Tour de Omán 2017 – Previa etapa 4 – Ciclismo Internacional

Tour de Omán 2017 – Previa etapa 4

Por David Hunter

Yiti – Ministry of Tourism 118km

Otra etapa que los organizadores aman y que ha estado muy presente desde la creación de la carrera. Con apenas 118 kilómetros, es de esperar que el pelotón ruede a toda velocidad. 

Desde el inicio hay escollos en forma de cotas. Las mismas están muy temprano y lo normal sería que no tengan impacto en la definición, pero con una fracción tan corta, nunca se sabe.

Posteriormente llegarán 37 kilómetros sencillos, previos a las trepadas a Bousher al Amerat, ascensión que pasarán en tres ocasiones. Sólo en una oportunidad -la segunda- la harán completa, así que escalarán una vez 3.4km al 8.8% y dos 3.2km al 6.8%. La última se corona a 13 kilómetros del arribo.

Tácticas

Es una etapa compleja, en la que pueden mezclarse las estrategias según los intereses de cada equipo. Es que los deseos de los jefes de filas pueden chocar contra los de aquellos que quieren un parcial. Por ejemplo, Astana ama endurecer desde la salida misma, algo que podrían hacer aquí para luego decidir sus siguientes pasos en las subidas a al Amerat.

Por otra parte, los que busquen la escapada atacarán, mientras que los puncheurs rezarán por un día tranquilo que les permita llegar a un embalaje en el final.

Para saber qué esperar, es oportuno recordar que el año pasado unos 40 ciclistas se presentaron en la definición, aunque la etapa se disputó luego de Green Mountain y había muchas piernas cansadas. En 2015 se suspendió por el calor y en 2014 Sagan batió a Urán y Nibali.

Favoritos

Rui Costa – viene de dos 2° puestos y está a tiro en la general. Sabe que es más rápido que el resto de los jefes de fila y estará feliz con un día duro. Si llegan 10 corredores, difícilmente lo superen.

Greg Van Avermaet – todo indica que se lo ha tomado con más calma y se prepara para las clásicas. Eso lo pondrá al servicio del líder, Ben Hermans, aunque el campeón olímpico nunca debe ser descontado en un día como este.

Nathan Haas – no estuvo fino hoy y seguramente trabaje para proteger a Kudus. Si es así, será un desperdicio porque Haas posee todas las cualidades para brillar en esta jornada.

Romain Bardet – preocupado tras ceder tiempo con Rui Costa y Jakob Fuglsang, el galo debe empezar a luchar por el título aquí mismo. Cuenta con un equipo muy sólido en Naesen, Gougeard, Dupont y Frank, capaces de endurecer el día a los rivales.

Alexander Kristoff – debe ser un día muy tranquilo para que aguante.

Dimitri Peyskens –el joven belga brilló para Veranclassic, enseñando su potencial. El futuro se anticipa magnífico para él, que puede aprovechar la libertad que tendrá entre tantas estrellas.

Alexey Lutsenko – probablemente al servicio de sus líderes, es un ciclista muy fuerte que podría hacerlo muy bien aquí. Sera clave en la dureza de la etapa para beneficiar a Fuglsang y Aru.

Jakob Fuglsang – luce en forma para aprovechar el caos que desate Astana. No es muy veloz así que intentará llegar en solitario.

Sonny Colbrelli – de todas las etapas de la semana, esta es la que mejor le sienta. Los problemas para él serán el calor y la velocidad a la que se corra. Si hay muchos ataques en las subidas, difícilmente aguante en punta, pero si el ritmo es similar al de hace un año, tendrá una oportunidad al sprint.

Predicción

Como la etapa llega antes de Green Mountain, creemos que los gallos saltarán a escena. Eso dejará fuera de juego a los puncheurs, mientras que los escaladores pujarán por la victoria. En vista del poderío de Astana, es muy probable que uno de sus hombre gane y elegimos a Jakob Fuglsang.

*Previa general

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog