Tour de Gran Bretaña 2018 – Previa etapa 6

Por David Hunter

Barrow-In-Furness – Whinlatter 168.3km

El día clave para la general.

No es una jornada muy compleja, pero la semana ha sido exigente. El trazado presenta un doble paso por Whinlatter Pass, ambos por el lado duro. Todo indica que serán los gallos quienes se queden con la victoria.

Final

3.2km al 7% son números respetable, pero nada imposible. Por eso, los puncheurs estarán más cómodos que los escaladores.

Clima

Nublado, con viento oeste. Las ráfagas pegarán de frente, malas noticias para los interesados en atacar.

Favoritos

Primož Roglič – luego de una sensacional CRE, aventaja en seis segundos a Alaphilippe. El curso del esloveno ha sido sensacional, aunque está aquí buscando entrenar de cara al Mundial. LottoNL dispone de efectivos como para controlar, pero en el puerto, será Roglič el encargado de marcar a Jungels y Alaphilippe.

Julian Alaphilippe – parece pletórico y tiene con qué ganar. Necesita las bonificaciones así que Quick-Step ayudará a perseguir la escapada. Si el francés se lleva el parcial, obligará a Roglič a ser segundo.

Paddy Bevin – pésima crono de BMC. Bevin tendría como consuelo una diana parcial, aunque la cota está justo en sus límites. Si resiste, es de los más veloces al sprint.

Bob Jungels – está a16 de Roglič, por lo que no tendrá libertad. A Quick-Step no le importa quién se lleva el título, así que tanto él como Alaphilippe alternarán intentos. Dicho esto, lo más lógico es que se sacrifique por su compañero, que tiene menos segundos que recortar.

Chris Hamilton – ha hecho una buena semana y tendrá libertad. No es una amenaza en la general y Roglič vería con buenos ojos que un hombre que no sea del Quick-Step absorba las bonificaciones.

Wout Poels – después de una crono pobre para Sky, Poels saldrá en busca de una etapa. Es el mejor escalador del pelotón aquí presente, pero estará obligado a salir desde la base de la cota. El viento frontal será un problema.

Hugh Carthy – está en la misma situación que Chris Hamilton. Sigue en buena forma, está motivado en casa y se ha mostrado muy ofensivo.

Predicción

El viento frontal en la cota hace pensar en un sprint. Por eso, elegimos a Julian Alaphilippe como dueño de la etapa y flamante líder de la general.

*Previa general

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario