Tour de Romandía 2019 – Previa etapa 4

Por David Hunter

Lucens – Torgon 176km

El gran día para la general.

El pelotón tiene que afrontar más de 4000 metros de desnivel acumulado. Por el formato del trazado, es poco probable que haya ataques lejanos. Es que el Jaunpass está muy lejos del arribo y el resto de los puertos no es lo suficientemente duro. Eso llevaría a que todos se reserven para la cota conclusiva.

Clima

Se espera mucha lluvia que, en la altura, bien podría ser nieve. Los descensos no son particularmente complejos, buenas noticias para los pedalistas. Con este clima, habrá una jornada brutal y aquellos con el Giro entre cejas deberán evitar caídas o tomar precauciones ante el riesgo de enfermarse.

Último puerto

12.5km al 5.7% no dicen demasiado. Pero hay que tener en cuenta que los primeros 8km son al 7%. La trepada luego se suaviza, así que son las curvas en herradura los puntos ideales para moverse. Como se trata de un día de alta montaña, el ritmo irá creciendo progresivamente y las piernas estarán pesadas para la definición, más con la lluvia prevista.

Tácticas

Lotto-Visma controla la prueba y estarán obligados a tomar el mando. No estarán preocupados si la escapada la forma gente poco peligrosa, así que la responsabilidad recaerá en otro conjunto que esté interesado en la etapa y no tenga representación en el corte. Las precauciones que tomarán aquellos que irán al Giro también tendrán injerencia, lo mismo que la ausencia de un bloque superior al resto. Movistar, Jumbo-Visma, FDJ, Katusha y Bora tienen gente bien ubicada y con opciones al título, algo que les dará ventaja.

Por el tipo de llegada, quienes tengan buena punta de velocidad correrán con un punto a su favor. Los demás, estarán forzados a saltar de lejos.

Favoritos

Geraint Thomas – ¿tiene las piernas para ganar esta etapa? Luego de ganar el Tour, perdió por completo su condición, embarcado en una travesía colmada de actos, celebraciones y falta de entrenamientos. Dicho esto, luce más fino de lo esperado y ha estado trepando bien, pero 4000 metros de escalada no son poca cosa y tendrá que estar muy fino para lidiar con ellos. Si lo está, por su sprint, sería el hombre a batir.

Steven Kruijswijk – está en buena forma y relativamente bien ubicado. Será de los mejores en la crono y es una amenaza en la montaña. Suele sentirse cómodo con mal clima y, como está forzado a meter tiempo a Thomas, tendrá que saltar de lejos en el puerto conclusivo.

Emanuel Buchmann – el alemán está en gran ubicación y dispone de Großschartner como gregario de lujo. Bora lleva un curso genial y Buchmann -en particular- también. Es bueno sobre la cabra pero no top, así que querrá sacar tiempo en previsión de posibles pérdidas.

David Gaudu– se estrenó hoy en el World Tour, confirmando lo que hace rato se dice de él. Este puerto le sentará de maravillas y dispondrá del auxilio de Sebastian Reichenbach. Gaudu no es sólido en las cronos así que saldrá a top aquí.

Rui Costa – suele brillar en Suiza como en ningún otro lado. Estará satisfecho con una llegada al sprint, siempre y cuando resista le acumulación de montaña a lo largo del parcial.

Primož Roglič– aquí para afinarse de cara al Giro, ya tiene una etapa y lidera la general. ¿Estará tentado a cambiar de opinión?

Jan Hirt– favorito desde la escapada número 1.

Joe Dombrowski– favorito desde la escapada número 2.

Diego Rosa– favorito desde la escapada número 3.

Predicción

Con el clima anticipado, será una jornada brutal. Por cómo estuvo escalando estos días, elegimos a Geraint Thomas.

*Previa general

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 comments for “Tour de Romandía 2019 – Previa etapa 4

  1. Hector Perez
    3 mayo, 2019 at 5:10 pm

    G. Thomas creo que le falta fondo y aun no esta a su tope. Los ataques vendran de Zakarin, Spilak y Woods, pero no creo que logren desbancar a Roglic, D. Gaudu y S. Kruijswijk. Sorpresas? hum creeria en D. Martinez aunque no creo que este en su mejor forma. El ganador final : P. Roglic.

  2. lorenzo pinzi
    3 mayo, 2019 at 5:59 pm

    Kruijswijk tappa e maglia !!!!

  3. alfonso manzano jaramillo
    3 mayo, 2019 at 8:03 pm

    PARA MAÑANA, MI CANDIDATO EL BANANITO BETANCOURTH

  4. luis alberto londoño mira
    3 mayo, 2019 at 8:32 pm

    Martinez viene cogiendo forma y la etapa de mañana puede ser explosiva y cuenten con él para el final de etapa …

  5. venica
    3 mayo, 2019 at 9:07 pm

    ese Riglic esta sobrado, veo bien a Betancur, a Thomas le falta

  6. JESÚS EGUIZÁBAL
    4 mayo, 2019 at 9:27 am

    La etapa reina recortada sin los puertos de primera, solo uno de tercera y la subida final, por lo tanto ésta previa se queda un poco plufff,

Deja un comentario