Tour de France 2017: Declaraciones tras la etapa 14

Por @FXavierVidela

En una completísima cobertura del 104° Tour de France, desde ‘Ciclismo Internacional’ ofreceremos diariamente el ‘Minuto a minuto’, la crónica y clasificaciones, las Diferencias entre los jefes de fila en la general, la previa de la etapa y un resumen de las reacciones posteriores a cada jornada.

Foto: Team Sky / Russ Ellis

Landa: “Lo de Aru no es síntoma de debilidad”

El vasco Mikel Landa (Team Sky) sigue 5° en la general del Tour de France, aunque ahora a 1’17” del maillot jaune, que portará nuevamente su compañero Chris Froome.

Fabio Aru (Astana), el anterior líder, cedió 25″ con el campeón defensor en Rodez. Mikel, su ex compañero, intentó explicarlo: “Sabíamos que era un repecho en el que podía haber diferencias. Pensando mal, Aru ha dejado ese maillot pensando en lo que le viene encima. La etapa de mañana y las de la semana que viene son difíciles de controlar y podría haber estado en una situación comprometida”.

“Es mucho tiempo. No pensaba que hubiese tanto, pero Aru está bien, no es síntoma de debilidad”, dijo Landa, quien entró 20° a 15″. “Al final hubo mucha tensión, perdí la rueda de mis compañeros y empecé atrás”, comentó sobre su actuación.

“Mañana es otra etapa bastante ‘rompepiernas’, donde será difícil controlar. Ya veremos cómo se plantea el día”, expresó el corredor de 27 años, quien mencionó que todavía está “en una burbuja que te envuelve y solo estás pensando en el día siguiente. Y al día siguiente, en el siguiente. Ya habrá tiempo en casa de disfrutar”.

“Ahora mismo estoy muy bien, no sé cómo estaré la semana que viene”, concluyó, respondiendo tras ser consultado sobre si se veía con piernas para asaltar el podio de la general de la ‘Grande Bouclé’.

Froome: “Cada segundo cuenta”

El británico Chris Froome fue uno de los candidatos a la general que más astuto estuvo en el final en Rodez y consiguió recuperar la camiseta amarilla de líder del Tour de France. Ahora, manda en la tabla con 19″ sobre Fabio Aru.

“Es espectacular. Ayudó conocer el final de hace dos años, pero hoy recuperé el amarillo porque mi equipo me mantuvo adelante. Sin ellos no lo hubiera logrado”, comentó el jefe de filas del Team Sky, quien entró 7° a 1″ del ganador, Michael Matthews.

“En los últimos 500 metros sólo escuchaba por la radio “avanza,avanza,avanza…” y eso me motivó. Cada segundo cuenta y todo está muy cerrado”, concluyó ‘Froomey’, quien fue de los pocos capos que tomó consciencia de la importancia de entrar bien ubicado en el repecho final.

Foto: Team Sky

Nairo Quintana: “Pensaba que no nos iban a picar tiempo”

El colombiano cedió 21″ con Froome (SKY), nuevo líder de la ‘Grande Bouclé’, en la 14° etapa con final en Rodez. Así, el del Movistar Team mantuvo su 8° plaza en la general, aunque ahora se encuentra a 2’22” del británico.

“Fue una etapa muy rápida y después del desgaste de ayer terminábamos en un repecho que no se adaptaba a mis características. Era difícil entrar adelante, porque uno busca también evitar caídas y meterse en el riesgo que supone estar entre gente grande y potente que busca el triunfo de etapa es complicado. Piensas más en la seguridad para poder tener oportunidades de recuperar más adelante”, comentó el boyacense, quien ayer recuperó casi dos minutos en la general.

“Pensaba que no nos iban a picar nada pero bueno, muchas veces es mejor evitar ese peligro que ganar 20 segundos. Vamos a ver mañana cómo planteamos la carrera y si las piernas siguen bien. Tenemos que seguir intentándolo. Estamos animados, ilusionados y el equipo también confía en mí”, concluyó el sudamericano.

Foto: Movistar Team

Portal, director de Sky: “Froome necesita a Landa para ganar el Tour”

Chris Froome recuperó el maillot amarillo y todo volvió a la normalidad en el seno de Sky, donde su director deportivo no dudó respecto al rol de Mikel Landa. “Froome necesita a Landa para ganar el Tour”, afirmó.

“Pero si a Chris le pasa algo, cambiaremos sin problema. Día a día”, continuó el galo, que también dejó alguna señal de duda en torno a la condición del vasco. “¿Landa líder si falla Froome? Hay que ver si Mikel está bien en la tercera semana. Viene del Giro y es complicado”

Matthews, ganador en Rodez: “Es un sueño hecho realidad”

El australiano Michael Matthews se impuso a Greg Van Avermaet (BMC) y Edvald Boasson Hagen (Dimension Data) en el cierre de la 14° etapa del Tour de France, lo que significó la segunda victoria consecutiva para el Team Sunweb, tras el triunfo de Warren Barguil ayer en Foix.

“Salió como esperábamos. Tiramos todo el día, controlamos la escapada sabiendo que en el cierre quedaría poca gente para trabajar. Así y todo tuve dos o tres compañeros en el final”, dijo tras el podio ceremonial.

