Tour de Polonia 2019 – Previa general

Por David Hunter

Apenas una semana después del Tour de France, el calendario presenta otro evento por etapas. Se trata del Tour de Polonia, donde aquellos que lleguen de la cita francesa podrán aprovechar el fondo de la misma. En simultáneo, estarán los que busquen afinarse de cara a la Vuelta a España, lo que completa una mezcla muy interesante.

La ruta

Etapa 1

La semana inicia con un día para sprinters. Es el tradicional arribo a Krakow, evidencia del afecto de la organización hacia los circuitos.

Etapa 2

Otro día para sprinters.

Etapa 3

Última de las fracciones para velocistas.

Etapa 4

¡Un nuevo final! El éxito del empinado final en Szczyrk, usado en 2017 y 2018, los organizadores se las ingeniaron para encontrar algo más complicado todavía. Esta es una llegada bestial en la que habrá diferencias.

Etapa 5

Esta es la etapa en la que Kwiatkowski batió al sprint a Dylan Teuns, mientras que un increíble Pascal Ackermann aguantó para ser 4to. Eso deja a las claras la dificultad del parcial, pero también que ofrece la oportunidad a algunos hombres rápidos y a los puncheurs.

Etapa 6

El gran día para la general, con siete puertos de 1ra categoría. Cada giro verá como se quedan corredores cortados, hasta que un selecto grupo se juegue la gloria en las últimas cotas. La ascensión conclusiva consta de 4.2km al 6.7% y se corona a 2.5km del cierre.

Etapa 7

La jornada definitiva con el usual arribo a Bukowina Resort, aunque con un camino previo suavizado respecto a otras ediciones. Los últimos 20 km son relativamente planos y dificultará las intenciones de quienes quieran progresar en la general.

Favoritos

Bora – acuden con Majka y Formolo compartiendo galones. Los dos son grandes opciones y las tácticas serán decididas sobre la ruta, según cómo se sientan. Formolo está en el mejor año de su trayectoria, en tanto que Majka llega con el 6to puesto en el Giro bajo el brazo. No corre desde entonces, aunque estará motivado por ser el evento de su patria. Bora contará con una ventaja táctica importante.

Astana – considerando su campaña, tuvieron un Tour tranquilo. Llegan a Polonia con Ion Izagirre y Miguel Ángel Lopez, ambos buscando probar piernas para la Vuelta. El colombiano estaría más cómodo en puertos largos, pero el vasco se encontrará como pez en el agua. Seguramente se cuiden para no alcanzar un pico de forma muy rápido.

Diego Ulissi – corrió para otros en el Giro y se mostró muy fino recientemente, ganando el GP Lugano, el Tour de Eslovenia y el test Olímpico. Pese a ser un ciclista exquisito, rara vez gana en el World Tour, pero aquí puede corregir eso. Sus cualidades son ideales para este recorrido con cotas cortas y explosivas, además de que podrá recolectar bonificaciones gracias a su sprint.

Sergio Higuita – fue subcampeón del Tour de California en su estreno con EF. Apenas tiene 22 años y posee un talento enorme. Este es su segundo evento World Tour y no debe ser presionado, pero estarán encantados si ofrece resultados. Irá día a día.

Bjorg Lambrecht – otro joven que explotó este año luego de varias campañas amenazando. Sólido en el País Vasco, brillante en las Ardenas y dueño de la camiseta blanca en Dauphiné, es un talento enorme. Lotto lo sabe y aquí puede ser su carta para la general.

James Knox – llega de ser 3ro en la Adriatica Ionica Race, luego de correr su primera grande -en el Giro- como profesional. Se recuperó bien y asimiló el castigo, por lo que tendría que estar a otro nivel ahora. Su problema es la presencia de Bob Jungels, que le quitará libertad de movimientos.

Predicción

Bora tiene las cartas y dificultará la vida al resto. Especialmente porque no todos estarán a tope. Por eso, elegimos a un hombre en gran condición como campeón: Davide Formolo.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 comments for “Tour de Polonia 2019 – Previa general

  1. J
    2 agosto, 2019 at 6:14 pm

    Apuesto por Higuita, otro Colombiano del que se hablara mucho en los años que vienen.

    • José Fernández
      2 agosto, 2019 at 6:56 pm

      Por el recorrido y si está medianamente bien me decanto por Izagirre, por cierto para mañana sale un video de la recuperación de Froome hasta ahora, este tipo es un animal para afrontar los retos que le toquen en la vida

  2. Pablo
    2 agosto, 2019 at 6:44 pm

    La ausencia de crono sumada a la punta de velocidad formidable de higuita lo hacen candidataso para este evento, eso sí, apenas tiene 22 años es su primera temporada en WT y no corre desde California pero aún así espero llevarme una grata sorpresa.

  3. luis alberto londoño mira
    2 agosto, 2019 at 7:40 pm

    Que bonito sería ver a Higuita disputando entre los primeros la carrera … es parte del renacer espectacular del ciclismo colombiano … lo veo en el podio

  4. Milton Noy
    2 agosto, 2019 at 7:46 pm

    Cotas explosivas, sprints cuesta arriba, suena muy probable para Higuita. Lopez hará trabajo de forma para la VE.

  5. Hector Perez M
    3 agosto, 2019 at 12:02 am

    Interesante ver nuevamente a Cavendish (Dimension ) y F. Gaviria (UAE) que junto con Ackerman (Bora) y Jakobsen (Deceuninck) pondran el espectaculo en los finales de las etapas planas.

    En la G. C. hay varios opcionados : P. Sivakov, D. Pozzovivo, R.Majka, M. Lopez, Spilak, Formolo, pero no sabemos si vienen a ponerse en forma y rodarse , con miras a la vuelta a Espana o realmente a buscar el podio. Veremos entonces que sucedera.

  6. dani
    10 agosto, 2019 at 12:34 pm

    hola

    habrá previas para la prueba elite del europeo y el binkbank tour???

    gracias

Deja un comentario