Tour de France 2018 – Previa etapa 8

Por @pmpalermo

Dreux › Amiens Métropole (181km)

Otro día para velocistas. Ojalá los corredores no se lo tomen como el de hoy.

La antesala a la jornada adoquinada, en teoría, un tramo de transición. Al menos hasta llegar a la ciudad de arribo.

Final

Es sumamente técnico, con cuatro curvas a 90 grados en los últimos 6 km, más alguna otra con trampa y una rotonda. Después de un camino fácil, los pedalistas se toparán con este complejo panorama y eso aumentará la tensión.

Clima

Viento suave y frontal, mayormente soleado y sin lluvias. Ideal para que el pelotón se tome las cosas con calma.

Favoritos

*Fernando Gaviria: Un tropezón no es caída. Hoy su tren no estuvo brillante y, a este nivel, un error se paga. A sus espaldas viajaba el otro gran sprinter del año, y no lo perdonó. Pero, con todo respeto, el embalaje se decidió por lo que Quick-Step hizo o dejó de hacer. Alaphilippe desorganizó y frenó a sus compañeros, que dejaron muy lejos de la línea a Gaviria. Mañana, contar con un tren extenso es vital, y el de La Ceja lo tiene.

*Dylan Groenewegen: No en vano llegó al Tour como el sprinter del curso. Pese a no sentirse en plenitud, fue progresando a lo largo de las jornadas y hoy aprovechó una ventaja mínima por parte de Gaviria y sus laderos. El modo en que Jansen y Roosen lo conduzcan en el cierre determinará sus chances. Si lo dejan a rueda del colombiano, tiene con que remontarlo.

*Arnaud Démare: Sus opciones pasan por el funcionamiento del especializado y largo tren del que dispone. No ha enseñado la misma potencia que Gaviria o Groenewegen, pero es un ciclista rocoso, capaz de hacerlo bien en cierres difíciles. Estará espoleado por su director, que invirtió mucho en él y su bloque. Además, en el día nacional de Francia y cerca de su hogar, encontrará una motivación adicional.

*Peter Sagan: Quienes hayan leído las previas anteriores sabrán lo que pensamos de él: no vencerá un sprint tradicional, salvo que los grandes fallen y le abran una ventana. Siempre está al acecho y su técnica exquisita lo catapultará en este final.

Predicción

Fernando Gaviria. Quick-Step solventará los errores cometidos y el colombiano seguirá de fiesta. Es un embalaje técnico, en el que un tren largo representa la clave. Y ninguno más largo y talentoso que el de los belgas.

SECCIÓN TOUR DE FRANCE 2018

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 comments for “Tour de France 2018 – Previa etapa 8

  1. Jesús Domínguez
    13 julio, 2018 at 5:23 pm

    Un dia más ponemos nuestras fichas en kittel. Que moral! Jeje

  2. Martín
    13 julio, 2018 at 6:31 pm

    Un total aburrimiento por ahora este Tour…..salvo la etapa que ganó Dan Martin las demás son pura monotonía. Espero con ansias la etapa de pavé y las de montaña y la crono….

  3. 13 julio, 2018 at 8:04 pm

    like 12 or 13 sight seing stages. Boring as fuck.

  4. HMC
    14 julio, 2018 at 12:00 am

    Que bodrio de tour
    Dizque la mas grande carrera ciclistica

  5. Iván
    14 julio, 2018 at 1:00 am

    Voy apostar!! A quién me recomiendan?

    • Jesús Domínguez
      14 julio, 2018 at 9:14 am

      Si va a apostar dinero, Groenewegen o Gaviria son las apuestas más seguras, aunque no ganará mucho. Sagan, Kittel, Demare, más riesgo pero más dinero. Usted verá

Deja un comentario