Total Direct Energie renunciaría al Giro de Italia 2020

Por @pmpalermo

Total Direct Energie ganó el ranking por equipos Pro Team y accedió a todos los eventos World Tour de 2020. Sin embargo, el conjunto Pro Continental francés tiene derecho a renunciar a las pruebas que desee, tal como sucedería con el Giro de Italia.

Según L´Equipe, los de Jean-René Bernaudeau anunciarán la decisión en breve. Algo que no sorprende, porque jamás dieron importancia a las competencias fuera de su país, incluso cuando fueron parte de la máxima categoría.

El motivo del anuncio estaría ligado al interés de RCS -organizador del Giro- por dar respaldo a las formaciones locales. Por esa razón, necesitaban conocer los deseos de Direct Energie que, al rechazar el ofrecimiento, tendrá que anunciarlo públicamente. Incluso, las fuentes hablan de un pedido de Vegni, director de RCS y de una posible compensación económica.

De este modo, con 19 formaciones World Tour pero sin el bloque francés, el Giro podrá extender tres invitaciones que recalarían en manos de Androni Giocattoli-Sidermec, Bardiani-CSF y Neri Sottoli-Selle Italia.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario