Tour de los Alpes 2019 – Previa etapa 2

Por David Hunter

Reith im Alpbachtal – Scena 178.7km

La etapa más dura de la carrera.

El día está condicionado por un puerto monstruoso.

 Passo Monte Giovo consta de 15.1km al 7.2%. Como se aprecia en el perfil, es una trepada constante en la que los ciclistas pueden poner un ritmo. Eso no quita que sea compleja, pero como se corona a 40 km de meta, habrá terreno posterior para reagruparse. El descenso tiene tramos técnicos, que luego dan lugar a una ruta abierta y accesible. Finalmente, el camino vuelve a subir para los 5 km conclusivos de la jornada.

Aunque se trata de 4.5km al 5.7%, esconden varios sectores empinados que propiciarán un cierre selectivo. Es factible que se marquen diferencias entre los capos.

Clima

Es posible que se sienta el frío en las montañas, incluso con chances de nieve. El clima será húmedo y eso puede ser factor.

Favoritos

Vincenzo Nibali – lució fuerte hoy y volverá a probar sus piernas. Bahrain no tiene el mejor equipo pero es probable que el «Tiburón» disponga de Pernsteiner hasta los tramos más complejos del día. Slongo, técnico del equipo y entrenador de Nibali, dijo que los últimos tests de su pupilo están al nivel de sus mejores épocas, aunque llega desde una concentración en altura y se sabe que eso puede ser traicionero. Vincenzo está aquí con la cabeza en el Giro, es cierto, pero ganar siempre alimenta la moral. Dicho esto, el arribo no lo favorece, como sí el mediocre nivel de participantes.

Rafał Majka – respondió perfecto a los arreones de Nibali hoy, excelente señal para esta semana. Sin embargo, puede aplicarse el mismo análisis que con el «Tiburón», puesto que el polaco llega desde una concentración en altura. No obstante ello, todos salen a ganar y este parcial es favorable a Majka.

Tao Geoghegan Hart – estrenó su palmarés profesional hoy luego de responder el asalto de Nibali junto a su compañero Sivakov. Será interesante ver el rol de Froome mañana, pero sería normal que Tao sea el hombre a proteger. El resto deben trabajar para él, incluso más de lo normal, puesto que partieron con un hombre menos.

Pello Bilbao – cometió un error al elegir la rueda hoy y quedó bloqueado en el sprint. Además, iba mal posicionado en la base del puerto principal, aún con su equipo dominando las acciones en vanguardia. Eso implicó que no pudo responder a Nibali, forzando a sus compañeros a trabajar. ¿Error o falta de piernas? Eso se sabrá mañana, pero lo que es un hecho es la fortaleza de los kazajos. La cuestión es que no hagan la labor para que otros capos rematen.

Aleksandr Vlasov – si los gallos se vigilan, el ruso puede salir beneficiado. Posee la capacidad para escalar a un gran nivel, y ganará si la carrera se vuelve una batalla táctica.

Predicción

El final luce perfecto para Rafał Majka, que impresionó hoy y está listo para celebrar por primera vez en 2019.

*Previa general

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 comments for “Tour de los Alpes 2019 – Previa etapa 2

  1. venica
    22 abril, 2019 at 7:33 pm

    Yo metería a Dayer, cada día anda mejor.

  2. Manuel estrada
    22 abril, 2019 at 8:45 pm

    esto lo gana tao,no veo quien lo pueda vencer …..nibali solo no gana el equipo es fundamental tao lo tiene, nibali esta sin un equipo que le pueda ayudar y si el equipo no esta mejor para el giro NIBALI sale del top cinco

  3. José Fernández
    22 abril, 2019 at 8:58 pm

    No sé en qué etapa se exprimirá o probará Froome, pero debe intentarlo en alguna etapa, a menos que esté muy atrás en su puesta en forma, debe querer dar un último esfuerzo y hacer ver el nombre del equipo que le brindó tantas satisfacciones

    • Andrés
      22 abril, 2019 at 9:47 pm

      Creo que lo más factible es que lo hagan con Tao en ese caso

Deja un comentario