Tour de France 2017: Sigue el minuto a minuto de la etapa 15

Si tienes que trabajar, estudiar o estás en una reunión familiar y te vas a perder la transmisión del Tour de Francia, podrás seguir los pormenores a través de nuestra web con el minuto a minuto. Actualiza cada tanto la entrada para enterarte qué es lo que pasa en tu competencia favorita:

Etapa 15: la segunda semana del Tour llega a su fin con un interesante parcial de 189.5 kilómetros entre Laissac-Sévérac l’Église y Le Puy-en-Velay.

Subidas y bajadas como para romper -quizás desfavorablemente ubicadas- chances de viento adverso, gallos necesitados… Muchos condimentos que invitan a seguir la fracción al detalle.

Recuerda que puedes dejarnos tus inquietudes en los comentarios y las responderemos durante el ‘Minuto a minuto’.

Puedes conocer nuestras predicciones y detalles en la previa.


*CRÓNICA: Mollema corona la fuga; Froome salva el liderato y Quintana revienta

*Nairo Quintana llega a 3:53 de los gallos y sale del TOP 10

Victoria para Bauke Mollema

1°Bauke Mollema
2°Diego Ulissi +19°
3°Tony Gallopin
4°Primoz Roglic
5°Warren Barguil +23″

*2km a meta: El GPS marca 16″ para el de Trek. Dan Martin recupera una docena de segundos

*3 km a meta: No hay entendimiento entre los perseguidores. Mollema, más combativo del día, encaminado a la victoria

*5 km a meta: Con Mollema resisitiendo en punta, Dan Martin saca 11″ a los demás gallos

*6 km a meta: El GPS marca que Quintana cede más de 3 minutos

*7km a meta: Mollema resiste con 21″ sobre sus perseguidores, que se vigilan. Ahora es Dan Martin el que se despega del grupo de gallos

*9 km a meta: En el puerto de 4°, Landa neutraliza a Yates

*12 km a meta: Ulissi, Gallopin, Barguil y Roglic persiguen a Mollema. Ataca Yates en el grupo de gallos, que ahora afronta el puerto de 4°

*Mollema con 25″ de ventaja sobre el dúo perseguidor

*15 km a meta: Mollema encara una cota de 4° en solitario, ya tiene 40″ de margen. Ataca Roglic con Barguil a rueda

*17 km a meta: Nairo Quintana pierde 1’30” con los favoritos, y 8’10” con la cabeza de carrera.

*20 km a meta: Los perseguidores se relevan para intentar dar caza a Mollema.

*22 km a meta: Carlos Betancur se está dejando la piel para llevar a Nairo Quintana hacia el grupo de favoritos

*26 km a meta: Los favoritos coronan agrupados. Nairo Quintana, el único de los ‘gallos’ cortados, lo hace a 1’20”.

*31 km a meta: Se unen 11 hombres en vanguardia, donde sale el neerlandés Bauke Mollema (Trek-Segafredo).

*32 km a meta: ¡ATACA BARDET! Primer movimiento importante. Urán, sólido, a rueda del francés de AG2R. Dan Martin y Fabio Aru cierran el hueco. Los favoritos se reagrupan. Delante, Warren Barguil (Sunweb) corona en cabeza.

*33 km a meta: Mikel Landa, 5° en la general, espera por Froome. El vasco pone un buen ritmo y logra que ambos conecten con el grupo de favoritos.

*34 km a meta: AG2R sigue a lo suyo y no espera a nadie. Todos los favoritos viajan en ese lote, menos Froome y Quintana. El líder del Tour, sin gregarios.

*35 km a meta: ¡NAIRO QUINTANA SE QUEDA! El colombiano se descuelga del grupo de favoritos y tampoco puede seguir el ritmo de Froome

*36 km a meta: Henao y Nieve intentan llevar a Froome hacia adelante. El líder pierde 45″ con el lote comandado por AG2R

*Warren Barguil ataca en el grupo perseguidor junto a Serge Pauwels y le echan viento a Tony Martin.

*38 km a meta: ¡Problemas mecánicos para Chris Froome! Kwiatkowski le cede su rueda. AG2R viaja lanzado y el líder debe perseguir.

*40 km a meta: ¡AG2R cambia de ritmo y toma por sorpresa a Froome, Quintana o Contador!

*41 km a meta: Tony Martin inicia la ascensión a Col de Peyra Taillade (1° categoría – 8.3 km al 7.4%), con 1’35” sobre los 27 perseguidores y 9’30” sobre el lote mayoritario.

*48 km a meta: Martin (KAT) aventaja en 9’20” al pelotón. El germano aprovecha el terreno quebradizo para hacer diferencia sobre el resto.

*60 km a meta: El alemán Tony Martin saca 45″ al grupo perseguidor.

*Portal, director de Sky: “Queremos que la fuga se mantenga lejos”: consultado por France Television, el director deportivo del Team Sky mencionó el plan de su equipo: “Vamos a tener que prestar atención en el final, sobre todo en la última gran subida. Queremos que esta fuga se mantenga alejada. Sería bonito que lleguen a los pies de la subida con siete minutos. Por eso los dejamos ir por ahora“.

*68 km a meta: Tony Martin (Katusha-Alpecin) se pone en modo contrarreloj y se marcha en solitario entre los escapados.

*76 km a meta: Team Sky deja hacer a los fugados y pareciera quieren tener una jornada tranquila. Ahora mismo, la diferencia se sitúa en 7’05”.

*85 km a meta: Recordemos que aún resta por afrontar un puerto de 1° categoría, cuando falten 41 km, y otro de 4°, a 13 km para el final.

*90 km a meta: 6’30” la ventaja de los punteros.

*Resultados del sprint intermedio en Saint-Alban-sur-Limagnole (km 96):
1. Michael Matthews, 20 pts
2. Thomas De Gendt, 17 pts
3. Jan Bakelants, 15 pts
4. Simon Geschke, 13 pts
5. Tony Gallopin, 11 pts
6. Alessandro De Marchi, 10 pts
7. Lilian Calmejane, 9 pts
8. Tiejs Benoot, 8 pts
9. Maurits Lammertink, 7 pts
10. Tony Martin, 6 pts
11. Nicolas Roche, 5 pts
12. Romain Sicard, 4 pts
13. Bauke Mollema, 3 pts
14. Diego Ulissi, 2 pts
15. Serge Pauwels, 1 pt

*94 km a meta: Michael Matthews (Sunweb) no cesa su lucha y suma 20 puntos en el sprint intermedio. Aún sigue lejos de Marcel Kittel, el portador del maillot verde

*100 km a meta: La ventaja de los fugados se sitúa en 5’45”

*111 km a meta: Zona de abastecimiento.

*122 km a meta: Se incrementa la diferencia hasta los 4’50”.

*129 km a meta: Composición de la cabeza de carrera: Jan Bakelants (AG2R-La Mondiale), Bauke Mollema (Trek-Segafredo), Damiano Caruso, Alessandro De Marchi, Amaël Moinard y Nicolas Roche (BMC), Kristjian Durasek y Diego Ulissi (UAE), Thibaut Pinot (FDJ), Serge Pauwels (Dimension Data), Tony Martin, Robert Kiserlovski, Maurits Lammertink (Katusha), Tiejs Benoot, Thomas De Gendt y Tony Gallopin (Lotto-Soudal), Michael Matthews, Warren Barguil y Simon Geschke (Sunweb), Luis Angel Maté y Dani Navarro (Cofidis), Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo), Lilian Calmejane y Romain Sicard (Direct Energie), Dylan Van Baarle (Cannondale-Drapac), Tsgabu Grmay (Bahrain-Merida), Romain Hardy y Pierre-Luc Périchon (Fortuneo-Oscaro).

*130 km a meta: Se unen los dos primeros grupos. Así, ahora hay 28 corredores en cabeza de carrera.

*136 km a meta: Sigue en aumento la ventaja de los cinco punteros, ahora con 4’30” sobre el pelotón. Sin embargo, el lote perseguidor se acerca y los tiene a 30″.

*146 km a meta: Warren Barguil arriba primero a la cima de la Côte de Vieurals y suma dos unidades en la lucha por la clasificación de la montaña. Pauwels, 2°.

*En la Côte de Vieurals (3° – 3.3 km al 5.9%), los punteros estiran la diferencia sobre el pelotón hasta los 4′.

Warren Bargui: “Queremos la tercera victoria consecutiva”: El galo Barguil junto a Michael Matthews le han otorgado los dos éxitos al Team Sunweb en esta edición del Tour de France. Esta mañana en la salida, declaró a letour.com: “Hablamos de regresar a ganar en las etapas anteriores, pero parecía algo muy difícil de lograr. ¡Pero hoy, queremos más! Vamos a ganar tres consecutivas sería excepcional. Hay algunas etapas fabulosas y trataremos de conseguir una victoria más “.

*158 km a meta: Grmay y Van Baarle se unen a la cabeza de carrera, por lo que ahora son cinco corredores en el lote puntero.

*161 km a meta: Barguil corona en vanguardia la primera ascensión de la jornada (1° categoría). El pelotón donde viaja el líder Froome lo hace a 3’20”.

*162 km a meta: Barguil, Pauwels y Caruso, en cabeza.

*Tim Wellens (Lotto Soudal) abandona el Tour de France, tras verse afectado por las alergias durante los últimos días. Ayer había llegado último, a cerca de 30 minutos

*Bauke Mollema (Trek-Segafredo) acelera en el pelotón y se forma un nuevo grupo perseguidor, que recoge las unidades de la primera fuga. Además, componen ese corte, Jan Bakelants (AG2R-La Mondiale), Bauke Mollema (Trek-Segafredo), Alessandro De Marchi, Amaël Moinard y Nicolas Roche (BMC), Kristjian Durasek y Diego Ulissi (UAE), Thibaut Pinot (FDJ), Maurits Lammertink (Katusha), Tiejs Benoot, Thomas De Gendt y Tony Gallopin (Lotto-Soudal), Michael Matthews y Simon Geschke (Sunweb), Dani Navarro (Cofidis), Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo), Lilian Calmejane (Direct Energie), Romain Hardy y Pierre-Luc Périchon (Fortuneo-Oscaro)

*165 km a meta: Se mueve Contador, pero no lo dejan ir.

*166 km a meta: Maté, Burghardt, Martin y Sieberg se descuelgan de la cabeza de carrera. Quedan en el lote delantero, Barguil, Pauwels, Caruso, Van Baarle y Grmay.

*168 km a meta: Tiesj Benoot (LTS) intenta salir desde el mayoritario, donde Trek marca el ritmo.

*170 km a meta: Abre hueco la fuga y la renta se sitúa en 1’45”. Ya ascienden el primer puerto de la jornada.

*186 km a meta: Trek tira del pelotón. No cuentan con hombres en la escapada y quieren neutralizarla. 25″ la diferencia.

*Parece que tenemos escapada, donde también están Serge Pauwels, Tony Martin, Robert Kiserlovski, Tsgabu Grmay, Marcus Burghardt, Dylan Van Baarle, Warren Barguil, Damiano Caruso y Marcel Sieberg.

*10 hombres protagonizan el primer ataque del día, con el español Luis Ángel Maté.

*¡Etapa en marcha!

*¡Bienvenidos! Aquí estaremos acompañándolos durante toda la jornada, 189.5 kilómetros entre Laissac-Sévérac l’Église y Le Puy-en-Velay. Les informaremos lo que suceda a cada minuto, compartiendo declaraciones previas a cada etapa y respondiendo inquietudes.

SECCIÓN TOUR DE FRANCE

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *