Tour de Romandía 2018 – Previa etapa 5

Por David Hunter

Mont Sur Rolle – Genève 182km

Una etapa para sprinters… ¿sin sprinters?

Luego de una semana muy dura, la carrera acaba con un día fácil. Normalmente, sería un parcial para sprinters, pero con unos pocos equipos interesados y capaces en llegar a un embalaje, la fuga también tendrá opciones.

Incluso, los atacantes tardíos pueden celebrar. A 37 km de meta hay una cota sin categorizar, La Cézille, cuyos 4.1km al 3.7% pueden servir de trampolín para algún valiente. Sería una hazaña, pero ciertamente que si esa movida tiene una chance, es contra este pelotón.

Clima

Agradable, soleado y con poco viento.

Favoritos

Pascal Ackermann – en los papeles, parte como el hombre más rápido y tiene la chance de estrenar su palmarés profesional. Un último hombre como Selig es un plus enorme, así que estará bien colocado en el embalaje. Bora sólo perdió un miembro esta semana, así que tendrán efectivos para trabajar.

Sonny Colbrelli – debe estar ávido de revancha tras sus dos segundos puestos de esta semana. Luce pletórico y Bahrain tiene el poderío para tirar del lote.

Roberto Ferrari – una extraña chance de buscar la gloria personal para el experimentado lanzador italiano. Es rápido pero no sería suficiente como para batir a gente en plenitud.

Samuel Dumoulin – le costará mucho en un sprint llano contra estos adversarios. Aún así, y en el cierre de su trayectoria profesional, tiene con qué pujar por el podio.

Timothy Dupont – el tapado. Es muy rápido y ha lucido fino en Wanty luego de un 2017 duro. Una diana World Tour no sería desdeñable para el bloque belga, que no celebra a ese nivel desde la Amstel de Gasparotto, en 2016.

Baptiste Planckaert – rara vez se impone en embalajes masivos, pero tiene facultades para colarse en el top 5.

Michael Albasini – una opción para probar de lejos. Local, conoce el recorrido y busca recuperarse tras una primavera dura.

Danilo Wyss – opción suiza.

Silvan Dillier – otro suizo.

Alex Dowsett – ataque tardío, con gran motor para sostener el intento.

Predicción

Un sprint victorioso para Sonny Colbrelli. No es el más rápido, pero está volando.

*Previa General

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 comments for “Tour de Romandía 2018 – Previa etapa 5

  1. 28 abril, 2018 at 5:28 pm

    Llega un fuga

  2. Pablo serna
    28 abril, 2018 at 5:33 pm

    Si la fuga es numerosa gana alguien de la fuga.

  3. Milton Noy
    28 abril, 2018 at 6:29 pm

    Suena para un fugado tardío. Albasini

Deja un comentario