“Fue un día genial, distinto al de hace dos años, cuando llegué con cuatro costillas rotas y no pude hacer nada. Regresar así es un sueño”, completó Matthews, quien obtuvo su segunda diana en la gran ronda gala.

Foto: ASO

Contador: “Nunca hay que perder tiempo por perderlo”

El español Alberto Contador cedió algunos segundos en el cierre en Rodez, donde admitió haber entrado mal ubicado. Así las cosas, el del Trek-Segafredo sigue 10° en la general, aunque ahora a 5’37” del líder Froome.

“Había muchos nervios. Al final iba un poco retrasado. Seguramente habrá habido algún corte. Evidentemente, nunca hay que perder tiempo por perderlo. Iba muy atrás, me he sorprendido al ver a Aru ahí”, comentó apenas concluida la etapa 14, aún sin conocer las diferencias en meta.

“Para mí, estos días son para pasarlos sin problemas, y a ver si la semana que viene estamos completamente recuperados”, completó el ‘Pistolero’, quien esta mañana aseguró que aún guarda alguna bala en la recámara.

Foto: Trek-Segafredo

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

13 comments for “Tour de France 2017: Declaraciones tras la etapa 14

  1. luis londoño
    15 julio, 2017 at 2:34 pm

    Uran cada vez más cerca del podio … mañana una etapa de cuidado para los ataques estilo Contador, pueda ser que Uran y Quintana estén en forma para un buen espectáculo y mejorar en la general aunque la marcación será estricta por el equipo del líder …

  2. Andres R
    15 julio, 2017 at 3:52 pm

    Que mas tendra que hacer un corredor como Rigoberto Uran para ser tenido en cuenta dentro de este espacio?
    Con el respeto que merece esta pagina, la cual admiro y siempre la leo antes que otra, seria de muy mal gusto que si las dificultadades aparecieran para este campeon, no esten ahi presentes para enterrarlo como lo han hecho en el pasado. Por que si su presentacion actual no ha merecido un comentario positivo, tampoco merecen sus criticas y comentarios negativos.

    • 15 julio, 2017 at 5:32 pm

      Se le hizo hasta un artículo aparte, que es más de lo que muchos pueden decir.
      Pero tampoco se puede pasar de dos años con altibajos a coronarlo campeón. O sí, uds los fans pueden, nosotros debemos ser cautos si así lo creemos.
      Por otra parte, hice comentarios sobre Urán en mi cuenta de twitter, HOY mismo: https://twitter.com/pmpalermo/status/886255446797033473

  3. 15 julio, 2017 at 4:10 pm

    Una pregunta para los de la página…Urán nunca da declaraciones?…he leído este medio durante toda la carrera y parece que el paisa no existe y no habla….es mi idea??

    • 15 julio, 2017 at 5:30 pm

      Lo invito a buscar en el sitio de Cannondale o el del Tour, a ver si encuentra declaraciones de Urán cada día como de los otros gallos.
      Si para alguien no existe, es su escuadra, la peor en términos de comunicación. Saludos

    • Jaime Zuluaga
      16 julio, 2017 at 2:17 pm

      Como se nota que no eres de esta lado delatlantico, Uran habla como lora y si pudiera responder por el diria que no entiende la guevonada!!!!!!! jajajajajja busca en youtube !!! Tambien hay muchos videos del equipo cannondale , nbc tambien tiene. te vass a reir cuando veas las entrevista de Uran todas tienen
      pip…………………….. busca cuando gano de fotfinish te vas a reir mucho……..

  4. carlos eduardo
    15 julio, 2017 at 4:23 pm

    El tour se hace interesante, por el “poco” tiempo entre los gallos, las carreras planas son monótonas para el televidente. A estas alturas de la carrera, el “diablo sabe más por viejo que por diablo” dice el refrán, aquí la experiencia cuenta, pero siempre se guarda la esperanza de ver caer el hegemonico Sky, rico y poderoso con un super-campeón en aras de un nuevo campeón….esperamos con ansiedad los Alpes

  5. 15 julio, 2017 at 4:44 pm

    alguien sabe algo de quintana??????

  6. 15 julio, 2017 at 4:45 pm

    Habrá que ver como van las alergias??????

  7. Arturo Bobb
    15 julio, 2017 at 8:15 pm

    Los del Sky tratarán de controlar la etapa 15, pero, habrá uno que se les impondrá!: El resucitado!

  8. haector
    15 julio, 2017 at 10:23 pm

    contador lleva casi 10 años sin ganar nada y lo endiosan todos los dias

    • Alex
      15 julio, 2017 at 10:47 pm

      2015: 1º General Giro d’Italia, 1º General Ruta del Sur.
      2014: 1º General Vuelta a España, 1º General Tirreno Adriatico, 1º General Vuelta al Pais Vasco. 2012: 1º General Vuelta a España.
      2011: 1º General Giro de Italia.
      2010: 1º General Tour de Francia, 1º General París Niza, 1º General Vuelta al Algarve.
      2009: 1º General Tour de Francia, Campeón de España contrarreloj, 1º General Vuelta al País Vasco

  9. carlos aldana
    16 julio, 2017 at 10:02 am

    Todos están pensando en la etapa de jueves y viernes de la ultima semana y así le están facilitando las cosas a Sky, si el domingo no pasa nada en los pirineos, Froom resucita y se los merienda en los alpes que solo son dos etapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *