Tour de France 2019 – Previa general

Por David Hunter

No es la mejor carrera del año, pero sí la más importante. A lo largo de los últimos años, hemos sido testigos de un evento estructurado en el que rara vez ocurre algo fuera del libreto. Ojalá 2019 sea diferente, pero lo más probable es que no. Expresión de deseo al margen, demos un vistazo al recorrido.

Etapas clave

Etapa 2

Una crono por equipos tan temprano no es lo mejor porque suele establecer un patrón en la general que dura durante mucho tiempo. Con 27 km, es lo suficientemente extensa como para que haya márgenes amplios y, por supuesto, para que el Team INEOS envíe un mensaje al resto ubicando a varios de sus hombres bien arriba en la tabla.

Etapa 6

Un arribo del agrado de muchos, y escenario del triunfo de Fabio Aru en 2017. En esta ocasión, la organización dispuso algunos kilómetros adicionales en el puerto, ¡son durísimos y en un camino sin asfalto!

Etapa 13

Una crono individual de 27km sacará a muchos de los escaladores de la pelea. El recorrido no es completamente plano puesto que incluye un par de cotas, aunque no son suficientes ni contienen la dureza como para salvar a los grimpeurs.

Etapa 14

El primer día real de escalada. Es una lástima que aparezca casi en el cierre de la segunda semana, pero al menos incluye el imponente Tourmalet, que llevará a los corredores a los 2115 msnm.

Etapa 15

Al día siguiente, en la última fracción de la segunda semana, aparece este brillante diseño. No tiene un gran puerto, pero todas estas trepadas son duras y ofrecerán un escenario magnífico para los jefes de fila.

Etapa 18

Aquí empezará a definirse el Tour. Un día con tres enormes puertos, el último de los cuales es el monstruoso Galibier. Los pedalistas alcanzarán los 2624 msnm y luego se lanzarán en un descenso cuyo inicio es muy técnico.

Etapa 19

Una etapa corta e intensa, que discurrirá en altura. No en vano se ascenderá el Col de l’Iseran, techo de este Tour merced a sus 2751 msnm. No todos los gallos lidiarán bien con esa subida.

Etapa 20

Última chance de los escaladores, con un día más en las alturas. El puerto conclusivo, Val Thorens, es de casi 34 km de longitud y acaba a 2363 msnm. Esta montaña, en el final de una ronda de tres semanas, será letal.

Favoritos

Ineos – aún sin Chris Froome, arriban con un bloque formidable que intimida al resto. En Kwiatkowski, Poels, Bernal y Thomas tienen a cuatro de los hombres más fuertes del evento y, con ellos, buscarán repetir la estrategia que tantos réditos les ha reportado. Poels será gregario, vital en la tercera semana, cuando deberá secar los intentos rivales, durmiendo la carrera. La gran decisión que deben tomar en INEOS es elegir entre Thomas y Bernal. El colombiano se perdió el Giro por lesión pero voló en Suiza, mientras que Thomas concentró en altura y luego se cayó en la ronda helvética. Seguramente le falte algo de ritmo, pero es el campeón defensor y merece respeto por su espectacular Tour 2018, cuando no mostró fisuras. Como las grandes montañas no llegan hasta la etapa 14, Thomas tendrá tiempo de obtener el ritmo que le falta y, aunque la ruta pondrá a cada uno en su sitio, en INEOS no dudarán en volcarse por un británico si tienen que elegir.

Movistar – llegan con los tres amigos: Valverde, Quintana y Landa. Con tantos días en altura, Valverde no podrá pelear el podio. Landa estuvo genial en el Giro, pero es muy difícil para cualquiera hacer el doblete y sólo unos pocos tienen esa capacidad. Quintana sería, en condiciones normales, el líder, pero su campaña no ha sido la más sólida y eso genera dudas. Los tres cederán sobre la cabra, por lo que las montañas tendrán la respuesta. En el rol que sea, la clave pasará por las piernas de Landa, que tendrá que estar fino para incrementar las opciones de Movistar. Un punto extra a considerar es que el vasco y el colombiano dejarán la formación a fin de año, algo que quizás impacte en el rendimiento de ambos. ¿Será de modo positivo o negativo?

Jakob Fuglsang – de los mejores en 2019. El danés ha alcanzado la forma de su vida, con títulos en Andalucía y Dauphiné, más la Liège-Bastogne-Liège y un parcial en Tirreno. Gran parte del mérito en ello ha sido por un soberbio Astana, aunque los kazajos no tendrán su mejor bloque en el Tour. Fuglsang se encontrará luchando solo contra múltiples hombres de INEOS, y eso lo mermará. Ha progresado en las cronos, pero es de esperar que Thomas y Bernal le hagan daño allí también. El podio está a su alcance, pero la victoria se antoja sumamente compleja.

Thibaut Pinot – se sabe lo mal que le sienta el calor y ha pasado un largo rato desde que lo hizo bien en el Tour. Recuerden que tuvo un promisorio estreno aquí en 2012, luego fue 3ro en 2014 y se impuso en Alpe d’Huez en 2015. Sin embargo, en 2016 y 2017 su participación fue un desastre y se enfocó en el Giro. Perderá terreno sobre la cabra y no luce como un aspirante real para el podio, pero puede sumar algún parcial.

Romain Bardet – 2do en 2016 y 3ro en 2017, su versión actual no luce ni cerca de ese corredor. Es muy consistente, puesto que no sale del top 10 desde 2014, y acude con un bloque pensado sólo para él. Suele ser muy ofensivo, pero con la forma actual, el podio no parece probable.

Adam Yates – en su mejor temporada como profesional, viene de levantar los brazos en etapas de Comunidad Valenciana, Catalunya e Itzulia, además de ser 2do en Tirreno y Catalunya. Está escalando como nunca y su crono mejor´p, por lo que luce como uno de los que más preocupará a INEOS. Quiere su primera diana en rondas de tres semanas y mejorar la 4ta plaza general de 2016. Mitchelton-Scott contará con un cuadro fuerte y sería raro no verlo peleando el podio.

Steven Kruijswijk – hizo un Tour magnífico en 2018, acabando 5to en la general. En 2019 se lo vio más consistente que nunca, clasificando 3ro en Andalucía, 5to en Catalunya y 6to en Romandía. Lamentablemente, abandonó enfermo en Dauphiné, pero no sería nada grave. Es de esperar que Jumbo-Visma marque uno de los mejores registros en la CRE, posicionándolo de gran modo para lo que seguirá. Difícil superar su Tour pasado, pero no imposible.

Enric Mas – su podio en la Vuelta 2018 fue fantástico, y sus mediocres resultados de 2019 no sorprenden. Tiene apenas 24 años y, lo normal, es que le cueste encontrar y sostener un pico de forma. Construyó su temporada en torno al Tour y, sin dudas, partirá excelentemente colocado debido a la CRE. El top 10 es un objetivo real, el top 5 requeriría una performance enorme que lo elevaría a firme aspirante en cursos venideros.

Rigoberto Urán – llega con apenas 19 días de competición, lo que le dará mayor frescura. Fue 2do en 2017, mientras que el año pasado debió abandonar por una caída. Se lo vio bien en la reciente Route d’Occitaine, y no se puede obviar que EF Education First ha volado este año. No se sorprendan de ver al mejor Urán de regreso, luchando por etapas y una buena general.

Emanuel Buchmann – el alemán no deja de progresar año a año y, en 2019, ha alcanzado una forma superior. Aún le falta meterse en el top 10 de una ronda de tres semanas, puesto que fue 12mo en en la Vuelta pasada y 15to en el Tour 2017. Bora es otro conjunto de gran temporada y sería una sorpresa que Buchmann no acabe en la decena de avanzada.

Dan Martin – 8vo el año pasado y dueño de un parcial, buen Tour para el irlandés. Es muy malo sobre la cabra y eso lo lastrará seriamente, por lo que estaría considerando pelear por etapas sin centrarse en la general. Hay que resaltar que fue top 10 en sus tres últimas participaciones, pero con tantos arribos explosivos, estará tentado a correr de un modo distinto.

Richie Porte – no.

Predicción

Team Ineos hará lo que tantos años hizo el Team Sky. Sus gregarios son demasiado fuertes y, cuando sólo queden 15 hombres en la montaña, ellos aún contarán con cuatro. Bernal es un ciclista brillante, pero muy joven como para ganar el Tour. Si lo consiguiera, sería el tercero más joven en la historia, y el más joven en los últimos 84 años. Con la mayor parte de la montaña concentrada en la tercera semana, es un Tour hecho a la medida de Geraint Thomas.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

48 comments for “Tour de France 2019 – Previa general

  1. Jesús Domínguez
    4 julio, 2019 at 5:05 pm

    Vamos a apostar de palabra y de obra (me juego 50 euros) a que Bernal hace historia y es el primer colombiano en ganar el Tour. Un riesgo siendo tan joven.. pero calculado. Esperemos que las caídas lo respeten.

    • 4 julio, 2019 at 5:25 pm

      cual seria su podio?

      • Jesús Domínguez
        4 julio, 2019 at 6:00 pm

        Bernal, Fulgsang, Yates… Por ejemplo.

    • Hector Perez
      4 julio, 2019 at 5:30 pm

      Me gusta Bernal para ganar el Tour , pero veo que tiene limitaciones que podrian ser aprovechadas por otros. Sin embargo tambien me gusta la apuesta y aceptaria tomarla. Presente las condiciones y si las creo conveniente , pues adelante.

      • Jesús Domínguez
        4 julio, 2019 at 6:01 pm

        Fue en una casa de apuestas.

      • 4 julio, 2019 at 6:23 pm

        con 50 euros armas 5 equipos de 10 euros en zweeler y puedes ganar hasta 3k euros….

        • Eduardo
          4 julio, 2019 at 6:31 pm

          Usted que gana como un loco en esa página y es conocido como Garrick

    • Lemar
      4 julio, 2019 at 5:34 pm

      Ineos es un equipo muy organizado, sabe que al muchacho no lo deben fundir, esta creciendo y aprendiendo, a pasos agigantados, si, pero sigue siendo muy joven, lo mejor es que trabaje para Thomas y siga aprenda de un Grande a manejar su equipo, los rivales, el tiempo para asi en pocos años verlo ganar varios tour en seguidilla

      • julio
        4 julio, 2019 at 10:21 pm

        esa mentira que se crearon de que es «joven» debe trabajar para otro o ir aprender, es solo una creencia que le han influido mucha energia por eso muchos jovenes se limitan hacer cosas grandes, egan ojala no crea eso de que es joven y no puede ganar, veo a egan rompiendo paradigmas del ciclismo pero solo y solo si, si el lo cree posible.

  2. Lemar
    4 julio, 2019 at 5:31 pm

    Me encantan estas previas y el juego de elegir los ganadores. Yo digo que el flamante campeon es el Ineos. Con Thomas, mi segunda opcion de campeonato es Egan. El podio lo completan Nairo y Yates.

  3. Ecos del rugido
    4 julio, 2019 at 5:33 pm

    Gracias por el análisis David. Como siempre esta página la mejor en ciclismo.
    Yo vengo pensando desde hace varios días que puede ser que este año no sea otro año perfecto para el equipo Sky hoy Ineos. Porqué lo pienso? Porque llevan 6 o 7 años dominando el tour a voluntad y cada uno de los ciclistas elegidos rinden una barbaridad durante la carrera. Algo me dice que este año, los elegidos no van a tener tan buen tour y que fallarán en la alta montaña y por ende, tanto Geraint como Egan tendrán que batirse solos. Aparte de eso, los demás aspirantes saben que es el año de atacar y muy seguramente el Ag2r, el Movistar, el Michelton, el FDJ y el Ef Education no darán tregua y querrán fundir al Ineos a la menor oportunidad.
    Quisiera preguntarte algo: porqué crees que se le da tanto protagonismo mediático a Bernal y se le coloca por encima de todos como el posible ganador, sin respetar la experiencia y lo que significa el gigante llamado tour de Francia. Acaso no fue así unos años atrás con Nairo? Nairo ganaba todo lo que corría y de una manera descollante. De hecho su palmarés es casi único, porque venció en casi todas las carreras de la temporada previa al tour y con ataques extraordinarios como cuando ganó la Tirreno en la etapa cubierta de nieve. Me dirán, porque quedó de 15 en el tour 2018 y yo contestaré: y eso qué, Nairo no quedó segundo en 2013?
    Ahora bien, yo no soy experto en ciclismo ni mucho menos, pero lo lógica me indica que no por ganar una o dos carreras antes del tour, o por hacer una buena etapa; ya es un indicativo de ser el absoluto favorito. Por ejemplo, Jacob Fulsang lo tienen dentro de los posibles aspirantes a ganar el tour por la temporada que a hecho y es por esa misma razón que yo pienso que no va a aguantar las tres semanas.
    Yo creo que esté tour tiene varios aspirantes al mismo nivel y que ninguno está por encima de otros.
    La presión mediática, el ego subido y la obligación de hacer un extraordinario tour, pueden ser las causas de la debacle de Egan y ojalá me equivoque.

