Tour de los Alpes 2017 – Previa etapa 5

Por David Hunter

Smarano – Trento 192.5km

El evento concluye con la etapa más dura de la semana y un final complejo en Trento. 

Con 3759 metros de desnivel acumulado, es un día durísimo para el pelotón.

Puertos

Hay dos subidas categorizadas, que son monstruosas, pero además, otras tres sin categorizar que imponen respeto:

Andalo – 8.9 km al 5.5%.

Passo Durone – 6 km al 8.2%.

Passo Sant’Udalrico – 7.1 km al 6.2%.

Monte Bondone – 19 km al 6%.

Novaline – 2.1 km al 9.1%.

Es un recorrido de altísima dificultad en el que escalar será clave, como también una buena técnica para descender. A modo de ejemplo, la bajada del Bondone será por el lado duro y consiste en 20 km.

Tácticas

Luego de la emocionante jornada de hoy, el lote tendrá que prepararse para otra fracción a tope. Es importante que los demás equipos ataquen al Sky, aunque Landa y Thomas lucen intocables. Así y todo, nada está definido y sobra terreno para hacer daño.

La escapada

Una vez más, dependerá de la composición de la misma y será crucial que integrantes de los conjuntos World Tour se cuelen en el corte. Además, está la puja por la montaña, que tiene a Pirazzi y Foliforov enfrascados en una interesante batalla. Con tanto desnivel, el Sky podría tener problemas para controlar con apenas seis corredores y eso otorga a la escapada chances interesantes.

Clima

Todo apunta a un día ideal para el ciclismo.

Favoritos

Thibaut Pinot – el galo estuvo cerca hoy y, aunque no ganó, se hizo con más bonificaciones. Eso lo acercó a Thomas y tiene opciones concretas de ser campeón. Estando a 13 segundos, Sky podría hostigarlo, sin olvidar que Landa es una amenaza si el galés cede.

Geraint Thomas – ha hecho todo bien y cuenta con un Landa intratable que casi le garantiza el título, si no sufre averías o desfallecimientos. No necesita obtener el parcial y se contentaría con llegar junto a Pinot. Pero Sky podría recompensar a Landa, y eso cambiará el escenario.

Domenico Pozzovivo – sin sprint debe llegar en solitario. Lo más probable es que arribe con los demás gallos y cierre una buena semana que le dará confianza de cara al Giro.

Cannondale – el Cannondale ha tenido una buena semana y Hugh Carthy se mantiene líder de los jóvenes, mientras que Rolland y Formolo están muy finos. Cualquiera de los tres hombres de verde puede tener éxito, pero no al sprint.

Androni – otra escuadra con tres cartas: Cattaneo, Torres y Bernal. Con tanto desnivel, Bernal luce como la mejor opción y no será extraño verlo en el top 5. Sería un gran cierre de carrera para él, de quien se dice tiene un acuerdo con Movistar para el próximo año.

Astana – algunos informantes nos comentaron que los kazajos saldrían al ataque desde temprano, destrozando la carrera. Cuentan con los corredores para eso y, creando caos, podrían reducir a los gregarios de Sky. Thomas y Landa serán otro cantar.

Nate Brown – para una escapada elegimos al nortemaericano, que ha mostrado buenas piernas e intenciones de moverse a distancia.

Predicción

Pinot vs Thomas. Creemos que llegarán juntos a meta y se repartirán honores: etapa para el galo y título para el galés.

*Previa general

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *