Tour de Gran Bretaña 2018 – Previa etapa 5

Por David Hunter

Cockermouth – Whinlatter 14km CRE

La crono por equipos más extraña que verán en mucho tiempo.

Los primeros 4 km son fáciles, por lo que será la cota el centro de las acciones. Serán unos 6km al 4%, pero eso incluye tramo más duros, bajadas y sectores muy sencillos. Ese patrón tornará muy difícil encontrar ritmo y las diferencias pueden ser muy importantes.

El tiempo será tomado en el cuatro pedalista en meta y no sería raro ver escuadras ingresando al arribo con menos efectivos o esperando al que les pare el crono.

Clima

Seco, con viento creciente del oeste. El mismo soplará favorable a los corredores y, obviamente, beneficiará a los últimos en salir.

Favoritos

Sky – en los papeles, disponen del bloque más sólido. Pero en la realidad, Froome y Thomas no están finos. Para que Sky gane, sus estrellas deberán brillar y es incierto cuánto les quede en el tanque.

BMC – como es usual, llegan con este parcial como objetivo. Su formación no luce fuerte, pero aún así, rinden a buen nivel en las pruebas contra el reloj. Si Van Garderden, Bevin y Küng tiene un buen día, estarán cerca de la victoria.

Quick-Step – disponen de tres de los corredores más fuertes en carrera: Jungels, Alaphilippe y Schachmann. Si se lo proponen, tienen con qué llevarse la victoria. Será vital que Max Richeze aguante y les ofrezca esa cuarta rueda para frenar el crono. Por eso, el modo en que afronten la cota será vital.

LottoNL-Jumbo – tienen grandes rodadores, pero les cuesta en ascenso. Roglic está bien, pero no a tope, y Van Emden padecerá cuesta arriba.

Katusha – los tapados, porque cuentan con Tony Martin, Dowsett, Schmidt y Pollitt. El podio es posible, pero la trepada podría costarles la victoria.

Predicción

Siempre es inteligente elegir a BMC en una contrarreloj por equipos.

*Previa general

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “Tour de Gran Bretaña 2018 – Previa etapa 5

  1. Milton Noy
    5 septiembre, 2018 at 11:30 pm

    Se vale probar cosas nuevas.

Deja un comentario