    • Lemar
      4 julio, 2019 at 5:42 pm

      Ecos, estoy de acuerdo contigo en que Egan no esta para ganar, pero no creo que Ineos pierda y mucho menos que deje que la prensa destrose su joya, ellos saben manejar ciclistas grandes, a Egan lo deben tener con los pies sobre la tierra y contrario a otros equipos Ineos tiene claro que su lider en el Tour es Thomas, la prensa es quien pone a Egan como otro lider. Pero el sabe que va a ir al Tour a aprender.

    • Jesús Domínguez
      4 julio, 2019 at 6:06 pm

      Sinceramente creo que a favor de Bernal hay un elemento que juega a su favor: es el corredor más fuerte del año y del Tour, así de fácil.
      Nadie, ni Roglic, ni Yates, ni nadie se ha mostrado más sólido, ni más fuerte, ni ha dado las exhibiciónes que ha dado este corredor a lo largo de todo el año. Por ello es de justicia reconocerlo como el favorito número uno, y así lo reconocen las casas de apuestas.
      Es propenso a las caídas y puede tener al enemigo en casa, no obstante, si todo va como debe, yo no tengo dudas: estoy seguro de que ganará. Y digo seguro.

      • Ecos del rugido
        4 julio, 2019 at 6:47 pm

        Hola Jesús, abrazos. Una pregunta acaso Nairo no llegó a dos Tours siendo el mejor del año, el más fuerte. No ganó todo lo que corrió dinamitándo a todos los rivales en la montaña y dando grandes exhibiciones? Acaso no fue 2 en su primera participación en el tour? Ese es el punto. El tour es diferente a todas las demás carreras, me imagino que el sólo estar parado en la línea de partida el primer día, ya es tremendamente estresante. Pues como colombiano que soy ojalá y tengas razón, pero la lógica me indica que Nairo y Rigo están en mejores condiciones.

      • thiago jesus
        4 julio, 2019 at 7:48 pm

        jesus te saludo con todo respeto.. pero la preparacion de roglic camino al giro fue formidable gano todo antes de comenzar el giro y es alli donde esta el problema en que se paso en su preparacion.. y en el ciclismo juega un factor importante y es lo que llaman suerte y tu puedes estar en tu mejor pico de forma y en una caida se te va la temporada.. esto hay que correrlo yo sigo esperando porque no sale de mi cabeza lo que hizo carapaz nadie lo daba por ningun lado y el chiquilin demostro ser el mejor del giro sin ser nombrado por nadie..

      • FER
        4 julio, 2019 at 9:32 pm

        No se porque, pero tengo la certeza de que Egan va a hacer algo brillante.

  4. Hector Perez
    4 julio, 2019 at 5:33 pm

    Como dije anteriormente me gusta E. Bernal para ganar el Tour pero tengo cientas reservaciones. De Thomas no estoy muy seguro y mas aun sabiendo lo dificil que es es la sexta etapa. Si, Thomas pasa la prueba de la sexta y queda bien colocado , ahi pensaria que podria tener el Tour asegurado.

  5. Ecos del rugido
    4 julio, 2019 at 5:36 pm

    Y porque no, yo también doy mi podio para esta carrera:
    1. Rigo
    2. Geraint Thomas
    3. Nairo Quintana
    4. Richie Porte
    5. Romaint Bardet

  6. Gilberto Argote
    4 julio, 2019 at 5:41 pm

    Es cierto que la campaña 2019 de Nairo no ha sido la mas solida, pero eso podría ser debido a un plan diferente de preparación, pues en otros Tour ha llegado pasado de entrenamiento ganando todo lo que corría antes del tour. La estrategia de este año puede que ser que llegue mas fresco al igual que Rigo.
    Hoy Nairo dijo que » teniamos Nairo Quintana por mucho rato», espero volvamos a tener ese Nairo de la Terceras Semanas 2013 2015
    Egan tiene condiciones extraordinarias y ganara muchos Tours, pero aun no ha corrido la primera grande como líder, es decir sin poder tomarse un día de relax y ademas viene de la V Suiza.
    Mi predican: NAIRO, THOMAS, RIGO

    • julio
      4 julio, 2019 at 10:31 pm

      Nairo el año pasado fue mucho mas descanso que otros años y no rindio. Por eso tengo mis dudas con nairo los ultimos 3 años a cambio mucho la preparacion y aun no dan con la version nairo 2013-2015. Espero de corazon esta sea la prepracion de la mejor version de Nairo.

      ¡ARRIBA NAIRO!
      ¡ VIVA NAIRO!

  7. Taravilla
    4 julio, 2019 at 6:03 pm

    Mi podio
    1. Pouls ( su estado de forma y la crono le pondrán arriba)
    2. Bernal
    3. Kruiswik o Pinot

    • Pablo
      4 julio, 2019 at 6:29 pm

      1.uran.
      2.thomas.
      3.bernal.

  8. JoséLuis Espinoza
    4 julio, 2019 at 6:04 pm

    «Richie Porte – no.» pobre tipo esta sentenciado.

    • teuddis
      5 julio, 2019 at 9:47 am

      No? Podrían ser más explícitos con esa rotunda negación ?

  9. Claudio
    4 julio, 2019 at 6:32 pm

    Bernal
    Pinot
    Nibali

  10. Kokran
    4 julio, 2019 at 6:47 pm

    Hola.en la 2 etapa ineos es claro favorito parece.
    ¿quien creeis podia ser el que pasara primero x linea de meta para ser el nuevo lider? Thomas?
    Podria ser poels como agradecimiento x el trabajo que le tocaria hcer despues?
    Gracias.

  11. Yav Mar Kyn
    4 julio, 2019 at 7:13 pm

    Bernal
    Nairo
    Yates

  12. Jorge Antonio
    4 julio, 2019 at 7:30 pm

    Adan Yates
    Fulgang
    Thomas
    Bernal
    En ese orden

  13. escarabajocol
    4 julio, 2019 at 7:35 pm

    Nibali, S.Yates , Landa, Mollema??

    en serio no tienen espacio entre los favoritos, al menos para luchar podio o top 5?

    Solo por venir de hacer Giro?

    Osea ya NO hay derecho a repetir una buena actuacion?

    O se funden o estan dopados??

    F.Aru , Poels, W.Kelderman son otros sin nombrar con opciones y que han hecho podio o top en GV

    personalmente creo que algunos del Giro haran mucho mejor papel y top que otros aca mencionados como : D.Martin , Buchman, Kruiswick, E.Mas , Porte (el gran analisis es.. NO), A. Yates ( es mejor su hermano en GV), Fuglsang

    todos con mejor palmares en GV que muchos de los mencionados en la previa

    el analisis del Giro estubo bastante desacertado mas sin nombrar como hombre peligroso a el ganador Carapaz y aca parecen tener mas cabida nombres que no han hecho bastante en 3 semanas y otros que no estan en su mejor forma

    Dicho esto mis opcionados son

    1.Egan

    Es el hombre con la mejor FORMA del peloton junto con fuglsang ; tiene hambre , juventud, es idolo, tiene el mejor equipo y el recorrido es perfecto para consagrarse

    Rigo, Thomas o Nibali

    Son los hombres mas experimentados e inteligentes para este tipo de carreras

    Los Yates o Los Movistar (landa o nairo)

  14. Javier Becerra
    4 julio, 2019 at 7:54 pm

    No estoy de acuerdo con David Hunter, la sexta etapa (para mí la etapa reina por sus 6 puertos) será en parte la que defina la carrera y ponga a cada uno en su sitio. La planche de Belles Filles es un uan subida muy dura, el que no llegue listo perderá hasta 2 minutos, no importa si tiene gregarios ya que es un puerto donde solo vale la potencia y resistencia. 10 kilometros antes de ese ultimo puerto termina el col de Chevreres con 2 kilometros durisimos donde se dinamitara la competencia (Astana?). Si Thomas no llega fino, perderá tiempo y es aquí donde Bernal puede asumir parte del liderato, si aún no se ha caído o perdido tiempo.

  15. Andres Vargas
    4 julio, 2019 at 8:25 pm

    Pobre Richie nadie le tiene fe… jajaja

  16. Marco Quintero
    4 julio, 2019 at 9:22 pm

    Egan siempre a dado más de lo esperado, llega con muchas ganas, Gerain Thomas no pudo prepararse como debe ser para esta carrera, la sexta etapa nos dirá quien tenía razón.
    Si Egan no gana, no pasará nada, pues tendrá muchos años para intentarlo, pero si gana, empezará a marcar una época larga de toures.

  17. José Fernández
    4 julio, 2019 at 9:24 pm

    Por lógica se pudiera elegir como favorito a por lo menos 3 del Ineos, sigo pensando que Thomas llega en la forma ideal para el Tour, tiene 5 etapas para agarrar el ritmo de carrera que le pudiera faltar, Bernal ya sabemos que va muy bien en todo el año, Poels que viene de enseñar de qué está hecho en su última carrera, pero en el Ineos no dejan cabos sueltos y de la única forma que un líder pierda su rango es que le pase algo, fuera del Ineos puede que hayan pocos favoritos, el Movistar sería el equipo ideal para hacerle daño al Ineos pero ya sabemos el conflicto interno que tienen y eso en el Tour se paga ya que ninguno se siente seguro de ser jefe, Yates puede dar un paso al frente al igual que Porte que siempre ha sido un corredor capaz de destrozar solo el pelotón, mi podio es Thomas, Porte y Yates.

  18. Francisco
    4 julio, 2019 at 9:41 pm

    Amigos, el tour será un mano a mano entre Nairo y Bernal Thomas no entra en el podio

  19. thiago jesus
    4 julio, 2019 at 10:19 pm

    Yo voy a opinar que este tour se define en la tercera semana.. A mi entender si bernal gano la vuelta a suiza pero allí no hubo un cartel de corredores top era de esperarse su triunfo.. aqui el tour es otra carrera son 3 semanas son los corredores top los que lucharan por el podio y por el titulo no niego las capacidades de bernal pero creo que los triunfos de SKY ahora INEOS se debe a una sola cosa a que es el equipo con mayor presupuesto y eso te da para armar el mejor equipo..

  20. Nebatu
    4 julio, 2019 at 10:46 pm

    Mi podio: Nairo – Bardet – Bernal

  21. Roylester
    4 julio, 2019 at 10:50 pm

    y porque Ritchie no puede hacer la carrera de su vida Hunter? Thomas se fundirá en la montaña!!! para mi el podio es:
    – Bernal,
    – Quintana
    – Porte.

  22. Juan C.
    4 julio, 2019 at 11:18 pm

    Está tan abierta esta carrera que uno debería aventurarse a dar el nombre de hasta 10 corredores opcionados. Pero para que la cosa no sea tan larga doy mi Top5 deseado y el Top5 que creo se dará.

    Top5 deseado:

    Quintana
    Bernal
    Urán
    Mas
    Landa

    Top5 que creo probable:

    Thomas
    Bernal
    Quintana
    Bardet
    A. Yates

  23. Carlos Vera
    5 julio, 2019 at 1:34 am

    Sinceramente me ha causado un poco de risa las dos últimas líneas. Hunter dice que el tour está hecho a la medida de Geraint, y directamente no puedo estar de acuerdo con él. Hasta pensé que en un principio estaba bromeando.

    El británico, es quizás, junto a Valverde dos de los corredores más respetados del pelotón que sufren en cumbres montañosas y por encima de los 2000 msnm. Etapas que en la última semana de carrera verá como un verdadero suplicio, queriendo no existieran. Así las cosas, yo diría más bien, que NO ES un tour hecho para él.

  24. Freddy Duque
    5 julio, 2019 at 2:02 am

    Excelente página. Muchas gracias

    • Diego18
      5 julio, 2019 at 10:14 am

      Gracias a ci sin duda alguna la mejor pagina de ciclismo.

      Coincido con Juan, para mi el deseado es uno y el racional y creíble es otro.

      Top 5 deseado:
      1) Nairo
      2) Uran
      3) Porte
      4) Fulgsang
      5) Dan Martin

      No pongo a Egan, por que aunque es Colombiano, creo q por sus condiciones y edad va ganar un tour o las en el futuro, por otro lado me gustaría que cualquiera de estos 5 ganara el Tour, Nairo pa que completará su tridente, ahora bien no creo que lo gane, insisto en que más allá de su forma, hay un error en la mentalidad de Nairo, no por no ser combativo, si no por q creo q su preparación no es la mejor (en Colombia cerca a su familia y la prensa).
      Rigo un combativo q sin ser el mejor escalador ni cronoman, sus ganas y espíritu lo hacen pelear tres podios en grandes vueltas, lo hacen merecedor ya.
      PORTE el tipo con la mala suerte andante, un gran ciclista, condenado por años en el sky a ser gregario, pero ha demostrado mil veces q es de los mejores, recuerdo el mont ventoux 2016,la pdsm en 2015 cuando pasó a Nairo en el último kilómetro y llegó después de Froome después de 6 km de leña a los demás rivales. Nunca a sido consistente en tres semanas y no lo veo con la forma de 2016 y 2017.
      FULGSANG otro que esta ante sus últimas chances reales, este hombre es la prueba de que trabajando duro se mejora mucho (Nairo debería cuestionar q hizo este hombre) escalando como nunca y mejoró mucho en la Crono, espero de Corazón que el tour le premie el esfuerzo y esta temporada de ensueño que trae, además tiene un equipa o.
      DAN MARTÍN, combativo como ninguno, no le va alcanzar nunca para ganar una grande, pero este hombre, tiene las ganas de todo el pelotón el solo, tambn es propenso a caerse merece u. Top 5 en una grande.
      En todos estos coincido en q están en su última oportunidad de ganar el tour (o en una de las últimas para los más jóvenes) y aunq repito no creo que ninguno lo gane, mi deseo sería ver el podio con alguno de estos 5.

      Top 5 q creo q pasara:
      1) G. THOMAS
      2) KRUISW.
      3) EGAN
      4) YATES
      5) Pinot o Bardet

      G. Thomas xuenta con Ineos y Apriori debe haber un respeto por el ganador del Tour, creo q la diferencia en las Cronos, le será suficiente para ganar el tour eso si por menos de 1 minuto.
      KRUISW IGUAL Q CON Thomas, 3l jumbo le va pelear la crono al Ineos, y steve es bueno sobre la cabra normalme te la última semana le pasa factura y tambn la altura, pero con la experiencia q tiene cre que es hora de pelear por una grande.
      Egan junto con thomas cuenta con Ineos y realmente creo qsi thomas muestra debilidad egan va ganar el tour, pues no se va guardar nada en las etapas de más de 2000 msnm pues viene de hacer ciclo.m. Y está acostumbrado a esto. no creo q la juventud sea un problema al contrario los latinos debemos aprovechar la juventud pues el pico de forma regularmente se acaba antes de los 30.
      YATES estará en el top 5 pero no creo q gane, nunca pudo alcanzar la forma de Simón, y creo que tiene muchos problemas en la última semana, posiblemente gane una grande pero con lo q le paso en dauphine, lo limitará un poco.
      LOS FRANCESES respeto y temor hacia pinot, el más impredecible de este tour, un día puede ganar el tour y al otro día parece un sprinter subiendo, si llega en su mejor versión tengamonos por que este tipo nos puede sorprender. En cuanto a Bardet con dudas parece q sus años como vueltomano o han pasado, y creo q será más clásicomano debe demostrar este año q no es así.

      En Cúanto a Enric Más considero q su primer año en el Tour será de aprendizaje y de una dos etapas, pensando en q su salida del qs es casi segura.
      LANDA PUEDE PELEAR EL TOP 5 froome y domoulin demostraron el año pasado q se puede hacer giro y tour peleando el podio, tal vez no la victoria y tuvieron una semana más de descanso.

      • Cristian Camilo Aparicio
        5 julio, 2019 at 12:22 pm

        Jajaja totalmente de acuerdo con lo de pinout, me encanto el comentario.

  25. H. C.
    5 julio, 2019 at 4:24 am

    Mikel Landa. Se le da bien repetir giro y tour

  26. Marco Polo
    5 julio, 2019 at 9:12 am

    La mayoría de los gallos llegan con un performance algo discrero de lo hecho en este año, Egan sería el único que cuenta con registros buenos, y se percibe que está uno o dos escalones por encima del resto.
    Si una caída no le resta, va a dar un salto de calidad gigantesco en su ya muy buen historial.
    Braislford tiene todo tan bien calculado que si el rendimiento de Bernal le dejara medianamente incertidumbres no lo nombraba de co-lider con Gerainth. Sabe lo que puede darle cada hombre en la carrera.

    • Gilberto Argote
      9 julio, 2019 at 7:55 pm

      La etapa 20 con final en premio de categoría especial 34 Km subiendo, NO ES APTA PARA MENORES DE 22 AÑOS, sobre todo con 19 etapas en las piernas mas la vuelta a Suiza.

  27. PEPE
    5 julio, 2019 at 11:28 am

    No cabe duda que el principal favorito para ganar el tour es Gerain Thomas mas halla delo que digan las casas de apuestas. No hay ninguna razón para creer que no repetirá, llega fresco, se ha preparado para el tour, se fue al piso en suiza pero ha tenido tiempo de recuperarse.
    Es el favorito real sin ningun tipo de preferencias de bandera.
    1-Thomas
    2-Fulsang
    3-Quintana
    4-Yates
    5-Uran
    5-Kruijswijk
    Esos son mi top cinco.

    Si Bernal un top 10 habrá hecho una carrera espectacular, mas haya de lo que muchos piensan, que es el favorito.

    • Pedro Emilio Álvarez Pedraza
      5 julio, 2019 at 11:10 pm

      Los q llegan ganando todo se funden caso Fulgsan igual q roglic en el giro. Lo joven no impide para ganar., de hecho ya lo han hecho otros. NAIRO ganó giro 2014 en su primera presentación viniendo de ser subcampeón del tour en 2013 y siendo gregario y también era su primer tour. De manera pues eso es cuento lo de joven. Thomas le cuesta la montaña alta ahí fallará. Yo creo q Nairo se preparo para ganar y viene bien. Mi top 5

      Nairo
      Bernal (puede ganar)
      Nibali
      Thomas
      Uran

  28. Humberto tafur
    8 julio, 2019 at 9:43 am

    Yo no soy un esperto en ciclismo pero hago esta reflexión el año pasado egan Bernal ISO el tour y vieron que siendo gregario ayudo a Tomás a froom y tenia que bajarle el ritmo en las trepadas porque no aguantaban el paso y no tenia ayuda de otros a el no le ponían paso el tenia que hacerles en trabajo a otros ahora si a Bernal le hacen el trabajo de llevarlo y y no malgastar tanto halgo puede pasar y creo que si gran esta bien el técnico que si es inteligente no como el de movístar que se ve que es bastante malón lo va a proteger y va a poner el equipo a trabajar para egan o el corredor puede ser muy bueno y si el técnico no lo ayuda no gana nada. Y respecto a marañas tubo suerte de los inconvenientes de supetman lopez o si no otro gallo hubiera cantado

Deja un comentario