Tour de France 2017: Declaraciones tras la etapa 15

Por @FXavierVidela

En una completísima cobertura del 104° Tour de France, desde ‘Ciclismo Internacional’ ofreceremos diariamente el ‘Minuto a minuto’, la crónica y clasificaciones, las Diferencias entre los jefes de fila en la general, la previa de la etapa y un resumen de las reacciones posteriores a cada jornada.

Foto: Movistar Team

Nairo Quintana: “Cuando el cuerpo no responde, no responde”

El colombiano no pudo seguir el ritmo de los favoritos en el Col de Peyra Taillade y, pese a la entregada labor de Betancur, cedió casi 4 minutos en la meta de Le Puy-en-Velay, que le apartan del top-ten de la general del Tour.

“Ha sido una etapa muy dura y he notado el cansancio de las anteriores. Por desgracia no sigo recuperando como esperaba y nuevamente he perdido tiempo. La cabeza siempre empuja más que el cuerpo, pero cuando éste no responde, no responde”, dijo un exhausto Quintana tras la línea de meta.

“Vamos a seguir luchando a ver qué sale en esta semana que nos queda. Seguimos mirando hacia adelante, siempre sin rendirnos. No pienso en cuál será el objetivo en la última semana, ahora lo importante es recuperarse“, completó el dueño del 11° en la general, sin ponerse un objetivo.

Contador: “Estoy muy contento porque las piernas cada vez van mejor”

El español Alberto Contador (Trek-Segafredo) aprovechó la debacle del colombiano Nairo Quintana para subir un puesto en la general. Así, culmina la segunda semana del Tour de France en el 9° lugar, a 5’37” de Froome.

“Es un día muy bueno para nosotros, estoy contentísimo con la victoria de Bauke (Mollema). Ha cogido la fuga y ha podido rematar. Es una gran noticia para Trek-Segafredo. Además, justo antes del día de descanso”, dijo el compañero de Mollema, el vencedor de la etapa de este domingo.

“Por otro lado, estoy muy contento porque las piernas cada vez van mejor. El cuerpo se está recuperando. Lo estoy notando, ya que cada día me levanto más fresco. Tengo ilusión con lo que queda de Tour”, agregó el ‘Pistolero’.

“Las diferencias en la general son muy grandes. He hecho todo lo que ha estado a mi mano para no perderlo, pero estoy muy lejos. Hay corredores que van acusando la fatiga, se va viendo. Aunque queda una montaña y solo dos etapas de montaña, son parciales que pueden hacer daño”, siguió Alberto, quien cree ir a más en su forma.

Sobre el 15° parcial, comentó: “AG2R iba tirando a tope en la bajada antes del incidente de Froome. Nadie se ha movido delante mientras Froome iba detrás. Team Sky tiene un equipazo, Mikel (Landa) está muy fuerte y ha hecho un trabajado”.

Mientras que, sobre el líder del Tour, dijo: “Lo veo bien porque, para cerrar el hueco que se ha hecho, hay que tener mucho gas”, completó Contador, quien nota mejoras en su físico y se muestra optimista de cara a la última semana.

Foto: @Contador_Info

Landa: “Froome está muy bien para salvar una situación como la de hoy”

Mikel Landa fue clave para el líder Chris Froome en la 15° jornada del Tour de France, tras frenarse del grupo de favoritos para llevar a su jefe de filas nuevamente hacia el lote de ‘gallos’. Pese a su esfuerzo, el vasco es 6° en la general.

“Hemos podido resolver el problema bastante bien. El equipo me ha pedido que me quede. Sergio (Henao) y Nieve (Mikel) estaban con él”, explicó Landa tras la línea de meta. “Cuando Nieve no ha podido más, he parado yo. Fue en un buen momento, porque AG2R se había quedado sin unidades y hemos podido entrar”, agregó.

“Estoy muy bien. No ha sido un día fácil, ha sido un poco largo. Hemos llegado con bastantes ganas de poca fiesta”, siguió Mikel, quien explicó que es “normal” que le costase seguir su ritmo ya que “venía de hacer un esfuerzo extra”.

“Froome está muy bien para salvar una situación como la de hoy”, declaró el ex Euskaltel-Euskadi, quien también se refirió al trabajo del AG2R. “Es un equipo que cada vez da más la cara y los momentos más comprometidos los han creado ellos”.

Foto: Team Sky

Mollema: “Es la máxima victoria de mi carrera”

El neerlandés Bauke Mollema sacó la cara por el Trek-Segafredo y alzó los brazos en solitario en la 15° etapa del Tour de France, un trazado montañoso de 189.5 kilómetros entre Laissac-Sévérac l’Église y Le Puy-en-Velay.

“Es realmente emocionante. Estoy muy feliz de haber ganado una etapa del Tour. Trabajé muy duro los últimos años y era un gran reto para mí. Necesitaba la oportunidad y era difícil, porque muchos equipos metieron gente hoy”, dijo el ex Rabobank, quien el año pasado llegó a disputar la general de la ‘Grande Bouclé’.

“Hice el primer puerto a tope para alcanzar a los punteros y lo logré. Luego sabía que debía intentar en los últimos 30 kilómetros. Allí rodé solo mucho tiempo y con los perseguidores encima, pero lo conseguí”, agregó Bauke, quien aventajó en 19″ a Diego Ulissi y a Tony Gallopin.

“Esta es la máxima victoria de mi carrera. El Tour de France ha sido siempre mi sueño y estoy increíblemente feliz”, completó el del Trek-Segafredo.

Foto: Trek-Segafredo

Froome: “Espero mantener el maillot amarillo hasta la contrarreloj”

Chris Froome sigue líder del Tour de France, en gran medida gracias a sus gregarios, pero también tras una excelente demostración de fuerza para reponerse a una avería mecánica que lo puso contra las cuerdas antes del ascenso a Peyra Taillade.

“Rompí un rayo de la bici justo antes de la base del último puerto. Mi rueda ya no estaba derecha y era un problema”, explicó el británico respecto del incidente que lo dejó cortado del grupo de favoritos.

“Estoy agradecido de haber podidi reintegrarme al lote porque fue uin momento crítico”, siguió Froome, que como corresponde, no fue esperado por sus rivales. “Agradezco a mis compañeros que me apoyaron para que yo me salvara”, añadió.

“”El ritmo era alto porque además, mucha gente estaba feliz de distanciar a Nairo Quintana”, opinó el tricampeón del Tour respecto a su máximo rival en ediciones anteriores.

“Aún queda un largo y duro camino por delante, especialmente los Alpes”, refirió Froome, que luego reconoció haberla pasado mal en los Pirineos. “Tuve un mal día allí  pero me siento mucho mejor y espero sostenerme de amarillo hasta la crono de Marsella”.

“Espero una carrera más agresiva en los Alpes. Sabíamos que la general sería apretada en estas instancias por la falta de finales en alto y kilómetros de crono, por lo qu estoy feliz de portar yo el amarillo y no de tener que venir desde atrás”, concluyó.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 comments for “Tour de France 2017: Declaraciones tras la etapa 15

  1. 16 Julio, 2017 at 2:19 pm

    Muy honrado Quintana y sin poner excusas.

  2. 16 Julio, 2017 at 2:52 pm

    Por eso Nairo esta donde está! Vamos Quintana que las fuerzas te llegarán

  3. Gilberto Argote
    16 Julio, 2017 at 3:47 pm

    Grande Nairo , te seguimos respaldando. El 2018 te espera y los Alpes también para una etapa.
    Los llamados jóvenes Aru y Bardet nacieron también en el mismo año de Nairo 1990 .
    Nairo ya lleva tres podios en Francia, que es por lo que pelearían Aru y Bardet.
    Rigo no ha atacado, va reservado . Rico campeón froome segundo , Aru se desplomara

  4. carlos eduardo
    16 Julio, 2017 at 5:23 pm

    Uran ahí, trabajo de paciencia, resistencia, sin mucha bulla, esperemos que se mantenga y vaya gerenciando ese desgaste brutal de todos, muy regular, así sea a rueda, pues el equipo apenas cuenta. De Nairo la suma de todo el kilometraje del año brutal, pero aporte a su formación, sólo se aprende por vía de experiencia, por ahora nuestra solidaridad a su honradez. Esperamos emoción en los Alpes.

  5. carlos aldana
    16 Julio, 2017 at 10:53 pm

    En una etapa donde Froom se queda y alcanza es porque esta muy bien, parece que Bardet no tenia con que atacar, eso desanima a sus compañeros que después de tanto trabajo estaban esperando verlo salir como un cohete en busca de la gloria.

  6. Armando Narváez Muñoz
    17 Julio, 2017 at 2:42 am

    Asi como van las cosas, no es una competencia encontra de Froom, es a favor de él, El hombre va a la rueda, mientras los aspirantes se miran entre ellos y les da miedo arrisgar de perder el puesto y se contentan con eso, a Dani lo vi bien se lanzó y descontó, lástima el percanse, seria el lider o el segundo. A pesar de la cercanía de los rivales es un tour monótono, el Sky los tiene dominados sicológicamente más no deportivamente. SIGAN ASI; gracias

Deja un comentario