Tour de Omán 2017 – Previa etapa 5

Por David Hunter

Samail – Jebel Akhdar(Green Mountain) 152.5km

Por fin, la etapa de montaña está aquí.

Lo normal es que nada suceda hasta el puerto conclusivo.

Con 5.7km al 10.5%, es una trepada brutal para esta época del año. Si se añade el calor, sólo alguien muy en forma podrá ganar.

La general

  1. Ben Hermans
  2. Rui Costa – a 5 segundos
  3. Jakob Fuglsang – a 13 segundos
  4. Merhawi Kudus – a 21 segundos
  5. David De La Cruz – a 22 segundos
  6. Romain Bardet – a 23 segundos

Favoritos

Romain Bardet – empezó la semana como el favorito, pero ha ido perdiendo tiempo con sus rivales. Hay 10 segundos de bonificación para el ganador de etapa, así que sabe que tiene que imponerse si quiere el título. Posee toda la calidad, pero sus prestaciones no han sido la esperadas y eso genera dudas. En 2016 estuvo muy bien pero no logró superar a Nibali en los últimos 200 metros.

Jakob Fuglsang – uno que sí ha impresionado esta semana y que también estuvo adelante en 2016, cuando terminó 3°. Le gusta el evento y tiene una chance grande de llevárselo, ya que está a tan sólo 13 segundos de Hermans y a 8 de Rui Costa. Al igual que Bardet, tendrá un ojo en las bonificaciones.

Rui Costa – ¿podrá aguantar? El año pasado llegó 5° en el puerto, a 54 segundos de Nibali, mientras que en 2015 arribó a 49 segundos de Valls. Los antecedentes no lo favorecen, pero luce mejor que en cursos previos y está motivado por el cambio de equipo.

Merhawi Kudus – una de las sensaciones de lo que va de temporada, fue el único capaz de seguir a Nairo Quintana en la etapa “reina” de la Comunidad Valenciana, al menos durante un trecho. Marcará ruedas gran parte del ascenso y eso lo catapultaría al podio.

Ben Hermans – el líder es un ciclista magnífico que ha mejorado en su escalada con los años, pero el puerto es demasiado para él. A eso deberá añadirle la falta de gregarios, ya que sus compañeros trabajarán durante el día y quedará aislado en los últimos 3 kilómetros.

David De La Cruz – el de Quick Step amenaza la general y luce muy bien. Tras su 7° puesto en la pasada Vuelta a España parece haber dado un salto de calidad, aunque deberá confirmarlo. En los papeles, la pendiente empinada del puerto sería demasiado para él.

Predicción

Parece que el viento soplará con fuerza de frente y cruzado, malas noticias para los interesados en abrir hueco en la montaña y excelente para gente como Rui Costa. Así y todo, esperamos un duelo entre Bardet y Fuglsang, y a este último victorioso debido a su mejor condición física. Adicionalmente, con las bonificaciones, debería ser nuevo líder.

*Previa general

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “Tour de Omán 2017 – Previa etapa 5

  1. 17 febrero, 2017 at 5:46 pm

    me la juego por Rui Costa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *