Tour de los Alpes 2019 – Previa etapa 1

Por David Hunter

Kufstein – Kufstein 144km

El evento arranca con un día muy interesante.

Serán tres giros a un circuito y dos a uno más pequeño. El segundo contiene un puerto difícil que preocupará a los sprinters.

La subida

Casi 2km al 10% no es broma. Lo más duro está al principio y, lo que hay que mencionar, es que la ruta sigue subiendo después de la cima. Eso completa un puerto de 5.3km al 4.6%, ¿mucho para los sprinters? La cima se corona a 14km de meta, permitiendo que algunos rezagados recuperen terreno.

Clima

Un día agradable.

Favoritos

Marco Canola – tras sumar seis dianas en 2017, desapareció en 2018. Este es el tipo de parcial que mejor le sienta debido a que puede escalar y su veloz sprint. Nippo no es un equipo ganador, y lograrlo frente a bloques World Tour sería fantástico.

Francesco Gavazzi – el veterano todavía tiene velocidad. Androni sabe que esta es una gran ocasión para alzar los brazos y su equipo puede controlar la carrera.

Simone Velasco – celebró en una etapa similar durante la Coppi e Bartali, y eso le dará confianza. El italiano se ha forjado una buena reputación y ganar frente a equipos importantes podría servirle para dar un salto.

Pello Bilbao – en su momento, Bilbao era muy veloz. Con el tiempo se enfocó más en la escalada y perdió cierta explosividad, pero aún tiene con qué pelear. Astana debería imponer un paso tremendo en el puerto para seleccionar, pero eso no será sencillo en escasos 2 km cuesta arriba.

Pascal Ackermann – la presencia del alemán alertará a algunos conjuntos, que tratarán de cortarlo en el puerto. Es mejor escalador de lo que se cree y, si resiste, es el hombre más rápido en el evento. ¿Podrán los equipos «humildes» dejarlo en el camino?

Predicción

Es muy duro para que Ackermann sobreviva, y eso abre la puerta a muchos equipos. Entre ellos, Androni y Francesco Gavazzi lucen genial.

*Previa general

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 comments for “Tour de los Alpes 2019 – Previa etapa 1

  1. fanor echeverry gonzales
    21 abril, 2019 at 10:56 pm

    OTRA VEZ COLOMBIA CON 12 CICLISTAS EN ESTA CARRERA TODOS DE BAJO PERFIL PERO LE CREO AL CRECIMIENTO DE DAYER OSORIO FLOREZ Y REYEZ SUERTE MUCHACHOS

  2. Milton Noy
    21 abril, 2019 at 11:00 pm

    Bora esta que vuela con las victorias de etapa en pruebas semanales y me la juego con cualquier ciclistas de ese equipo porque últimamente las estadísticas en su favor son altas, solamente superados estadisticamente en la posibilidades de etapa por las de Van der poel en clasicas que esas si son altísisisimas.

Deja un comentario