Tour de Gran Bretaña 2018 – Previa etapa 4

Por David Hunter

Nuneaton – Leamington Spa 183.5km

Tras no poder publicar las dos previas anteriores por un cambio de servidor, estamos de regreso.

Los sprinters estarán felices. Hay algunas cotas de 2° dentro de los últimos 45 km – 800m al 10% y 1.7km al 4.9%- con la última a 27 km de meta, pero el lote debería controlar sin problemas.

Final

¿A quién se le ocurrió poner una curva tan cerrada a 300 metros de meta? Además, los últimos 3 km están plagados de escollos usuales para el tránsito vehicular que sólo complicarán las cosas a los corredores.

Clima

Debería ser un día agradable, con viento suave. El mismo pegará frontal.

Favoritos

Andre Greipel – su victoria del domingo fue sorpresiva, y debió mucho a sus lanzadores. Aún así, es poco probable que quieran dominar, así que aparecerán en los 2000 metros definitorios.

Fernando Gaviria – ha estado muy ofensivo toda la semana, probablemente buscando recuperar ritmo de competición tras su lesión. Con algunos kilómetros en las piernas, es factible que esté cerca de su mejor versión, algo que combinado con un trazado fácil, lo ayudará a brillar todavía más.

Caleb Ewan – casi gana la etapa inicial, pero eligió el lado equivocado de la ruta. Se las arregló solo, peleando la rueda de Greipel, pero sería ideal que Kluge le eche un cable. Si eso sucede, las cosas serán mejores.

Phil Bauhaus – acudió al evento para ayudar a Edward Theuns, pero la caída de éste le dará vía libre. Sale del equipo el próximo año y, tras un curso gris, podría despedirse de una mejor manera.

Predicción

Caleb Ewan corregirá los errores del domingo y primará al sprint.

*Previa general

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 comments for “Tour de Gran Bretaña 2018 – Previa etapa 4

  1. 4 septiembre, 2018 at 5:53 pm

    Definitivamente Fernando Gavíria ganará.

  2. Pablo
    4 septiembre, 2018 at 6:56 pm

    Voy por gaviria, cometio un error tremendo el domingo lanzandose desde muy lejos, si elige el momento correcto para sprintar, ni gripel ni ewan podran superarlo.

  3. Luis martinez
    4 septiembre, 2018 at 8:06 pm

    Para los que saben de ciclismo una pregunta, en eata etapa con esa curva a 300mts. Los velocistas aceleraran antes de la curva para llegar bien ubicados o se cuidaran para evitar caidas y salir de la curva a por todas??? Que seria mejor???

Deja un comentario