Tour de Polonia 2018 – Previa General

Por @pmpalermo

El calendario World Tour continúa con la Clásica de San Sebastián y el Tour de Polonia. Este último, servirá de puesta a punto de cara a la Vuelta a España para muchos corredores que hace rato no compiten, aunque se mezclarán con otros que llegan con la forma del Tour de France.

Recorrido

Una mitad será para sprinters y la otra para los «escaladores».

La etapa inicial presenta 1200 metros de desnivel acumulado, no presenta cotas complicadas y debería acabar al sprint. Será un día corto, con tres giros a un circuito conclusivo accesible cuya recta es larga y directa.

La etapa 2 es aún más sencilla que la anterior. La tónica se repite, con un cierre en circuito al que darán dos vueltas.

El tercer parcial vuelve a regalar espacio a los hombres rápidos. Nuevamente, un circuito -al que darán cuatro giros- aguarda en el final.

La etapa 4 arriba a las montañas, con 2300 metros de desnivel esperando a los protagonistas. Son puertos cortos y explosivos, ideales para puncheurs más que para escaladores.

Otro día de «montaña», con 2200 metros de desnivel acumulado y múltiples trepadas, cortas y explosivas.

Sigue la dureza, con un circuito tremendo que aglutina 2645 metros de desnivel acumulado. Las cotas mantienen la tendencia: cortas y empinadas.

El cierre del evento no es menos duro, con 2900 metros de desnivel acumulado y más cotas. Además, otro final en alto, el cuarto en cuatro días de montaña.

De notar que no hay contrarreloj, por lo que los escaladores estarán muy activos y las bonificaciones tomarán un valor preponderante.

Favoritos

*Michal Kwiatkowski: Las trepadas cortas son lo suyo, que acude con un punto extra desde el Tour de France. Su escuadra será una de las más sólidas del evento, ventaja indiscutible a la hora de controlar. Suele ser una carrera caótica, en la que mantener a los rivales a tiro es crucial. Sobre todo en previsión de las bonificaciones intermedias.

*Richard Carapaz: Vuelve al ruedo tras su espectacular y consagratorio Giro de Italia. Descansado, ya fue quinto en Getxo hace unos días, señal de que está preparado para la ronda polaca. Es explosivo, factor crucial en una competencia del género.

*Emanuel Buchmann: Ya demostró en el País Vasco que puede hacerlo bien en ascensiones cortas y explosivas. La duda con él pasa por su inactividad, puesto que hace un mes no se coloca un dorsal.

*Alexey Lutsenko: Corredor completo como pocos, ha dado un paso adelante en la escalada. Brilló a mediados de julio en Austria, así que será de temer en Polonia.

*Sam Oomen: Es un escalador tradicional, pero aún así, fue top 10 en la edición previa. Habrá que ver cómo repercutió en su organismo el Giro, primera ronda de tres semanas que completó (9no) en su trayectoria deportiva.

*Thibaut Pinot: No corre desde su triste abandono en el Giro. La falta de ritmo sería normal, aunque es de los ciclistas que más rápido se acoplan a las competiciones luego de largos periodos de entrenamiento.

*Fabio Aru: Volvió al ruedo en Wallonie y tendría que tener un puntito más en las piernas. Ciertamente, necesita un buen Tour de Polonia para comenzar a enderezar un curso gris.

*Dylan Teuns: Campeón defensor, se encuentra ante un recorrido perfecto para él. El año pasado, encontró un pico de forma monstruoso para estas fechas, pero el calendario no ha sido el mismo, ni tampoco su forma.

*Simon Yates: Después de su Giro de Italia consagratorio, se tomó un merecido reposo y volvió a la actividad hace una semana, con un segundo puesto en la Clásica de Ordizia. Escalador explosivo, estará cómodo en una cita que su escuadra ama.

Predicción

Suele acabar muy entero el Tour, tiene un equipo sólido y el recorrido le viene perfecto: Michal Kwiatkowski será el campeón.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 comments for “Tour de Polonia 2018 – Previa General

  1. fabinho
    3 agosto, 2018 at 2:44 pm

    Simon Yates este trazado esta ni mandado a hacer para él.

  2. Pablo
    3 agosto, 2018 at 3:36 pm

    Si no fuera por la presencia de kiatowsfki, el recorrido le sienta perfecto a Sergio Henao, no solo por ser un escalador explosivo, sino también por la ausencia de contrarreloj, falta ver si en el equipo le dan libertad o estará al servicio de el polaco.

  3. 3 agosto, 2018 at 3:48 pm

    Kwiato!!!!!!!!!!!!

  4. Milton Noy
    3 agosto, 2018 at 4:11 pm

    Por lo visto en el Giro, Simon Yates es el hombre para esta carrera, pero por eso mismo pienso que si va a disputar Vuelta a España no debe apremiar su puesta a punto tempranera. Simon no es Thomas que con pico en Dauphine previo al TDF mantuvo su pico de forma todo el tiempo, Yates es como el resto del pelotón que debe programarse previendo que su pico debe llegar entre la 2° y 3° semana de la VE. No hay montaña dura propiamente así que le pongo fe a Pantano.

  5. 4 agosto, 2018 at 5:41 pm

    Le apuesto a Richard Carapaz del Movistar. En silencio demostrará toda su capacidad y explosividad.

  6. Hector Perez
    6 agosto, 2018 at 11:31 pm

    Creo que Carapaz tiene su gran oportunidad para descollar en esta vuelta. Ojala asi fuera y pudiera poner al ciclismo ecuatoriano en un lugar bien alto.

  7. EDWIN GUERRERO A.
    7 agosto, 2018 at 12:02 pm

    Richard Carapaz se llevara el triunfo final por sus cualidades innatas que tiene vamos Richard todo Ecuador esta contigo.

Deja un comentario