Tour de los Alpes 2018 – Previa etapa 1

Por David Hunter

Arco – Folgaria 134.6km

La semana arranca con un parcial interesante.

El pelotón empezará a escalar de bajada de bandera y durante 50 km, aunque no son rampas exigentes. Lo importante está en el final del día.

La ascensión a Serrada (2°) es larga, aunque incluye una primera parte fácil. El final es más duro, aunque no sería suficiente como para poner a los líderes en la cuerda floja. Una vez en la cima, empezará la batalla por controlar el pelotón, ya que se corona a 6.8 km de la pancarta de meta. Ese sería un punto ideal para atacar, y todos los saben.

Final

A 700 metros del arribo aparece una curva complicada y, una vez superada, la ruta pica hacia arriba. La calzada es angosta y tiene algunos adoquines, por lo que habrá más de un gallo nervioso y todos querrán estar en las primeras posiciones.

Clima

Hay alguna chance de lluvia, pero debería ser un día nublado y con poco viento.

Favoritos

Giovanni Visconti – este es un final para puncheurs, siempre y cuando aguanten en el puerto de 2°. Visconti lleva un buen curso, con seis top 10 en su currículum, pero podría estar enfocado en proteger a Pozzovivo. Giovanni acumula 18 dianas en su patria y parte como uno de los favoritos.

Diego Rosa – aún no ha lucido a tope desde que llegó a Sky, pero recientemente ganó en Coppi Bartali, buena señal de cara a lo que viene. Rosa debería aprovechar las oportunidades en un equipo colmado de gallos.

Pello Bilbao – otro que llega a trabajar para un jefe de filas. No obstante ello, el parcial es perfecto para él y acude en forma tras correr la Itzulia. Pocos de los escaladores podrán superar su sprint si es bien colocado.

Luis León Sánchez – otra opción para Astana. Arrancó volando el año y será interesante ver con qué forma afronta este evento. Con tantas variantes, los kazajos deberían correr ofensivamente.

Thibaut Pinot – el más veloz entre los escaladores, seguramente probará algo para llevarse el parcial. Sus compañeros serán cruciales para posicionarlo de cara a la complicada curva final.

Predicción

Es un día ideal para los puncheurs, razón por la que elegimos a uno: Giovanni Visconti.

*Previa general

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 comments for “Tour de los Alpes 2018 – Previa etapa 1

  1. 15 abril, 2018 at 9:35 pm

    Por que canal la transmitiran en vivo

    • Jesús Domínguez
      16 abril, 2018 at 5:43 am

      Por Eurosport.

  2. Jose Antonio Corvi Martinez
    16 abril, 2018 at 4:32 am

    Espn? Procyclinglive? Eurosport?

  3. 16 abril, 2018 at 8:46 am

    Que canal transmitirá. En hora chilena

  4. 16 abril, 2018 at 10:15 am

    No creo que frum llame las luminarias sobre sí ganando este tour. será un duelo rosa vs lopez. y espero que lopez aproveche la ausencia de cr.

  5. PEPE
    16 abril, 2018 at 10:50 am

    Aunque escogiste a Visconti como ganador has hecho una previa casi perfecta, además porque Bilbao lo pusiste entre los favoritos

    • 16 abril, 2018 at 11:49 am

      Pepe: esta fue de David Hunter. Y ya que lo mencionas, repetiré algo que digo hace mucho: acertar el nombre del ganador, es una lotería. El éxito de las previas reside en aproximarnos en los nombres y en el escenario. Gracias por el mensaje!

  6. rafael
    16 abril, 2018 at 7:14 pm

    buenas tardes alguien sabe quien transmite para colombia por eurosport no ahi covertura en colombia

Deja un comentario