pueden ser opciones. No firmé con nadie..la gente escribe cosas en las redes sociales y así se generan estas noticias falsas.

¿Qué harás si no consigues equipo?¿Esperarías a 2015 cuando saldrán nuevos equipos?

Seguramente que sí y seguiría haciendo deporte para mantenerme pero por ahora prefiero pensar que conseguiré equipo pronto.

¿Cómo te venderías a un equipo?¿qué puedes aportar?¿Fue tu top 15 en la vuelta 2012 lo mejor que has hecho como ciclista?

Como un corredor que tuvo la posibilidad de correr al más alto nivel y demostrar que soy un ciclista valiente con la capacidad de pelear de igual a igual con los grandes. Además siempre me encontré cómodo en todos los equipos en los que estuve. Sí, el resultado de esa Vuelta fue muy bueno pero no es el único para destacar en mi carrera.

¿Qué opinas de las declaraciones de Rasmussen y Armstrong?

No sé que han dicho, estuve de vacaciones y además no presto atención a ese tipo de cuestiones.

Pablo Martín Palermo

@pmpalermo                                             
 
pmpalermo@hotmail.com 

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …