Tour de France 2019 – Previa etapa 6

Por @pmpalermo

Mulhouse › La Planche des Belles Filles (160.5km)

Primera etapa de montaña. Y una que no tiene casi un metro llano.

Primera ocasión para ver cómo están las piernas escaladoras de los favoritos. Pero además, para saber quiénes son realmente los que pueden aspirar a ganar el Tour.

Difícilmente veamos grandes márgenes de tiempo aquí, aún con 4134 metros de desnivel acumulado y siete puertos categorizados por delante.

La fracción inicia con el Grand Ballon, puerto brutal que fue dividido en dos, quizás para otorgar más puntos de montaña: Le Markstein (14.2 km al 5.1%) y Grand Ballon (1.3 km al 7.4%).

Los números globales no le hacen justicia, porque la ascensión esconde tramos planos y hasta un descenso. El problema con esta subida es que está muy lejos del final como para tener un impacto notorio en el día. Lo más factible es que la escapada parta aquí y sea compuesta por escaladores.

Una vez coronado, viene un descenso veloz y poco técnico. El mismo da lugar al siguiente puerto del día, el Col du Hundsruck y sus 6.1 km al 6.3%. Aunque tiene rampas duras, no debería suceder mucho aquí. 

Sí es probable que INEOS controle, puesto que el descenso es complicado. Superado el mismo, hay un falso llano que conduce al Ballon d’Alsace (10.9 km al 5.9%).

La primera mitad es muy exigente, a alrededor del 8%, y el punto donde pueden comenzar a ceder gregarios importantes. No obstante ello, será luego del sencillo descenso posterior la zona ideal para que empiecen las emociones.

Col des Croix (3.5km al 5.2%) es relativamente y irrelevante y servirá de aperitivo de cara a las dos cotas que marcarán las diferencias.

Oficialmente, Col des Chevrères consta de 9.4 km al 5.4%. Pero eso no es tan así, puesto que los 3400 metros conclusivos son al 8.4%, con más de 2 km por encima del 10%. Adicionalmente, habrá bonificaciones en la cima, por lo que se antoja un punto atractivo para probar de lejos.

La bajada es bastante fácil, al menos hasta que llega la última parte. Allí es más complicada, y viene seguida de 4000 metros llanos. Únicos del género, justo antes de la Planche des Belles Filles.

Dicha trepada ya se usó tres veces antes, pero para esta ocasión fue alterada. Se le añadieron 1100 metros en la cima, ¡de tierra!

Es una ascensión tremenda, pero justamente eso puede jugar en contra del espectáculo. Con tanta dureza en el cierre, más de uno optará por esperar para moverse.

El sector de tierra está por encima del 10% y, según los reconocimientos de muchos corredores, tuvieron que terminarlo en zig zag y a velocidades bajísimas. Compartimos -a modo de referencia- una foto tomada por CyclingWeekly hace unos meses:

foto: Cycling Weekly

Según varios reportes, rampas del 24% se esconden en el sterrato, así que más de uno deberá poner pie a tierra. De hecho, los últimos 100 metros fueron asfaltados debido a eso.

Clima

Soplará cruzado/frontal en La Planche, y a una intensidad regular (18km/h). Hay alguna chance de lluvia y estará fresco, en torno a los 15 grados en el puerto.

Tácticas

El perfil global de la etapa es muy similar al utilizado en 2014, por lo que lo usaremos como guía. En aquella oportunidad, la fuga fue neutralizada en La Planche, y luego vino el ataque de Nibali (a 3 km de la cima). Pinot fue 2°, Valverde 3° y Bardet 5°.

Mañana, serán INEOS y Movistar -principal interesado en recuperar- los que cacen la fuga. Al tratarse del primer final en alto del evento, los británicos querrán dar un golpe sobre la mesa -como siempre- y los adversarios ver cómo están.

Eso indica que la escapada no llegaría a destino. En simultáneo, no debería haber márgenes notorios entre los capos, aunque este será el día en qué sabrán para qué están. Luego habrá que diferenciarlos, puesto que algunos apuntan a la tercera semana y no volarán ahora.

Sin embargo, si están muy «crudos», pueden despedirse del Tour sin haber enseñado sus mejores piernas.

INEOS va a poner su tren en funcionamiento sin importar que haya ataques. Ellos seguirán a sus vatios, secando intentos rivales hasta que no queden gregarios. Una vez dentro de los 3 km conclusivos, los capos saltarán a escena.

El cierre es sumamente exigente y favorece a gente muy en forma, que sepa dosificarse y, dato no menor, que conozca el puerto y su nueva adición.

Favoritos

*INEOS: El equipo que domina el Tour tiene a dos hombres entre los más fuertes. Se sabe que Egan Bernal está pletórico y debería aprovechar eso para sumar su primera diana en la ronda francesa y posicionarse en la general. Geraint Thomas es una incógnita por su año anónimo y la caída de Suiza, pero rara vez los británicos fallan en la preparación. Así y todo, lo esperamos algo por detrás de su par colombiano.

*Thibaut Pinot: Preparó el evento con dedicación, el clima del puerto lo beneficia y, atención con esto, conoce al detalle el mismo puesto que suele entrenar allí. Le van bien las rampas empinadas, su sprint es de lo mejor entre los capos, y quizás cuente con ayuda de Reichenbach y Gaudu.

*Steven Kruijswijk: El holandés enfocó su temporada en el Tour y, si está como el resto de los Jumbo, volará. El clima le agradará, y si De Plus está fino, contará con un ladero top hasta bien entrado el puerto. Tiene el incentivo de vestirse de amarillo, puesto que es el mejor vueltómano en la línea sucesoria de Alaphilippe.

*Movistar: Aquí vamos, otro año más. Llegan con los tres amigos, aunque Valverde estaría comprometido a ser gregario. Eso deja a Quintana y Landa para lidiar con los capos rivales. Nairo especuló con no atacar, pero siendo honestos, con la desventaja concedida en la CRE, no le queda mucho margen y tiene que salir. Quizás declaró eso para quitarse presión…El otro problema es su forma, puesto que ha pasado mucho tiempo desde que se vio al mejor Quintana. Respecto a Landa, sólo se dedicó a recuperar desde el Giro, por lo que es incierto cómo responderá a los cambios de ritmo.

*Romain Bardet: Usualmente brillaría aquí, porque su curso gira en torno al Tour. Mañana sabremos más de su forma y chances, pero hasta entonces y como con la mayoría, es mera especulación puesto que el Dauphiné 2019 fue atípico.

*Adam Yates: Uno de los mejores del año, se enfermó en el cierre del Dauphiné. Si no fue nada grave, tiene que estar en la conversación. Las rampas empinadas son lo suyo y el puerto es corto.

*Rigoberto Urán: Si la tendencia del 2019 de EF se sostiene, entonces veremos al colombiano cerca de los mejores. Honestamente, con tan pocas carreras en las piernas, tendrá frescura paro le faltará forma para lidiar con los demás.

*Jakob Fuglsang: El hombre del año entre los vueltómanos, sufrió una caída en la jornada inicial. Mucho dependerá de la gravedad de la misma, porque si no durmió ni recuperó correctamente, deberá apuntar a limitar antes que otra cosa.

*Dan Martin: Eximio en rampas empinadas y libre de oficiar como gregario (no como Valverde). Apuntó su pico de forma al Tour y le ha ido bien antes en la Planche.

Lamentablemente, debido a las circunstancias de cada uno, soy escéptico respecto a Mas, Porte, Nibali, Buchmann y algún otro capo.

Predicción

Es muy difícil no elegir a un INEOS y, por su forma de las últimas semanas, a Egan Bernal. Pinot no andará lejos, mientras que Alaphilippe cederá el amarillo a Steven Kruijswijk.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

42 comments for “Tour de France 2019 – Previa etapa 6

  1. PEPE
    10 julio, 2019 at 5:53 pm

    Mi candidato para mañana es Adán Yates. la etapa esta hecha a su medida sobre todo al final.

    • escarabajocol
      10 julio, 2019 at 5:56 pm

      ADAN y EVA

      • HC
        10 julio, 2019 at 6:22 pm

        Landa clarísimo. Se le ha visto muy fuerte estos primeros días.

    • Pablo
      10 julio, 2019 at 6:28 pm

      Este guión ya lo hemos visto demasiadas veces, cuando «simoncito» esta fuera de la pelea por la general y cuenta con cierta libertad, no hay quien lo siga en este tipo de puertos, incluso no me extrañaría verlo atacar desde el penúltimo puerto.

  2. escarabajocol
    10 julio, 2019 at 5:55 pm

    ese final es perfecto para bernal, recuerden su pasado en mtb, y hace poco en suiza final empedrado gano muy bien

    mañana es un dia para dar el primer golpe de autoridad

  3. Anibal
    10 julio, 2019 at 5:58 pm

    Y Richie Porte? Si es uno de los favoritos, debe estar para mañana pendiente. Tambien hay que tener en cuenta que es posible que mañana se vigilen los capos, entonces escaladores como Woods, Gaudú, Simon Yates, entre otros, aprovechen ese marcaje y les den una largona que luego no puedan descontar.

  4. Ricardo
    10 julio, 2019 at 6:01 pm

    Coincido con que ganas Yates. A rueda, Egan. A 1 minuto Nairo diciendo » queda mucho tour x delante».

    • Guillermo Oudin
      10 julio, 2019 at 6:12 pm

      Ricardo, jajajjaj

    • Juan C.
      10 julio, 2019 at 6:29 pm

      Al caído caerle…

  5. Ecos del rugido
    10 julio, 2019 at 6:02 pm

    La verdad por el perfil de la etapa es muy probable que la lucha por la general sólo se de en los últimos tres kilómetros.
    Personalmente no creo que Steven Kruijswijk logre conseguir la general y por el contrario pienso que puede ser uno de los que se despida tempranamente de aspirar a ganar el tour.
    La etapa solamente se definirá en el último kilómetro que es brutal y los corredores que más hayan guardado energías serán los que disputen la etapa.
    Teniendo en cuenta lo anterior, pienso que Pinot, Urán, Geraint Thomas, Bernal y Quintana disputarán el embalaje final y Rigo ganará la etapa. Posiblemente el líder de la general sea Bernal.
    Veo después de mañana sin opciones a Nibali, Bardet, Kelderman y algún otro.

    • La luciernaga
      10 julio, 2019 at 6:34 pm

      No descuente a Nibali y a Landa que llegan con desgaste del tour pero tienen la forma post-giro, Nibali ya gano aquí en 2014 y en 2012 estuvo entre los que disputaron la etapa. En el 2017 que fue el otro ano que se disputo gano Aru pero Martin llego segundo muy cerca. Con el tipo de inclinación en el muro final y el sprint creo que a los que mas se favorece son Pinot, Yates, Martin y Woods. Sera interesante el papel que van a jugar los del Ineos, si Thomas se descuelga tocara ver si el Ineos le ordena a Bernal a que le de una mano o lo van a dejar ir solo, ahí veremos quien es el verdadero líder y lo mismo se puede decir del Movistar con Nairo y Landa, ya veremos

    • Johan Gómez
      10 julio, 2019 at 8:32 pm

      No hay que descartar a el holandés tan fácil, el año pasado lo hizo muy bien y esta temporada se ha entrenado específicamente para el tour, creo que va ser uno de los que dé pelea.

  6. Guillermo Oudin
    10 julio, 2019 at 6:07 pm

    Me inclino por Egan Bernal. Creo que Bardet y Pinot estarán tambien en la definición, pero voy con el jiven maravilla

  7. Ecos del rugido
    10 julio, 2019 at 6:07 pm

    Mañana también considero que Landa y Fulsang quedan por fuera de la baraja de candidatos.

  8. Miniferguson
    10 julio, 2019 at 6:10 pm

    Viendo en el estado de forma en el que llegan…

    Bernal favorito claro para tras su forma en Suiza…

    Seguido de Yates y Dan Martin.

    El resto, la dupla francesa no los veo a tope y movistar veo más en forma a erviti que al resto del equipo…

    Kruijswijk, uran, porte, Thomas, nivali… no los veo para mañana

    De la escapada Rohan dennis o Simon yates

    Un saludo

    • Pedro Emilio Álvarez Pedraza
      10 julio, 2019 at 6:42 pm

      Mañana Bernal romperá l carrera si le dan permiso, y nairo le seguirá y se despiden del tour varios, entre otros Bardet, Pinoth, porte, Fulgsan y creo q Thomas. Ama ecera y veremos
      .

      • José Fernández
        10 julio, 2019 at 10:15 pm

        Entonces la carrera ahora en adelante será Quintana contra Bernal? Ya que los demás favoritos se despiden mañana

  9. Juan C.
    10 julio, 2019 at 6:27 pm

    Va a ser una etapa emocionante la de mañana. No definirá al ganador del Tour, pero sí va a quedar claro quién o quienes saldrán del puñado de favoritos que hoy existe.

    Coincido con el análisis de Pablo en cuanto a que Ineos hará lo suyo. Creo que la pelea de la etapa estará entre Pinot, Bernal y Yates, pero muy posiblemente Mas, Landa, Thomas, Quintana y Kruijswijk serán protagonistas también. Sobre otros posibles contendientes como Nibali, Porte o Urán tengo dudas sobre si podrán responder mañana.

    • Juan C.
      10 julio, 2019 at 6:31 pm

      ¡Olvidé a Bardet! Lo veo en el grupo de Landa, Mas y Quintana. Es decir que muy posiblemente será protagonista.

  10. Jesús Domínguez
    10 julio, 2019 at 6:39 pm

    Bernal gana y empieza a sentenciar el Tour, a no ser que prospere la fuga, cosa que dudo.

  11. Taravilla
    10 julio, 2019 at 6:47 pm

    Hay va mi gafado para mañana, aquel que digo q va a ganar termina mal.
    Mañana ganará Bernal!!

  12. Milton Noy
    10 julio, 2019 at 6:47 pm

    Pinot, Yates, Bernal y Fulgsang parecen ser los gallos mas finos que el resto y entre ellos no debería salir la etapa. Para mí sería Fulgsang si el golpe no o afectó mucho, pero con esa duda, me la juego con Bernal Etapa.

  13. JESÚS EGUIZÁBAL
    10 julio, 2019 at 6:57 pm

    *** Adam Yates
    ** Thibaut Pinot
    ** Egan Bernal
    Pero juntitos sin diferencias, y muy poca con el resto de favoritos. Demasiadas expectativas para los últimos 3 Kms para decidirse la etapa justo al final, éstas etapas con lo que queda de Tour al final no deciden la carrera únicamente demuestra quien no estará en la pelea.

  14. casanarenoprimo
    10 julio, 2019 at 7:05 pm

    Egan gana la etapa, las diferencias serán escasas, habrá quienes pierdan el tour aquí, Nairo tendrá la oportunidad de mostrar su clase, Landa va a atacar si o si.

  15. 10 julio, 2019 at 7:48 pm

    Como fuese la etapa de mañana sin pinganillo ni relojito

    Al paso «sin saber a que velocidad se va y sin el ruido en la oreja» entonces los directores desesperados por el radio tour, preocupados para cuando sobrevinieren los ataques—–seria muy muy interesante devolverse a décadas pasadas, claro esta no en todas las etapas, pero si en una como la de mañana

    Aquí ya describieron la estrategia, cada uno de los integrantes al paso de los watios programados cosa que todo quedaría para definirse en la ultima loma

    allí al final de la etapa algunos lo intentaran — la telefónica con su habitual escalera de lanzar a uno o dos en fuga para que esperen los ataques de los jefes, igual que los otros equipos a NO ser que se aparezca la varita mágica y se destruya lo habitual = esperemos

    lo cierto es el que no aguante el paso por watios programados «adiós de camiseta amarilla»

  16. Hector Perez
    10 julio, 2019 at 7:50 pm

    Es una etapa muy complicada para pronosticarla por cuanto hay muchos puntos en movimiento. Sin embargo me inclino por A. Yates y posiblemente un E. Bernal. No veo a G. Thomas en esta fotagrafia.

    • Luis paz
      11 julio, 2019 at 1:18 pm

      Thomas te salió delante en la foto..

  17. Juan Pablo Toro
    10 julio, 2019 at 8:01 pm

    Creo que gana Pinot por lo descrito (conoce muy bien el puerto, el sprint y no habrá calor), seguido por Yates y Bernal. Duelen las burlas a Nairo, pero en fin…

  18. Lemar
    10 julio, 2019 at 8:03 pm

    El Ineos gana mañana, creo que el capo de este equipo es Thomas, por lo tanto mañana bernal va a lanzar un ataque formidable dejando atras a todos y tomando desde temprano la Amarilla, asi Geraint llegara en el grupo perseguidor arrastrado por Nairo, yates y Rigo. Perdiendo algunos segundos con Bernal quien cargara hasta la tercera semana con el peso y desgaste de la Amarilla, la cual sera cedida a su capo quien sera el campeon. Ya desgranados entraran Bardet, Nibali, fugulsan y el resto de capos. Mañana la etapa perfilara los verdaderos favoritos y sabremos quienes ocuparan el podio.

  19. Javier Becerra
    10 julio, 2019 at 8:04 pm

    Este año Nairo ha perdido solo en una ocasión frente a Bernal en una etapa de montaña, el resto de perdidas han sido en etapas contrareloj o por bonificaciones. De hecho Nairo gano en el alto de las Palmas a Bernal, en el resto de etapas se ha dedicado a seguir su rueda como si supiera que fuese a ser su rival a vencer en el Tour. Mañana Bardet, Nibali y Porte se despedirán de la general. Posiblemente gane un tapado, mañana sera momento de seguir rueda y no habrá mucha lucha.

  20. Emiliano
    10 julio, 2019 at 8:46 pm

    Puede cambiar la estrategia de otros equipos? Por ejemplo el Jumbo poner ritmo con sus gregarios para no dejar a Ineos hacer lo de siempre? Ojalá sea así. O atacar desde temprano para desarmar el trencito Ineos, sería interesante no?
    Mañana no habrá grandes diferencias, como se dice siempre, mañana no se gana el Tour pero sí se puede perder. Me imagino llegando varios capos juntos, ganando Pinot, después Bernal y Yates, y unos segundos más atrás Thomas, Bardet y el resto.

  21. ricardo perez
    10 julio, 2019 at 9:18 pm

    Bardet, no va a esperar para atacar faltando 3 km, atacara antes, quizas en el descenso del Col des Chevrères, Me parece que esta etapa va a romper la carrera, trataran de quebrar al Ineos. Nibali va hacer una buena etapa. Los escaladores ambiciosos no pueden dar mas ventajas. Thomas y Bernal no son tan buenos en los descensos ( ojo con esto ). Si es inteligente Quintana, tiene que pegarse a rueda de Landa, este va a atacar a fondo en este puerto. Adam Yates y Dan Martin ( si se mantiene a rueda hasta cerca del final, tiene munchas chances ). Entre estos dos ultimos esta el ganador de la etapa.

  22. Willism
    10 julio, 2019 at 9:32 pm

    Me dio la curiosidad de ver todos estos analistas
    Y no se por que critican tanto ,tanto a nairo , fue es,y sera un monstruo del ciclismo dejen de joder cojan oficio si les gusta el ciclismo disfrutenlo ,veanlo y hagan fuerza por sus elegidos no mamen mas no cansen ,muchos pero muchos quisieran ser siquiera la sombra de este hombre aunque yo creo q si de pronto ,depronto los lee se va a reir de ustedes

  23. 10 julio, 2019 at 10:24 pm

    Llega el primer test para los favoritos al título, sin duda una etapa 5 estrellas donde como dice el refrán difícilmente alguien mañana gane el Tour pero seguramente algunos lo van a perder.

    Es una etapa de las llamadas 5 estrellas con mucho desnivel y al ser el primer contacto serio con la montaña muchas piernas van a sufrir, el Team Ineos aunque no porta la camiseta de líder será el equipo que tomará el mando de la carrera, algo que les gusta hacer y con lo que vienen familiarizados y les ha dado tan buenos resultados los últimos años.

    De antemano son muchas las dudas que hay frente al futuro de la carrera pero que mañana muy rápidamente las vamos a ir despejando, la primera es quien será el jefe de filas del equipo más poderoso, Thomas el vigente campeón no pudo sacar el rédito esperado con su equipo en la crono y deberá dar la cara en la montaña donde aparentemente su compañero el colombiano Bernal es más fuerte, sin duda el equipo británico no dudará en dar total respaldo al colombiano al más mínimo destello de falencia de Geraint.

    Otra de las grandes incógnitas si acaso no es la mayor, es el verdadero estado de forma de los líderes del Movistar Team, mucho se viene diciendo sobre quién debe ser el líder del equipo, pues bien, ha llegado el momento que la carretera dicte sentencia y nos diga si es Nairo o si es Landa, ojo que Valverde no lo queremos descartar porque a pesar de las declaraciones del campeón del mundo sobre su papel ha desempeñar en la carrera, con corredores de ese linaje siempre hay que contar.

    Hay un sinfín de nombre que podemos relacionar como los locales Bardet y Pinot, el danés Fuglsang, el británico Adam Yates, el colombiano Urán, el holandés Kruiswijk, y muchos más que pueden dar el primer golpe sobre la mesa en la primera etapa de montaña.

    Será una jornada con una escapada numerosa, con muchos equipos enviando gente por delante y con el Team Ineos controlando la carrera.

    Para La Ciclopolémica el ganador en la primera llegada en alto será Egan Bernal y con esto tomará el mando de la competencia y el respaldo total de su equipo.

  24. Ecos del rugido
    10 julio, 2019 at 10:45 pm

    Otro factor a considerar es que corredores vienen listos para afrontar una etapa con varios puertos de entidad y con mucho desnivel. En ese sentido Egan, Geraint Thomas, Bardet, Pinot, Quintana y Urán son los más preparados pues hace poco enfrentaron subidas de alta montaña.

  25. Oscar Trujillo
    10 julio, 2019 at 10:53 pm

    Thomas pagará la factura de un semestre perdido en celebraciones post victoria del Tour, una difícil puesta a punto con poca competencia y corte de progresión por la caída en Suiza, y sin su carismático y respetado jefe Froome al lado volverá a ser el corredor irregular en montaña que siempre fue antes de TF 2018. Quintana irá a rueda y será descolgado a pocos Km cuando los fuertes de la carrera aceleren a tope. Urán acusará su poca competencia y cederá algo de tiempo. Me cuesta ver a un escalador más fuerte hoy en dia entre los participantes que Bernal para mañana, lo que si creo es que los dos franceses con opciones aguantarán, y muy probablemente Fuglsang también; muy cerca Kruisjwijk y Landa. No creo que Nibali llegue con los favoritos. Amenos que Bernal haga una exhibición,cosa que solo ocurriría por una temprana fundidad de su líder, hay muchas opciones que un outsider con clase que no se jugará la general gane, tipo Simon Yates. Liderato entre Bernaly el holandés del Jumbo.

    • José Fernández
      10 julio, 2019 at 11:03 pm

      Entre pocas horas se sabrá cómo va la cosa de cara a las siguientes etapas duras, si Thomas aguanta con Bernal y los demás entonces creo que es el más serio favorito para ganar el Tour, porque no tuvo preparación adecuada, falto de ritmo y la lógica diría que subirá su nivel al pasar los días

    • Ecos del rugido
      10 julio, 2019 at 11:18 pm

      Saludos. Recuerde que Quintana este año programó su temporada pensando en el tour y que no va a desaprovechar oportunidades, muy seguramente lo veremos peleando como hace mucho no se le ve. Rigo hace unas semanas estando con poca competencia como usted asegura, subió perfectamente en una etapa de la ruta de Occitanie de un desnivel de más de 5000 metros y se dió el lujo de mostrar su buenas piernas. Fulsang por su parte ha ganado todo lo que ha podido y se quiera aceptar o no debe ya estar un poco tocado. Recuerde que los que más se muestran y quieren descollar por encima de los demás en cada competición, en las carreras de tres semanas bajan su rendimiento o terminan desfondándose. Caso Simón Yates giro año pasado y Roglic giro este año.
      A Geraint Thomas no se le ha dado mucho crédito pero en el tour pasado mostró ser un corredor muy completo, además se habla mucho de su caída en el tour de Suiza y la pregunta es: Bernal no se cayó acaso antes del giro y con fractura incluída?
      Justamente creo que a los que está descalificando son los que van a brillar y viceversa. Esto lo digo con mucho respeto. Pero solo mañana después de acabada la etapa lo sabremos. Abrazos.

  26. José Fernández
    10 julio, 2019 at 10:59 pm

    Quiero ver cómo están los integrantes del Ineos, por su última carrera Poels y Kwiatkowski se veían en muy buen camino a llegar bien al Tour, los capos en Teoría deberían estar muy bien, si acaso Thomas todavía un poco falto de ritmo, empezará la guerra interna en el Movistar? Podemos ir esclareciendo el panorama de cómo llegaron los aspirantes a ganar la grande más deseada.

  27. Rodrigo.peñaranda rojas
    10 julio, 2019 at 11:24 pm

    Muy bien colombia hace el 1 y 2 en la etapa. Edgar se viste de amarillo

  28. Valhalla
    11 julio, 2019 at 7:56 am

    Alguna opción para Barguil?

    • 11 julio, 2019 at 8:16 am

      Dudo que llegue una fuga, así que debería ser con algún ataque tardío en el puerto. Pero para eso, debe tener las piernas de 2017. Difícil…

Deja un comentario