Tour de France 2019: Diferencias entre los favoritos en la general tras el primer final en alto

Por @FXavierVidela 

Mike Teunissen (Jumbo-Visma) se convirtió en el primer líder del Tour de France 2019, al imponerse en la jornada inicial con cierre en Bruselas. Las primeras diferencias se dieron en la crono por equipos del segundo día, donde Steven Kruijswijk salió favorecido tras un nuevo triunfo del equipo neerlandés.

Foto: Movistar Team

A continuación, el listado con las diferencias entre los jefes de fila, en el que además se incluyen los gregarios de lujo, esos que por un fallo de su capo tendrían alguna chance de terminar en el top 10 de la general y, por eso, merecen una mención.

La referencia es George Bennett (Team Jumbo-Visma), el mejor de los favoritos en la general. El neozelandés fue 8° en el Giro de Italia 2018 y 10° en la Vuelta a España 2016.

Clasificación general tras la etapa 6:
4. George Bennett🇳🇿 (TJV)
5. Geraint Thomas🏴󠁧󠁢󠁷󠁬󠁳󠁿 (INS) a 2″
6. Egan Bernal🇨🇴 (INS) a 6″
7. Thibaut Pinot🇫🇷 (GFC) a 11″
8. Steven Kruijswijk🇳🇱 (TJV) a 17″
9. Michael Woods🇨🇦 (EF1) a 26″
10. Rigoberto Urán🇨🇴 (EF1) a 28″
11. Jakob Fuglsang🇩🇰(AST) a 32″
12. Emanuel Buchmann🇩🇪 (BOH) a 35″
13. Enric Mas🇪🇸 (DQT) a 36″
14. Adam Yates🇬🇧 (MTS) a 37″
16. Nairo Quintana🇨🇴 (MOV) a 54″
17. Mikel Landa🇪🇸 (MOV) a 56″
18. Dan Martin🇮🇪 (UAD) a 59″
19. David Gaudu🇫🇷 (GFC) a 1:05″
20. Vincenzo Nibali🇮🇹 (TBM) a 1:09″
21. Richie Porte🇦🇺 (TFS) a 1:09″
23. Patrick Konrad🇦🇹 (BOH) a 1:36″
25. Alejandro Valverde🇪🇸 (MOV) a 2:08″
26. Romain Bardet🇫🇷 (ALM) a 2:10″
27. Warren Barguil🇫🇷 (PCB) a 2:16″
29. Fabio Aru🇮🇹 (UAD) a 2:38″
30. Guillaume Martin🇫🇷 (WGG) a 2:40″
33. Tejay Van Garderen (EF1) a 6:25″
53. Wilco Kelderman🇳🇱 (SUN) a 16:58″
62. Tiesj Benoot🇧🇪 (LTS) a 18:54″
65. Wout Poels🇳🇱 (INS) a 20’42″

SECCIÓN TOUR DE FRANCE

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

13 comments for “Tour de France 2019: Diferencias entre los favoritos en la general tras el primer final en alto

  1. Lemar
    11 julio, 2019 at 1:53 pm

    La verdad me esperaba mas diferencias en esta montaña, me alegra ver fuerte a Movistar y a Nairo. Me alegra ver un cambio en el Guion donde Ineos manajaba a su gusto la carrera, me alegra ver luego de la primera etapa de montaña pocas diferencias entre los lideres lo cual garantiza espectaculo, me alegra ver fuertes los gregarios del Movistar y ver a Nairo bien acompañado. El ataque de Landa confirma por que no era una etapa para atacar, termino perdiendo segundos. A mi modo de ver que gran etapa y este va a ser un Tour maravilloso. Aunque sigo pensando que al final Thomas sera campeón con Nairo y pinot en el podio

  2. Charly
    11 julio, 2019 at 2:10 pm

    Creo que el Condor como el ave Fenix esta renaciendo de ese par de años de poca producción. Hoy los azulejos corrieron de una forma extraordinaria con un Valverde fuera de serie. El tour esta vivito y aun hay diez que tienen claras opciones de ganarlo.

  3. Julio Obando
    11 julio, 2019 at 2:28 pm

    comentario mordaz : el dt de movistar debe de estar contento porque tiene a tiro de pajaro la clasificacion por equipos que es lo que siempre le ha gustado a el no le interesa ser campeon del tour sino tener el mejor equipo
    y estoy deacuerdo nairo conservador pero buena carrera minimizo perdidas pero ( son perdidas)

  4. Gilberto Argote
    11 julio, 2019 at 2:32 pm

    El remate final de Thomas demuestra que hubiera podido ganar la etapa, pero el Ineos No controlo la fuga, eso indica que el equipo no esta igual a los años anteriores, la multiplicidad de colores al frente del pelotón lo confirman. Nairo perdió solo 7 Sg, menos de lo que normalmente pierde en este tipo de puertos.
    A Movistar se le vio mejor en esta etapa.

    • Atahualpa
      11 julio, 2019 at 2:46 pm

      el desplome de Poels tan temprano fue una gran sorpresa

      • Mauricio Henriquez
        11 julio, 2019 at 7:39 pm

        Poels es para la 3 semana, llegará fresco como una lechuga

  5. Juan C.
    11 julio, 2019 at 2:32 pm

    La etapa fue más bien aburrida, casi insulsa, la verdad esperaba mucho más. De hecho el único que queda por fuera del Top10 con claridad es Zakarin y quizás también Aru. Bardet y Barguil quedan en la cuerda floja, casi que también se les puede empezar a descartar, pero aún queda Tour por delante. El resto están intactos, con opciones reales de ganar. Eso sí me pareció que Mas, Nibali y Kruijswijk estuvieron bajos de forma hoy. Mas me ha decepcionado, como mínimo me lo imaginaba al lado de Quintana y Landa, pero perdió 26 y 24 segundos con ellos respectivamente.

    Del Top5 original al que le aposté antes de iniciar el TdF me mantengo en todos, menos en Bardet, a quien reemplazo por Pinot. Así queda mi pronóstico:

    Thomas.
    Bernal.
    Quintana (sí el mismo, el vilipendiado, el que muchos dan por deshauciado y al borde del retiro).
    Pinot.
    Yates.

    Las posiciones pueden cambiar pero al día de hoy creo que estos estarán en el Top5.

    Por último pienso que los colombianos nos podemos dar por bien servidos hoy. De los 174 corredores en carrera hay tan sólo 4 colombianos (los mismos que empezaron) y de esos 3 están en el Top 20.

    • Lemar
      11 julio, 2019 at 3:00 pm

      Me parece muy arriesgado de su parte colocar 2 Ineos en lo mas alto del podio, en algun momento uno de los 2 va a tener que actuar como gregario, asi las cosas quitando a egan comparto el podio contigo (Thomas, Nairo y Pinot) aunque nada raro que Rigo se trepe al podio. Aunque la verdad este Tour si se ve mas abierto y cuaquier cosa puede pasar

  6. Juan C.
    11 julio, 2019 at 2:39 pm

    Un comentario aparte sobre Bernal. Para los fanáticos, excampeones, periodistas, etc. que no sólo lo dan como seguro ganador de este Tour sino de los 5 siguientes (más o menos lo que dijo Hinault), les recomiendo que lean la entrevista que dió al diario El Espectador para que pongan los pies en la tierra. Para mí es un gran talento, pero es tan sólo uno de los favoritos de un grupo todavía grande.

  7. 11 julio, 2019 at 6:02 pm

    Todo se dispone para la Crono individual donde conforme a los resultados obtenidos durante los últimos dos años , Geraint es superior a sus opositores y los tiempos estimados con respecto a los latinos será con Bernal entre 1 y 1.5 seg/km, Nairo 2.5 y 3 segundos/km, Rigo entre 1.5 y 2 seg/km, con los hispanos Landa entre 3.5 y 4 seg/km, los franceses Pinot de 2 a 2.5 seg/km , el británico Yates y el holandés Steven Kr. parecidos a los tiempos de Bernal. Qué significa estas conjeturas, que al día siguiente etapa de alta montaña en el tourmalet y las diferencias entre Tomas y su compañero de equipo Bernal estarán por el margen del minuto, con los escaladores como Yates, Steven Kr. Usted y Pinot minuto y medio y Nairo por encima de los dos minutos, ya con esas diferencias no hay que esperar atacas o te liquidan y armas un caos , de lo contrario el Geraint se les gana el TDF.

    • Pedro Emilio Álvarez Pedraza
      11 julio, 2019 at 9:28 pm

      Juan C, siempre comentarios acertados, esto sigue abierto y también Salhito acierta en su análisis de la cri, aunq Nairo se nota bien y así hace cri aceptables creo q pierde máximo 1 minuto o sea quedará a. MEnos de 2 minutos. Y Thomas no es froome y creo q si Nairo esta bien no es descabellado remontar, y con el alisiiente q la cri no es el penúltimo día. Bernal al igual q Poolls son gregarios gregarios o sea q ellos no van por l general. Mi top 5 era:

      Nairo (lo mantengo)
      Bernal (lo reemplazo por Thomas)
      Thomas (lo reemplazo por kruisjuik)
      Nibali(por Martín)
      Uran

      La pelea es con Thomas, si del pelotón alguien le puede dar pelea es Nairo y si no ganará sin despeinarse

      • Juan C.
        12 julio, 2019 at 12:23 am

        Gracias Pedro Emilio por lo que a mí respecta.

  8. Ecos del rugido
    11 julio, 2019 at 9:58 pm

    La etapa resultó tal y como debió ser. Una etapa de simple reconocimiento de la potencia de cada corredor en sus piernas. Teniendo en cuenta la forma en que se dispuso esta etapa para este año y los antecedentes de las veces que se corrió en 2012, 2014 y 2017 lo lógico era lo que pasó. Una última cuesta muy dura, pero con el agravante de que este año la precedían seis puertos encadenados sin casi tiempo para recuperar fuerzas y con un último kilómetro brutal con rampas del 24% y en terreno destapado la mayor parte. Por lo anterior lo más inteligente era subir a ritmo sin perder tiempo y sin intentar ataques que lejos de representar ganancia podrían fundir las piernas con la consecuente debacle. El ataque de Geraint Thomas si lo analizamos con detenimiento, era el más lógico pero no necesariamente con la intención de sacar tiempo a sus rivales, sino más bien con la premura de demostrar a su equipo, a Egan Bernal y a la opinión pública; que él es el verdadero patrón del Ineos. No debe ser muy placentero estar en un tour en calidad de campeón anterior y que toda la atención la acapare un corredor sin los mismos galardones.
    Con respecto a los demás aspirantes al podio pienso que Nairo, Pinot, Kruisjwick, Rigo y Porte estuvieron bien o dentro de lo normal para estas primeras instancias. Vi un poco bajo de forma a Bardet y también a Nibali y Landa, teniendo en cuenta que estos últimos vienen de hacer el Giro y muy seguramente acusarán el correspondiente desgaste.
    En resumen, el tour aún sigue muy abierto y todos los gallos siguen con oportunidad y tendremos que esperar a la CRI y a la etapas 12 y 14 para ver quienes podrán tener opción de podio.
    Sigo firme en mi pronóstico:
    Urán
    Thomas
    Quintana
    Pinot
    Kruisjwick

Deja un comentario