Tomasz Marczynski: “Salgo pensando en una buena general”

Por @pmpalermo

Faltan días para iniciar la Vuelta a España, una de las carreras más importantes del mundo, que en esta edición contará con una participación de lujo pocas veces vista, pero también con corredores en busca de enderezar su temporada o conseguir un nuevo contrato.

Y entre estos últimos se encuentra el polaco de Vacansoleil Tomasz Marckzynski, que

Rey de la montaña en Polonia

Rey de la montaña en Polonia

apenas corrió este año, ya que luego de operarse tras la Tirreno Adriático, no volvió a ser competitivo hasta fines de julio en el Tour de Polonia en el que ganó la clasificación de la montaña.

Motivado por la obligada frescura con la que llega y en el afán de asegurar su futuro ante la desaparición de su escuadra, Marckzynski, 13º en la Vuelta de 2012, intentará repetir dicho logro o por lo menos hacerse con un triunfo parcial.

Vacansoleil te incluyó en la selección para La Vuelta..¿con qué objetivos vas a correrla?Llegas con apenas 31 día de competición, más fresco que en 2012 cuando fuiste 13º.. 

Simplemente quiero hacer una buena carrera, claro que salgo pensando en hacer una buena general, luego veré, si estoy bien me centraré en eso y si no estoy para hacer un top 15 buscaré alguna etapa. Estoy enfocado para hacer lo mejor posible y no quiero pensar en el año pasado ahora, vamos a correr La Vuelta 2013 y a luchar, el 2012 ya es pasado.

¿Estás totalmente recuperado de todos los problemas que te aquejaron esta temporada?

Sí, ya hace un mes y medio que entreno sin parar y la condición está mejorando mucho día a día.

Estuviste muy activo en Polonia y ganaste la clasificación de la montaña, ¿fue un objetivo o fuiste a entrenar y te encontraste con ese logro?

Fui a Polonia a entrenar pero también quería dar espectáculo a mis aficionados. Soy un ciclista al que le gusta atacar y eso hice.La victoria en la clasificación de la montaña de Polonia es una buena señal y una gran motivación para las próximas carreras.

Vaya que es una buena señal..hubo una etapa en la que se te rompió una zapatilla cuando ibas en la fuga, te quedaste y todos te pasaron, luego alcanzaste al pelotón y nuevamente a la escapada…

(Risas).Es cierto. Una vez que tenía el maillot de la montaña quería defenderlo y luchar hasta el final. Mi condición me permitió superar el problema con la zapatilla y conseguirlo.

Vacansoleil y DMC dejan el ciclismo..¿sabes algo de tu futuro?¿correrás para ganarte un contrato en España?¿hablaste algo con Luyckx?

Es una pena que mi equipo no va a seguir el año próximo, estaba muy a gusto aquí y me llevo a muy bien con todos mis compañeros y todo el staff, Daan incluido, así que ojalá en el futuro podamos trabajar juntos otra vez. Para el año que viene mis managers en Velofutur están en tratativas con algunos equipos, pero por el momento no he decidido nada.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved