Tour de Omán 2018 – Previa General

Por David Hunter

La competición sigue en territorio árabe con la novena edición de este evento. El mismo tendrá su usual mezcla de etapas para sprinters, puncheurs y escaladores.

Ruta

Etapa 1

Todo inicia con la tradicional etapa para velocistas. Nada para analizar aquí.

Etapa 2

Ocasión para los puncheurs, que tendrán la cota Al Jissah como punto de despegue. Se corona a 5 km de meta y lo normal es ver un grupo de 10 unidades jugándose la victoria.

Etapa 3

Hace un par de años que no se usa y el último vencedor aquí fue Peter Sagan, en 2012. Algunos sprinters quizás aguanten y eso hará muy interesante la definición.

Etapa 4

Una jornada conocida y muy atractiva, con tres pasadas por la cota de Bousher al Amerat. La fracción es de apenas 117 km y llueven los ataques, por lo que se hace casi imposible de controlar.

Etapa 5

La etapa “reina”, con la ascensión a Green Mountain. Es un puerto exigente, de 5.7 km al 10.5%, y sólo un escalador fuerte vencerá allí, llevándose también la general.

Etapa 6

La jornada conclusiva será al sprint con otro arribo conocido, el de Matrah Corniche. La pequeña cota suele añadir emociones.

Favoritos

Miguel Ángel López – luego de su fantástico cierre de 2017 en la Vuelta a España, el colombiano debe haber crecido moralmente. Escalador genial, será uno de los mejores corredores del pelotón muy pronto, y seguir su progresión es ilusionante. Llega al comando de un equipo sólido con la misión de no ceder tiempo antes de Green Mountain. Ya en el puerto, serán sus piernas las que hablen. Las rampas empinadas y el calor de Omán no serán un problema y, sin dudas, es uno de los hombres a vencer.

Rui Costa – el año pasado tuvo un arranque estacional magnífico, que incluyó la segunda posición aquí. El recorrido lo favorece porque puede recolectar bonificaciones por el camino, sobre todo en los días para puncheurs. No puede pelear con los escaladores en Grandes Vueltas, pero en citas cortas es otra historia. No mostró mucho en Australia, aunque ahora debería estar competitivo.

Vincenzo Nibali – una enfermedad arruinó su inicio de año en San Juan, pero mejoró en Dubai. Es muy complicado predecir la forma de Nibali cuando no corre grandes vueltas, pero luce bien y ya sabe lo que es ganar aquí. Campeón en 2016, tendrá el soporte de Gorka Izagirre y Giovanni Visconti, un bloque sólido.

Merhawi Kudus – otro con buenos antecedentes aquí, puesto que fue 9no en 2016 y 4to en 2017. Es uno de los grandes talentos que vienen, un escalador que ha progresado muchísimo y debería dar un salto de calidad en 2018. Teniendo eso en cuenta, y el nivel de los rivales aquí presentes, el podio no es una utopía.

Nicolas Roche – no es de lo que inicia en gran forma, pero nunca se sabe. BMC dispondrá de un equipo fuerte y el irlandés podría ser la sorpresa. Todo dependerá de sus piernas en Green Mountain.

Fabio Felline – el italiano sigue progresando en su escalada y no sería una novedad verlo codo a codo con algunos de los aquí presentes. Seguramente trate de estar adelante en los días para puncheurs para luego defenderse en la montaña. A modo de ejemplo, en 2017, Visconti y Haas aguantaron en el top 10, y eso estaría al alcance del hombre de Trek.

Predicción

No es fácil predecir la forma de Vincenzo Nibali pero, con sus antecedentes y equipo, es nuestro elegido.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 comments for “Tour de Omán 2018 – Previa General

  1. douglas
    12 febrero, 2018 at 12:20 pm

    Yo voy por Miguel Angel, Nibali estuvo enfermo y hace mucho q no empieza fuerte una temporada, dudo mucho q pelee la general…

  2. Jesús Domínguez
    12 febrero, 2018 at 12:23 pm

    Aunque será difícil, vamos a poner fichas en la victoria de Kudus.

  3. 12 febrero, 2018 at 12:55 pm

    me voy con felline, sólo para no repetir nombres ya escritos :D

  4. ALEJANDRO NAVAS
    13 febrero, 2018 at 1:34 pm

    No vi del todo fino a MA Lopez en los nacionales de Colombia, vamos a ver si está carrera lo encuentra un poco mejor de forma… normalmente debería ganar la etapa reina que es la que define la carrera… Nibali se dejará ver, pero el tiburón suele hacer estas carreras como preparación, no con el objetivo de ganarla, en cualquier caso esperemos un bonito duelo en Green Mountain…

  5. Juan Pablo
    16 febrero, 2018 at 10:21 am

    Veo a Lopez un punto por encima en la escalada de los rivales de carrera, en mi opinión es el mejor escalador puro del pelotón hoy día además de ser valiente y no guardarse nada cosa que debe mejorar para obtener los mejores resultados en 3 semanas. Unas fichitas para Kudus también el año pasado en valencia se exhibió en una subida similar a la de green mountain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *