Tour de Polonia 2017 – Previa General

Por David Hunter

Luego de tener que compartir fechas con el Tour de France en 2016, la carrera recupera un poco de espacio para brillar. Como es normal, la mayoría de los aquí presentes apuntan a la Vuelta a España.

Ruta

Etapa 1

La semana comienza con un día para sprinters con cierre en un circuito.

Etapa 2

No se dejen engañar por el perfil, este es otro día para velocistas. Hay algunas colinas en el camino, pero habrá un embalaje masivo.

Etapa 3

Empieza la lucha por la general. Hay cuatro puertos categorizados y un final en alto. Las ascensiones no son complicadas, aunque la que conduce a meta sí hará daño. El último kilómetro es al 12%.

Etapa 4

El perfil es accesible, pero la longitud no. Son 238 km, vaya uno a saber con qué utilidad.

Etapa 5

Apenas 130 km y muchísimo desnivel. La última trepada es de apenas 1.2 km, aunque incluye 500 metros al 12.8%. Se corona a 10 km de meta y es ideal para lanzar ataques.

Etapa 6

Con 3210 metros de desnivel acumulado, este es un día brutal en el que los jefes de fila tendrán que dar la cara.

Etapa 7

Otro día brutal, con 2810 metros de desnivel acumulado en tan sólo 132 km. El camino oculta varios sectores con pendientes en doble dígito.

Favoritos

Bob Jungels – luego de un gran Giro de Italia, Jungels ahora piensa en la Vuelta y aquí hará un buen test de forma. La falta de kilómetros contrarreloj no lo beneficia, aunque está escalando mejor que nunca y las cotas cortas le agradan. Encima posee una punta de velocidad decente como para recolectar alguna bonificación.

Ben Hermans – BMC acude con un bloque plagado de talento en el que el belga sería líder. A su lado estarán Dylan Teuns, Rohan Dennis y Tejay Van Garderen. Hermans comenzó el curso con el título en Omán y un 2° lugar en la Comunidad Valenciana, debiendo abandonar el Giro enfermo. La ausencia de grandes puertos lo beneficia, mientras que las colinas son música para sus oídos.

Diego Rosa – este es el tipo de competencia en la que Rosa debería destacarse. Aún no está listo para liderar a Sky en una de las grandes vueltas y, para obtener ese puesto, primero tiene que destacar en este tipo de citas. La falta de cronos es positiva para el italiano, que no corre desde el nacional de su país y llega sumido en el misterio.

Rafa Majka – debió salir del Tour por un tremendo accidente en la etapa 9, por lo que ha estado recuperándose durante tres semanas. Campeón aquí en 2014, seguramente quiera brillar frente a su gente, aunque no sabrá si está listo hasta el primer día duro. Si sigue fino, es un claro favorito.

Wilco Kelderman – Team Sunweb viene en racha y querrán sostenerla. Kelderman no compite desde su accidente en el Giro y, afortundamente, tendrá algo de libertad en sus próximas citas. La falta de ritmo será un problema.

Domenico Pozzovivo – no será sencillo para el italiano sin puertos de entidad. La ausencia de crono sí lo ayudará, aunque no luce capaz de imponerse en este tipo de carrera explosiva. Dicho esto, Pozzovivo parece en la forma de su vida, tal como se desprende de su 6° puesto en el Giro y el 4° en el Tour de Suiza.

Rui Costa – justo el tipo de competencia en la que debería ganar. Lleva un buen año aunque le faltó un parcial en el Giro. Experto en pruebas cortas por etapas, tendrá mucho protagonismo debido a su capacidad para la escalada y el sprint. Seguramente persiga las bonificaciones, y parte como uno de los hombres a vencer.

Sebaestien Reichenbach – usará este evento para sumar kilómetros de cara a la Vuelta, donde sería líder. Defendió las chances de Pinot en el Giro, así que tampoco terminó quemado, y aquí le sentará bien que no haya kilómetros para la cabra. Por contrapartida, echará en falta puertos extensos.

Rafa Valls – en breve deberá pensar en un nuevo contrato y puede empezar a conseguirlo en Polonia. Logró un respetable 7° lugar en el Down Under, aunque su 10° en el Dauphiné fue más impactante. Tiene que sacar rédito de la ausencia de cronos y de las cotas que tanto le gustan.

Vincenzo Nibali – luego de su excelente Giro, el «Tiburón» ya piensa en la Vuelta. Tratará de obtener un buen resultado aquí, pero si sale con sensaciones positivas será suficiente. El recorrido no lo ayuda en nada, aunque no debe ser descontado de cara a una etapa.

Jan Hirt – su 12° plaza en el Giro fue impresionante y no en vano daría el salto a Astana en 2018. Corre en casa y estará más motivado que la mayoría, pero el trazado no lo beneficia porque prefiere puertos extensos. El top 10 sería algo lógico.

Adam Yates – seguramente no esté feliz con el 9° lugar en el Giro, sobre todo luego de haber sido 4° en el Tour 2016. Es un corredor espectacular y el recorrido lo favorece notablemente porque cuenta con la punta de velocidad para las cotas y bonificaciones. Será una sorpresa que no acabe en el podio.

Predicción

Rui Costa luce genial para esta carrera, pero hay equipos con mucho poderío contra los que no le será fácil luchar. Justamente por eso, creo un hombre del BMC se quedará con la general: Ben Hermans.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 comments for “Tour de Polonia 2017 – Previa General

  1. 28 julio, 2017 at 6:20 pm

    níbali, majka y jungels mi podio.
    veremos cómo viene el scualo.

  2. Ricardo
    31 julio, 2017 at 3:48 pm

    Y si gana Sagan? Hoy se vio fenomenal…!

  3. 2 agosto, 2017 at 5:54 pm

    Voy por Sagan. Es su chance de demostrar que estaba para grandes cosas en el TDF

Comments are closed.