Tour de los Alpes 2018 – Previa General

Por David Hunter

Una carrera que la mayoría usa de puesta a punto para Giro. Un evento hermoso y emocionante.

Ruta

Etapa 1

La etapa inicial es algo extraña y con dos grandes subidas. La primera consta de 19.8 km al 5.4%, viene seguida de un extenso llano y otra ascensión. El final aparece luego de un breve descenso y es en un repecho.

Etapa 2

El segundo parcial incluye varias trepadas exigentes. La última es de 9km al 9.3%, así que los gallos tendrán terreno para hacerse daño. Debería haber grandes huecos.

Etapa 3

El puerto de 1° es de 17km al 6.6% y el otro de 12.7 km al 4.1%. El final está marcado por un extenso descenso.

Etapa 4

Una etapa de media montaña, que incluye un puerto de 6.5km al 6.5%. El mismo se corona a 10 km de meta y, una vez más, los corredores deberán buscar el arribo tras una bajada.

Etapa 5

Habrá mucho interés alrededor de este parcial porque concluye en Innsbruck. Se transitará parte del circuito del Mundial y los pedalistas se toparán con la subida a Olympia (6.5% al 5.9%)

Favoritos

Team Sky – Froome, De La Cruz o Rosa, los briánicos pueden elegir. Aún no se sabe nada del caso Froome, así que él debe estar igual de ansioso que todos nosotros. Sky tiene múltiples cartas y el líder debería ser el “keniata”, porque aquí es donde los favoritos al Giro empiezan a aparecer. Sin embargo, podría no estar al nivel mental requerido, dejando los galones a sus compañeros.

Fabio Aru – tras algunas lesiones, completó una concentración en la altura del Teide y no tiene presión. Así y todo, querrá hacerlo bien, pero es casi imposible anticipar su forma cuando no corre una ronda de tres semanas.

Miguel Ángel López – 2° en Omán y Abu Dhabi, el colombiano quiere una victoria. Astana dispone de un bloque capaz de oponer resistencia al Sky y eso permitirá a López pelear por el título con mayores garantías. Estará feliz con el final en alto, aunque será puesto bajo presión en los descensos.

Louis Meintjes – otro que rara vez brilla fuera de las Grandes Vueltas. Irá al Giro, así que debería estar en el top 10.

Rodolfo Torres – esta es una cita crucial para Androni y su líder colombiano. Torres arrancó fino en San Juan (4°) y acudirá con un gran bloque a sus órdenes. Iván Sosa es un joven a seguir.

George Bennett – empezó bien el 2018 y no ha dejado de crecer como escalador. Terminará en el top 10 y, a tope, puede pisar el podio.

Thibaut Pinot – ha preparado su pico de forma con más cautela y llega con escasas nueve jornadas de competición en las piernas. Aún así, fue 10° en Catalunya, para luego marcharse a una concentración en altura. Aquí debería lucir bien porque los puertos son a su medida, pero las bajadas pueden pasarle factura.

Domenico Pozzovivo – el pequeño escalador ama este evento (antes Giro del Trentino) y fue campeón en 2012. Esta será la primera ocasión en el año que el italiano tendrá de liderar la formación, y una ocasión perfecta para subir su moral de cara al Giro.

Predicción

Esto debería ser entre Sky, Astana y FDJ. Si Froome está a tope será el campeón, pero con la presión que tiene encima, dudamos que eso suceda. En su lugar, Miguel Ángel López sacará a relucir su calidad escaladora.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 comments for “Tour de los Alpes 2018 – Previa General

  1. Milton Noy
    15 abril, 2018 at 5:38 pm

    Miguel Ángel López tiene un muy buen equipo, no va a defraudar

  2. 15 abril, 2018 at 9:40 pm

    Lo trasmiten por tv- en directo?.

    • jaime
      16 abril, 2018 at 4:23 pm

      lo transmiten pot tiz cicling live stream

  3. 16 abril, 2018 at 10:22 am

    No creo que frum llame las luminarias sobre sí ganando este tour. será un duelo rosa vs lopez. y espero que lopez aproveche la ausencia de cr.

Deja un comentario