Tour de France 2019 – Previa etapa 4

Por @pmpalermo

Reims › Nancy (213.5 km)

Otra chance para los sprinters.

 

Aunque la etapa contiene un par de cotas, los velocistas no deberían tener problemas para llegar a destino.

El principal escollo es una cota de 3.2 km al 5%. La misma se corona a 15 km de meta y, en caso de que se marquen diferencias, el mayoritario tendrá terreno para recuperar, porque el descenso no es complicado.

Final 

Los 5 km conclusivos contienen algunas curvas cerradas. Para los corredores, la clave será estar adelante en los 3000 metros definitivos.

El punto clave es la curva/rotonda que aparece a 1700 metros de la pancarta, puesto que la salida es una ruta estrecha. Habrá que viajar en vanguardia -primeras 20 unidades- para tener opciones.

Hay que resaltar que el camino irá cuesta abajo allí, por lo que será imposible remontar posiciones en un pelotón que ya irá enfilado por la calzada angosta. Si se produce alguna caída o incidente, se producirá un tapón y puede haber cortes.

Clima

Habrá algo de viento en la cota conclusiva, y soplará de frente, complicando a los atacantes. También puede influir en el embalaje, pero al ser dentro de la ciudad, los edificios cubrirán a los atletas.

Favoritos

*Dylan Groenewegen: El sprinter más rápido de la actualidad, miembro del equipo del momento. El otro día ganó su lanzador tras su caída, pero aquí tendrá su revancha. Aún si tiene que salir a rueda en la volata, es de los pocos capaces de remontar desde atrás si no parte en punta. La duda pasa por su salud, puesto que podría estar tocado debido a los golpes y lastimaduras.

*Elia Viviani: La formación está casi íntegramente dedicada a él, a tal punto, que gozará de dos de los mejores lanzadores del mundo: Morkov y Richeze. Volvió a fallar puesto que no siguió a sus tren, pero si lo hace, tiene muchas chances de imponerse. Su extenso y veloz tren tiene todo para dominar los últimos 5 km, dejando al italiano de cara al triunfo.

*Caleb Ewan: Su técnica exquisita, pulida en los critériums australianos, será un plus en el complicado curveo. Su bloque de lanzadores no es el más fuerte, aunque Kluge es excelente en la tarea y debería poder colocarlo a rueda de Groenewegen o Viviani. Ewan está en el reducido grupo de velocistas con la potencia para una remontada, así que no necesita partir en punta.

*Peter Sagan: Sagan estará en la pelea, puesto que su recolección de puntos lo lleva a sumar en cada ocasión disponible. Así y todo, se antoja difícil que supere en un embalaje puro a los tres antes mencionados.

*Alexander Kristoff: Es muy potente y este embalaje es para gente como él.

*Andre Greipel: Lejos de sus mejores años, aún tiene potencia. Si sobrevive el curveo previo -algo que siempre le ha costado- puede tener una oportunidad.

*Top 10: Michael Matthews, Christophe Laporte, Sonny Colbrelli, Giacomo Nizzolo.

Predicción

Es una llegada para trenes y sprinters potentes. Elegimos a Dylan Groenewegen, que no parece estar dañado.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

9 comments for “Tour de France 2019 – Previa etapa 4

  1. Roylester
    8 julio, 2019 at 6:45 pm

    Viviani!!!

  2. Ricardo
    8 julio, 2019 at 7:10 pm

    Kristoff

  3. pulgarcito
    8 julio, 2019 at 7:35 pm

    matthews

  4. Jose Luis
    8 julio, 2019 at 8:18 pm

    Groenewegen

  5. Lemar
    8 julio, 2019 at 8:46 pm

    Groenewegen. Aunque en las ultimas carreras los velocistas han estado muy parejos y cualquiera puede ganar, para mañana no hay ninguno que sea amplio favorito, pero creo que yumbo segira su racha.

  6. Scarabeo
    8 julio, 2019 at 9:21 pm

    Kristoff

  7. Matt
    9 julio, 2019 at 3:02 am

    Can you do this in English please ?

  8. LP
    9 julio, 2019 at 6:57 am

    Solamente un detalle: el viento no sopra a favor, sopra contra a 3/4 por el ladoizquierdo

    • 9 julio, 2019 at 7:59 am

      Hola! en ninguna parte dice que sopla a favor, sino que pegará de frente en la cota específicamente. Luego, como ud dice, en meta si dará frontal/cruzado. Saludos!

Deja un comentario