Tour de France 2018 – Previa etapa 13

Por @pmpalermo

Bourg d’Oisans › Valence (169.5km)

Después del primer bloque de alta montaña, el pelotón tendrá una jornada fácil.

Con apenas dos cotas categorizadas y 1300 metros de desnivel acumulado, se trata de una fracción accesible en la que los sprinters llevarán la voz cantante.

El final no es fácil, con más de media docena de rotondas y varias curvas cerradas dentro de los últimos 10 km. Además, una incómoda rotonda interrumpe el kilómetro conclusivo. La misma se pasará sólo por uno de sus lados y dará lugar a 350 metros de recta.

Clima

Cálido, poco viento y con chances de lluvia.

Análisis

Los equipos con sprinters, por más débiles que sean, no dejarán pasar la chance de buscar un embalaje. Apuesta más segura que intentar desde la escapada. El día es fácil de controlar.

Favoritos

*Christophe Laporte: El de Cofidis tiene una chance única de trepar al podio. Las bajas de los velocistas más importantes en los Alpes serán el factor fundamental para corredores como él, de gran año, pero en la segunda línea de los hombres rápidos.

*Peter Sagan: Siempre estuvo allí cuando estaban Gaviria y Groenewegen, por lo que ahora se le aclara el panorama. Sería una sorpresa enorme que no esté en el cajón.

*Arnaud Démare: Con todos los recursos invertidos por Groupama en él, está obligado a ganar. La baja de las estrellas rivales le allana el camino a su potente tren.

*Alexander Kristoff: Lo mismo que la mayoría.

*John Degenkolb: No tenía con qué pujar contra los top, pero eso cambiará ahora. Encima, tiene la moral por las nubes luego de su diana en Roubaix. No sería raro que regrese por sus fueros, porque en el pasado ha vencido en volatas puras.

*Maximiliano Richeze: Tendrá una oportunidad rara de buscar la victoria. Si el tren de Quick-Step funciona como siempre, podría sorprender contra este nivel de sprinters sobrevivientes.

*Sonny Colbrelli: lo mismo que el resto.

Predicción

Peter Sagan. Ha sido el más regular, y siempre quedó en primera fila cuando los sprinters top dominaron.

SECCIÓN TOUR DE FRANCE 2018

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

16 pensamientos sobre “Tour de France 2018 – Previa etapa 13

  1. Hoy demostró un poderoso sprint y ni sintió que había atravesado 3 puertos de verdadera entidad, mañana le birlará la etapa a un ingenuo Sagan que creerá que ya no tiene verdaderos oponentes. Esta es la oportunidad añorada de Thomas para demostrar que también es un intratable esprinter el único capaz de ganar sprints masivos o no en cualquier terreno, en el llano, en la media montaña, en la alta montaña y hasta mas, Castroviejo será su lanzador.

      1. Pablo!!!! Nielsen aguanto en el grupo de cabeza muchísimo. El comentarista de Tve flipa con lo que aguanto en la montaña.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: